VIDHAR, el Big Shell como dices simula lo ocurrido en Shadow Moses, pero no es una mision de RV, sino una mision real que simula a la de Shadow Moses para crear soldados con la experiancia de Snake. Toda la informacion que recibe Raiden es falsa (no es un Fox Hound, no existe Campbell, etc).
Vienen a decir, que lo importante no son los genes sino las experiencias vividas, un soldado normal puesto en una situacion al limite puede ser tan bueno o masque snake.
Todo lo que ve Raiden (para mi personalmente hasta Rose) son imaginaciones de su cerebro manipulado por los Patriots para tener un soldado como snake a su cargo de nuevo.
Lo malo del juego es que te plantan a un tipo del que no sabes nada e incluso al terminar sigues sin saber demasiado de el (algo raro en Kojima que construye bien a sus personajes). Si hubiesen planteado mas dudas como de quien es hijo (tiene cierto parecido con Liquid), o que hacia un tipo blanco y rubio en la guerra (entiendo que africana) donde le pusieron el mote de Jak el destripador o demonio blanco. El problema es que juegas con un tipo del que no sabes nada, y que encima tiene una novia que dar por saco, y para cuando te cuentan algo de el pues ya el juego va a acabar y te da igual.
Ademas al juego se le nota que hay cosas que no acabaron, le falta que salga snake en algunos momento de la historia (las peleas contra Fortune o el ninja por ejemplo)
Y la lucha contra Vamp en la piscina se nota que al principio se creo para otro personaje (iba a ser un chino con un tatuaje que se convertia en un dragon marino), porque Vamp no pega demasiado, ... un vampiro corriendo por el agua y nadando como un pez ????, no se no se.
Si juegas el juego varias veces gana bastante y lo mejor para mi son los interrogantes que se abren al final ... Quien son los Patriots, quien es el padre de Raiden, y el del hijo de Olga, y lo que ve raiden es fantasia, por eso lo deja snake, para que aclare su mente o porque ya no se le puede recuperar e ese mundo fantastico implantado en su mente. y si pensaban que solo habian sobrevivido 2 del los 8 clones, y en este juego aparece Solidus, es posible que existan otros 5 clones, y si Solidus es un clon de Solid y Liquid porque es mucho mas viejo.