¿Alguien me explica eso de que Nintendo te cambie la Wii x 70€?

Pues eso q me han comentado sobre el tema y he leído por ahí q, si por lo que sea, se te escacharra la Wii te la cambian por una por 70€.

¿Me puede contar alguien sobre el tema? Si se te rompe en qué condiciones? Por ponerle un chip, pq se te "Cae al suelo" o pq deja de funcionar?

Y te la cambian por una nueva? ¿Y de que forma?

Pues nada, a ver si me podeis arrojar algo de luz sobre este tema, tengo curiosidad y nunca está de más saber como va.

Gracias a tod@ssssssss.

[sonrisa]
A ver, si le pones el chip y te casca el lector, Nintendo te lo cambia por 70€. Evidentemente, si no tienes el chip, y el lector te casca igualmente, te lo cambiarían gratis.

Si se te cae al suelo, y se te rompen más cosillas, pues SUPONGO que te cobrarían en función de los daños (como cualquier servicio técnico de cualquier empresa de electrónica del mundo, vamos). Saludos.
He leido que si le pones un chip y te la cargas te la arreglan por 70 pavos en el SAT, será lo que custa el lector . . . no creo que te den una nueva.
Vamos a ver, que os lo explico.

No es que Nintendo te "cambie la Wii por 70 €". Nintendo lo que hace es "repararte la consola por 70€" (eso es sobre el papel, lo que hacen en realidad es mandarte una nueva para no preder demasiado el tiempo arreglando consolas, pero eso es extraoficial). Eso sí, si no está en garantía; si mantienes la garantía te la "arreglan"(te mandan una nueva) gratis. En cuanto abres la consola para chipearla o simplemente para mirarla por dentro la garantía desaparece, igual que si se te cae. Nintendo (y todas las demás marcas de cualquier producto) sólo cubre sus productos por fallos de fabricación, no por mal uso o accidentes.

Si se manda una Wii chipeada, lo que Nintendo hace es mandarte una nueva y el chip aparte, en una bolsita. Lo que te obliga a volver a abrir la consola de nuevo si quieres tener chip, anulando de nuevo la garantía.
Básicamente prefieren no perder un cliente (que puede gastar más a la larga) a ahorrarse un poquito de dinero.
Ok, ya comprendo. Pues la verdad que me parece bien la cosa,d a cierta tranquilidad.

Yo personalmente, no le he puesto el chip a la consola (Almenos aun [ginyo] ) Pero ¿Es cierto eso de q t mandan el chip en una bolsita? :S
¿Tan asumido lo tiene Nintendo? Aunque la verdad sea dicha, solo a base de periféricos y consolas, se deben estar forrando :P Pero me parece raro que no emprendan acciones legals si les envias una consola chipeada :S

Gracias a todos por la aclaración!! :)
scangirl escribió:Ok, ya comprendo. Pues la verdad que me parece bien la cosa,d a cierta tranquilidad.

Yo personalmente, no le he puesto el chip a la consola (Almenos aun [ginyo] ) Pero ¿Es cierto eso de q t mandan el chip en una bolsita? :S
¿Tan asumido lo tiene Nintendo? Aunque la verdad sea dicha, solo a base de periféricos y consolas, se deben estar forrando :P Pero me parece raro que no emprendan acciones legals si les envias una consola chipeada :S

Gracias a todos por la aclaración!! :)

Sí, es verdad. A fin de cuentas, el chip es una propiedad tuya y no tienen derecho a quedárselo. Recuerda que chipear una consola no es ilegal, no es que lo tengan asumido. Lo que no van a hacer es montártelo otra vez por que es un trabajo que no les corresponde.
Ganondorf escribió:Vamos a ver, que os lo explico.

No es que Nintendo te "cambie la Wii por 70 €". Nintendo lo que hace es "repararte la consola por 70€" (eso es sobre el papel, lo que hacen en realidad es mandarte una nueva para no preder demasiado el tiempo arreglando consolas, pero eso es extraoficial). Eso sí, si no está en garantía; si mantienes la garantía te la "arreglan"(te mandan una nueva) gratis. En cuanto abres la consola para chipearla o simplemente para mirarla por dentro la garantía desaparece, igual que si se te cae. Nintendo (y todas las demás marcas de cualquier producto) sólo cubre sus productos por fallos de fabricación, no por mal uso o accidentes.

Si se manda una Wii chipeada, lo que Nintendo hace es mandarte una nueva y el chip aparte, en una bolsita. Lo que te obliga a volver a abrir la consola de nuevo si quieres tener chip, anulando de nuevo la garantía.
entonces yo el otro día que mande mi nds lite al SAT, porque el + sonaba raro, me van a dar una nueva porque esta en garantía???, QUE WAPO NO
weyur escribió:entonces yo el otro día que mande mi nds lite al SAT, porque el + sonaba raro, me van a dar una nueva porque esta en garantía???, QUE WAPO NO

Eso es. Pero nunca te admitirán que lo hacen.

Es más, yo conozco a un prenda (que además es eoliano) que cada vez que se le acababa el tiempo de garantía de su PSX, la mandaba al SAT de Sony como si estuviera averiada para que le mandaran una nueva, con su respectiva garantía. Por que te mandan la consola con la garantía "renovada".
Ganondorf escribió:
Eso es. Pero nunca te admitirán que lo hacen.

Es más, yo conozco a un prenda (que además es eoliano) que cada vez que se le acababa el tiempo de garantía de su PSX, la mandaba al SAT de Sony como si estuviera averiada para que le mandaran una nueva, con su respectiva garantía. Por que te mandan la consola con la garantía "renovada".
eso hice yo una vez con la ps2 (pero me dijeron que me mandaron una ps2 seminueva), y ahora que lo pienso cuando mande el nuchuk también me mandaron uno nuevo, pero me resulta raro que por una pieza me cambien la nds entera.

osea que me llegara una nds con numero de serie distinto?
Más o menos me estáis diciendo que Nintendo prefiere cambiar las consolas a pagar a un empleado que se ocupe de arreglar sus desaguisados???!!! O mejor dicho; tienen contratado a un pobre diablo que como no da a basto te envía una consola nueva para así quitarse el marrón de las manos y no estar trabajando 27 horas al día???!!! [mad]
don pelayo escribió:Más o menos me estáis diciendo que Nintendo prefiere cambiar las consolas a pagar a un empleado que se ocupe de arreglar sus desaguisados???!!! O mejor dicho; tienen contratado a un pobre diablo que como no da a basto te envía una consola nueva para así quitarse el marrón de las manos y no estar trabajando 27 horas al día???!!! [mad]

Lo que tengo entendido que hacen (tanto Nintendo como Sony, por ejemplo) es mandarte una consola nueva para no "perder tiempo" pero la que tú envías sí que la arreglan, pero con más calma. Las consolas arregladas sirven para mandarlas como si fueran nuevas a otro usuario.
don pelayo escribió:Más o menos me estáis diciendo que Nintendo prefiere cambiar las consolas a pagar a un empleado que se ocupe de arreglar sus desaguisados???!!! O mejor dicho; tienen contratado a un pobre diablo que como no da a basto te envía una consola nueva para así quitarse el marrón de las manos y no estar trabajando 27 horas al día???!!! smile_[mad]

No es eso, sino que Ninty, para quedar bien te manda una nueva Wii en vez de esperar a que esté reparada. Eso es más rapido y siempre da mejor imagen. Eso lo hacen ya en muchos sitios.
En realidad... nuevas no son, son reacondicionadas a nueva.
  1. Tu mandas la Wii al SAT.
  2. Tu Wii entra a reparacion y ya no es mas tu Wii.
  3. Te envian una Wii nueva(recondicionada). Si no esta modificada y esta todavia en garantia es Gratis, sino son 70 billetes.
  4. Cuando reparen tu ex-Wii se la dan a otro que lleve la suya al SAT.
Entonces lo que me estáis diciendo es que a día de hoy no te mandan wiis nuevas. Te mandan una distinta, pero ya utilizada por otro usuario previamente.Y si la tienes chipeada, te cobran 70 leuros y te mandan la de otro usuario.

Saludos.
don pelayo escribió:Entonces lo que me estáis diciendo es que a día de hoy no te mandan wiis nuevas. Te mandan una distinta, pero ya utilizada por otro usuario previamente.Y si la tienes chipeada, te cobran 70 leuros y te mandan la de otro usuario.

Saludos.
Si, aunque si bien ya ha sido utilizada por alguien mas, están remanufacturadas, es como si fuesen nuevas, incluso les cambian la carcasa plástica si es que presenta rayas o algún maltrato visible.
solemno escribió:Si, aunque si bien ya ha sido utilizada por alguien mas, están remanufacturadas, es como si fuesen nuevas, incluso les cambian la carcasa plástica si es que presenta rayas o algún maltrato visible.

Sí, que prácticamente son nuevas. Me parece una política cojonuda por parte de las compañías. Reacondicionamiento que tú decías.

Saludos.
Es muy comun incluso en casi cualquier caso de cobertura de garantia de equipos electronicos.

Personalmente lo he podido comprobar con:
  1. Sony (rep DVD)
  2. PalmOne (Treo)
  3. Sony (Ps2)
  4. HP (PC Portatil)
  5. y no se que otro.
De todas formas por lo general se renueva la garantía, por lo que te debería dar igual si es usado o no; ya que parece nuevo y si tienes problemas fuera de la primera garantía pactada todavía tendrías. cobertura.

La única desventaja es que si tenias comprado algún juego de la VC o saves de juegos.... no se si te los pueden rescatar y/o devolver.
Creo que la única manera de perder lo que tienes en la VC es formatear la consola pero si se te estropea, estando en garantía (o pagando por el servicio, con más razón), Nintendo se encarga de que puedas recuperar los juegos que habías comprado. Que jodienda si no fuera así...

Saludos
Cuando estube en el SAT hace ya un par de años, para ver si podian arreglarme la Game Boy Original (porque le aparecio una linea en medio que no no debaja ver nada) tenian una lista de precios de las reparaciones y del cambio de consolas por otras acondicionadas).
Pero al final no cambie la Game Boy por el precio que tenia y que ya casi no la usaba.

De hecho la Game Boy que sigo teniendo es de las acondicionadas porque no es la primera vez que voy, de hecho me regalaron un par de tapas de las pilas de la Game Boy.
19 respuestas