¿Alguien me explica si esto es cuello de botella?.

Si,jugando al Rise of the Tomb Raider,con el programa Afterburner ese,veo que la grafica está mas alta..,como a 76-80 y algo % y el CPU me marca entre 17 unos 30 y algo %...(con alguna subida a 40 y algo por ciento)
Las texturas las pongo en ´Muy Alto´ y es cierto que se dice que gasta mas VRam,pero miro y está usando unos 3500-3700.
Pero ,aunque baje las texturas a solo Alto,si dice de bajar frames,tambien lo hace,aunque algo menos.
Que tipo de cuello botella seria...del proce a GPU o viveversa?
¿La culpa podria ser de mi placa base: asrock h61m-dgs?
Si fuera de eso solo podria buscar una placa mejor,pero que admita el socket 1155...No hay para ponerlo todo actualizado ,por ahora.

Tambien veo nucleos con poca carga,incluso 0 y alguno que llega a 40%....

Las temperaturas las veo correctas.

Tengo un i7 3770K,pero por la placa base no se le puede hacer mucho OC,creo que solo hasta 3,9...(siendo de por si de 3,5) y la grafica es una GTX 970 modelo X3 OC. de 4 gigas ddr5...ademas le tengo puesto 16gigas de RAM DDR3 a 1600,(el máximo por placa base,socket y procesador)
Mirando con el programa GPU-Z .la conexión creada en el puerto PCIe es 3.0,por ello pienso que vá mejor.
y las memorias hacen dual channel...visto con CPU-Z.

El caso es que ...a 60 frames,a veces me dá bajas hasta unos 55.
Si lo pongo a funcionar a 30 frames,a veces puede bajar a unos 27.

Si lo pongo sin Vsync, a lo que dé de frames la gráfica,pues suele estar entre los 70 y algo hasta algo mas de 80..(con alguna bajada puntual hasta 62).
por ello no entiendo como en 30 frames puesto,se puede bajar algo el framerate,dado el que puede dar de si,muy superior sino lo limito.
Por lo que tengo entendido, el cuello de botella lo notas en que si pones, por ponerte un ejemplo, todo en alto, te va a 60fps, lo quitas, pones todo en bajo, y sigue a 60fps, eso es un cuello de botella, porq al tenerlo todo en bajo se supone que la tasa de fps debería de ser mayor, como solucionarlo no lo sé, solo aprendí a descubrir si tenia o no en mi Pc, y resultó ser que no, a ver si otro compi te puede ayudar.
Sencillo, si no llega al 100% no hay cuello.

Aunque hay una enfermedad por el foro llamada cullobotellitis que hace flipar a la gente. Se ha escrito y asesorado mucho sobre ello. En muchas ocasiones va junto con otra enfermedad que es nousoelbuscadorporquenomesaledeloscojones y esta si es que mala. La peor de las dos diria yo.
Necrofero escribió:Sencillo, si no llega al 100% no hay cuello.

Aunque hay una enfermedad por el foro llamada cullobotellitis que hace flipar a la gente. Se ha escrito y asesorado mucho sobre ello. En muchas ocasiones va junto con otra enfermedad que es nousoelbuscadorporquenomesaledeloscojones y esta si es que mala. La peor de las dos diria yo.

Yo si que buscado info sobre esto y he mirado videos de youtube con ejemplos.
Pero eso no quita que quiera saber opiniones de la gente del foro,mas que nada ya por saber experiencias suyas relacionadas con este tema.

Pero es cierto que a mi no se me pone ninguno de los 2 a 100%..(A no ser que le meta mejoras gráficas al tope en juegos muy exigentes o esos mal optimados y por ello "comen" mas justo por eso.)

En este caso creo,que podria ponerle otra gráfica incluso superior a la que tengo,pues el procesador no lo satura la gráfica.
Eso ya es lo que debes de valorar. Si a los fps y en los detalles que tengas puesto te vale o si quieres mejor resolucion o calidad de texturas y nueva grafica.
indalocbr1000 escribió:
Necrofero escribió:Sencillo, si no llega al 100% no hay cuello.

Yo si que buscado info sobre esto y he mirado videos de youtube con ejemplos.
Pero eso no quita que quiera saber opiniones de la gente del foro,mas que nada ya por saber experiencias suyas relacionadas con este tema.

Pero es cierto que a mi no se me pone ninguno de los 2 a 100%..(A no ser que le meta mejoras gráficas al tope en juegos muy exigentes o esos mal optimados y por ello "comen" mas justo por eso.)

En este caso creo,que podria ponerle otra gráfica incluso superior a la que tengo,pues el procesador no lo satura la gráfica.

Dices que la gráfica va al 80% pero no dices si mantienes en juego al frame rate que quieres.

Q algún componente no vaya al 100 con fps desbloqueados o teniendo caidas por debajo de tu objetivo, digamos que has bloqueado a 60 frames, entonces sí tienes cuello de botella.

En cuanto a lo que dices de la Vram si podrías tener algún problema, pero como te digo, si no dices si tienes caidas es dificil de saber. La 970 tienes 3,5 gigas gddr5 los otros 0.5 gb son ddr3 asi que cuando pasas de los 3.5 podrías tener algún problema. Pero no te lo puedo confirmar, además al tener los 3,5 gigas llenos es probable que la Vram este cargando y descargando cosas y eso puede provocar stutter aun cuando los fps son estable, lo que tendrías que mirar es el frame time.
5 respuestas