¿Alguien me explica los beneficios de hacer publicidad compartida? (Antena 3 y cia)

¿No se supone que de esa manera pierdes audiencia? si yo estoy viendo algo en Antena 3, hacen publicidad y cambio de cadena tengo más posiblidades de que me queda en una cadena rival que en las otras de su grupo donde también hay publicidad.
antena 3, la sexta y el resto de canales pertenecen al grupo a3media. les da igual si ves la sexta o antena 3, lo que les interesa es que no veas telecirco, por ejemplo.
Cuando se venden a un anunciante, el anunciante paga para que su anuncio sea visto por cualquiera que vea a3media, aumentando las probabilidades de que un solo espectador lo vea una vez.
La publicidad en tv es una forma de solidaridad que tienen los distintos canales de compartir su audiencia con las demás emisoras. Yo al menos hace como 5-10 años que no veo publicidad en tv, así que en mi caso el beneficio de la publicidad compartida es que me paso sí o sí a ver algo en la competencia. Tampoco es que vea mucha tele aparte de los 3 ratos durante las comidas, y no siempre.
el beneficio esta en que te entra tanto asco que apagas la tele y asi uno puede hacer cualquier otra cosa mucho más divertida como mirar la pared.
Cuando han pasado de tener un canal a tener varios, y la competencia igual, cambió mucho el escenario de la publicidad, y al fragmentarse la audiencia los anunciantes ofrecen menos dinero, y te puede costar encontrar los suficientes.

Si tienes un canal con muy poco share, y te es difícil vender el tiempo de tv ahí, puede resultar una idea hacerlo a modo de pack.
Leviatan22 escribió:¿No se supone que de esa manera pierdes audiencia? si yo estoy viendo algo en Antena 3, hacen publicidad y cambio de cadena tengo más posiblidades de que me queda en una cadena rival que en las otras de su grupo donde también hay publicidad.

No, las cadenas no pierden audiencia por eso (la perdida es despreciable), el pensamiento de la cadena es: tengo un contenido atractivo para el target X, por lo que mientras otra cadena de la competencia no tenga un contenido similar para el mismo target mi share sera el mismo. Otra cosa es si no eres el publico objetivo que simplemente lo ves porque "no echan nada en la tele", en ese caso cuando empiece el bloque cambiaras de canal y puede que vuelvas si el resto de contenidos es igual de poco atractivo. Esto era asi hasta hace unos años, ahora las cadenas saben que hay un factor antizapping llamado telefono que hace que cuando salte el bloque empieces a jugar con tu smartphone. Es lo mismo que cuando ibas al baño pero ahora sigues escuchando de fondo el anuncio.

LLioncurt escribió:Cuando se venden a un anunciante, el anunciante paga para que su anuncio sea visto por cualquiera que vea a3media, aumentando las probabilidades de que un solo espectador lo vea una vez.

No tiene porque ser asi, depende de su publico objetivo, en los canales infantiles no veras muchos anuncios de coches, pero si mas de juguetes. Otra cosa es en los canales generalistas y anuncios generalistas.
No suelo ver nunca la TV .... pero cuando lo hago, tengo siempre a mano el temporizador del movil .... 6 minutos? ok, lo pongo, me pego un vistazo al movil por webs, facebook y demas y cuando suena .... a volver con el programa, ... y cuando no lo veo en la programacion normal, television a la carta o me descargo los programas, punto.

Si todo el mundo fuera como yo ... la publicidad no existiria en ningun contenido (tal cual se hace hoy dia).
Leviatan22 escribió:¿No se supone que de esa manera pierdes audiencia? si yo estoy viendo algo en Antena 3, hacen publicidad y cambio de cadena tengo más posiblidades de que me queda en una cadena rival que en las otras de su grupo donde también hay publicidad.

Eso me pasa a mí, cuando me pongo a comer o cocinar (en la cocina sólo tengo 7 canales) a las 14:50 o así se van a publicidad A3 (que daría igual porque tengo requetevistos los Simpsons), la sexta y también la 4. Al final por no ver anuncios termino viendo el corazón corazón de la primera. [+risas]
a mi lo que más me gusta es cuando ponen 6 minutos de publi despues de 6 minutos de publi. me va el sadomasoquismo televisivo.
De hecho llegan a acuerdo en determinadas tramos horarios entre compañias de grupos distintos, según me han dicho (yo trabajo a esa hora pero las pocas veces que puedo es verdad) cuando anarosa o susana griso saltan a publicidad da igual que pases de antena3 a tele5 que te vas a encontrar que están en publi, de hecho cuando el de las barbas anuncia lo de jazztel esta el otro largo anunciando colchones ...justamente saltan a publi a la misma hora.Siendo unos de mediaset y otros de antena3media
10 respuestas