¿Alguien me explica esta gráfica?

Ayer me saltó una noticia en el móvil sobre el posicionamiento de Intel con sus nuevas gráficas y lo que más me ha chocado ha sido la diapositiva que Intel usa para ella:

Imagen

¿De dónde salen esos rangos de precios? El más alto de todos parece topado en los 499$, que se aleja mucho del escenario actual. ¿Sabe algo Intel del futuro inminente que no sepamos aún?
Eso te lo tendría que confirmar quién hizo esa diapositiva, pero quizás se refieran al precio de las gráficas de Intel, no el de las de NVIDIA o AMD, que como bien dices son bastante más caras, y aún así, puede que cuando lleguen a las tiendas tampoco se respeten esos precios, que si hacen lo mismo que NVIDIA o AMD, que los precios sugeridos (MSRP) no tienen nada que ver con la realidad, no te cuento...

Saludos.
En el pie de la imagen

"1 : Competitive SEPS based on published MSRP at time of launch . All dates , plans and final performance are subject to change without notice Graphics performance projections are estimates and are subject to change . Results have been simulated and are provided for information purposes only ."

Pues eso, el MSRP de la 3070 son 499$. Aquí se han podido conseguir por 529€ otra cosa es que las custom por la situación de mercado tengan una especulación del carajo.
@AxelStone A mi me llama casi más la atención el bestial consumo de las a770 y a 750... para no superar a sus competidoras en desempeño, no se yo si eso las beneficia.....
@AxelStone Los precios de salida anunciados no dicen nada. Añadele IVA, impuestos varios y te quedas como estas.

Tiene razon Nimrith que en esa lista destacan por encima de todo los consumos.
O mucho me equivoco... o Intel va a lanzar una serie de GPUs muertas antes de su nacimiento [angelito]
Pues si, los consumos son desproporcionados, supongo que en sucesivas iteraciones lo irán mejorando.
Zeokat escribió:O mucho me equivoco... o Intel va a lanzar una serie de GPUs muertas antes de su nacimiento [angelito]

Puede ser, muchos opinamos que lo llevan crudo. Quizas los jovenes no estaban en el mundo cuando se lanzaron cosas al mismo nivel como por ejemplo las tarjetas Hercules Prophet con GPU Kyro II. Duraron una temporada y de primeras se vendieron bastante diria yo, yo tengo una por ahi sembrada, pero de ahi no pasaron.
Imagen
Y pienso que lo mismo puede sucederle a Intel.
Tuve la Kyro II y su famoso Tile rendering, que no renderizaba las superficies ocultas ahorrando rendimiento. Pero claro llegó en un momento en que el T&L empezaba a pegar con las GeForce y enseguida quedó obsoleta.
Nomada_Firefox escribió:
Zeokat escribió:O mucho me equivoco... o Intel va a lanzar una serie de GPUs muertas antes de su nacimiento [angelito]

Puede ser, muchos opinamos que lo llevan crudo. Quizas los jovenes no estaban en el mundo cuando se lanzaron cosas al mismo nivel como por ejemplo las tarjetas Hercules Prophet con GPU Kyro II. Duraron una temporada y de primeras se vendieron bastante diria yo, yo tengo una por ahi sembrada, pero de ahi no pasaron.
Imagen
Y pienso que lo mismo puede sucederle a Intel.

Bueno, yo no creo que lo lleven tan crudo.
Probablemente esta generación la usen como banco de pruebas, sin necesidad de demasiadas ventas, sabiendo que van muy tarde.
La cosa es cuanto tiempo necesitan para recuperar la inversión y cuanto están dispuestos a perder antes de sacar algo competitivo.
Además está el hecho de que puede que sus inversiones les permitan mejorar otros aspectos de la compañía. Es como las Steam Machines, fueron un fracaso pero probablemente les puso en mejor posición para desarrollar la Steam Deck. Pues en este caso Intel puede aprovecharse de los desarrollos que hagan no sólo para sus gráficas, sino tal vez para mejorar drivers de integrados y demás cosas.

Vamos, que en cualquier caso dudo que veamos si fracasan después de esta generación. No dudo que al menos a una segunda llegarán.
@BorjaGarcia Si sacan un producto, lo abandonan y sacan otro, estoy seguro que fracasaran por a la segunda no se creera nadie que merece pena gastar ese dinero por algo que sera abandonado.

La comparación con las Steam machines y la Steam Deck es mala porque no tienen competencia, es un producto para usar Steam basicamente. Cuando aqui hay 2 fabricantes vendiendo productos más solidos.

Asi que pienso que la clave es sacar mejoras, no abandonar productos pasados y mostrar que vas a continuarlos en el futuro.
Nomada_Firefox escribió:@BorjaGarcia Si sacan un producto, lo abandonan y sacan otro, estoy seguro que fracasaran por a la segunda no se creera nadie que merece pena gastar ese dinero por algo que sera abandonado.

La comparación con las Steam machines y la Steam Deck es mala porque no tienen competencia, es un producto para usar Steam basicamente. Cuando aqui hay 2 fabricantes vendiendo productos más solidos.

Asi que pienso que la clave es sacar mejoras, no abandonar productos pasados y mostrar que vas a continuarlos en el futuro.

Pero no es abandonarlo. Es decir, no en el sentido de que no le den soporte. Abandonarlo sería que dejaran de funcionar estas de primera generación.
Pero si primero sacan esta generación, vende poco pero no sale demasiado caro y luego sacan algo mejor, más competitivo y más caro sin dejar que los primeros dejen de funcionar no es abandonarlo.
La cosa es que en esta generación no parecen ser competitivos en la gama alta, y ya se verá en la media y baja.
A futuro... a saber.
Ni que fuésemos nuevos... si álgo no funciona, se pule un poco (no demasiado, que no saldría a cuenta) se le hace lavado de cara, se le cambia el nombre... y hala, nueva generación al canto, anunciando a bombo y platillo que viene con más rendimiento y mejor eficiencia.

...de qué me sonará a mí eso... [sati]
De hecho ya han confirmado que está trabajando en Battlemage (segunda generación) y Celestial (tercera). Y vender van a vender fijo, ya sólo en las OEMs chinas van a ver bastantes cuartos, que no quita que en el mercado entusiasta las Alchemist no generen muy buenas vibras.
@BorjaGarcia No hay mucha diferencia entre no dar soporte y abandonarlo, ambas cosas son lo mismo.

No creo que les interese la gama alta porque no es lo más vendido. La gama alta solo sirve en terminos de marketing pero ellos saben que el mercado de gama media esta angustiado y necesitado de productos, mercado donde si venden mucho, conseguiran fidelizar clientes.

Tambien seguramente no saquen gama alta por evitar que caigan en manos de mineros, incluso puede que eso tuviera que ver con el consumo anunciado. A Intel esta claro que ese tipo de ventas que puede dejarle muchos beneficios, no le va a beneficiar a la larga y ellos saben que tienen que fidelizar clientes. Convencer a los gamers.
Yo sin ver todavia analisis completos, no recomendaria una GPU Intel a ningun ser querido, no por las Graficas en si, pero los Drivers no me dan buena espina, mirad Nvidia y AMD que llevan mas años que el sol y es imposible sacar un Driver sin que pueda fastidiar algo anterior, Intel que no lleva una "base de datos" de tantos años sobre los que basarse es practicamente asegurado que a la minima que hagan van a montar un lio gordo en otra cosa🤣

Le paso a AMD con la RX 5700XT que el cambio de arquitectura se le atraganto mucho, imaginaros a Intel😅
AxelStone escribió:Tuve la Kyro II y su famoso Tile rendering, que no renderizaba las superficies ocultas ahorrando rendimiento. Pero claro llegó en un momento en que el T&L empezaba a pegar con las GeForce y enseguida quedó obsoleta.

En algunas gpus podrias emular el Transform and Lighting por soft pero el rendimiento era pésimo XD , que recuerdos
Nomada_Firefox escribió:@BorjaGarcia Si sacan un producto, lo abandonan y sacan otro, estoy seguro que fracasaran por a la segunda no se creera nadie que merece pena gastar ese dinero por algo que sera abandonado.

Estoy en desacuerdo con la afirmación de que si sacan un producto fallido volverán a fracasar en la segunda. No es sólo el ejemplo de la Steam Deck, es el ejemplo de como funcionan las grandes compañías, digase Google, Microsoft, Intel, AMD, etc... hablo de las decenas de proyectos cancelados por Google, los Windows fallidos, los procesadores Intel/AMD fallidos, etc etc...

Se equivocan... aprenden, rectifican y nos la vuelven a clavar [+risas] así funciona esto [fumando]
Pues yo coincido con Nomada, a mi Samsung me la colo con Bada en el pedazo de Samsung Wave, un pepino impresionante, primera Super Amoled, el SOC que despues usaron en el primer Galaxy S, a los dos años acabaron abandonando su propio Sistema Operativo.

Desde ese momento tengo clara una cosa, los experimentos para quien los quiera, pero yo ni aunque me paguen🤣

Pd: El mejor movil que tuve fue el Wave, carcasa de una pieza fabricada en aluminio, nunca vi un movil con mejor terminacion que ese y viendo como se tira a abaratar costes no lo volvere a ver😢
18 respuestas