Alguien me hace un Top 10?

Buenas a todos.
He sido seguidor exclusivo de Sega y Nintendo durante años pero siempre he tenido un par de espinas clavadas. Una de ellas son los Final fantasy y otra los Gran turismo. Es por eso que ayer compre una PS2 y tengo intencion de comprar los Final fantasy VII, VIII, IX y X, el Gran turismo 4 y El Metal gear solid. A parte de estos juegos me gustaria probar las joyas de Sony que solo sean de Sony, ya que los multiplataforma ya los tengo, ¿Quien se anima a hacerme un Top 10 de Sony?
Cada uno te hará uno diferente pero este es el mío que por lo menos es un poco original;

-Ico
-Shadow of the Colossus
-Persona 3 (multi, contando portátiles)
-Persona 4 (multi, contando portátiles)
-Dragon Quest VIII
-Soul Nomad
-Disgaea (multi, contando portátiles)
-Odin Sphere
-Shinobido
-Ryu ga gotoku

Diría que ninguno ha salido en ninguna sobremesa que no sea de Sony.
Pues para añadir a los ya mencionados pondria: los kingdom hearts, los god of war, el rogue galaxy y si te gustan las plataformas pues tiene 3 grandes sagas: sly (que en un principio puede parecer un juego infantil pero para mi es un gran juego), los ratchet y clanks y finalmente los juegos de jak and daxter (el 2 y el 3 estan mas enfocados a la accion).
-TODOS los Shin Megami Tensei
-Tekken 5
-World Rally Championship 4
-Star Ocean 3
-Zone of the Enders 2
-Saga Devil May Cry
-Saga God of War
-Saga Onimusha
-Ico
-Shadow of the Colossus
-Saga Shadow Hearts
-Suikoden 5
-Valkyrie Profile Silmeria
-Okami (si no tienes el de Wii)
-Saga Silent Hill (no recuerdo ya cuales eran multi y cuales no)
-Saga Project Zero (ídem que con los SH)

Tienes para aburrirte XD
Eskerrikasko peña!
La verdad es que los titulos no me suenan ni la mitad. Voy ha hacer una lista con los que me habeis dicho y voy a investigar a ver cuales me podrian gustar. He echado en falta los de velocidad (o quiza no los haya reconocido por el nombre), si alguien me sugiere alguno, estaria de PM. Portzierto, el Okami me encanto, lo jugue en la Wii y en ingles, soguro que para la PS2 salio en castellano verdad? No me extrañaria nada...
El Okami de PS2 también salió en inglés, aunque creo que hay una traducción amateur al castellano.
De velocidad puede probar los Gran Turismo que son de una conduccion mas realista que otros juegos arcade como los need for speed o mi juego favorito de coches, el midnight club 3.
de velocidad, además de los gran turismo tienes por ejemplo los ridge racer, el automodelista, los WRC si te gustan los de rallys, los Colin Mcrae...

Si quieres arcades pues la mayoría son multiplataforma, o son ports
Cada uno tendrá su top, voy a poner sagas en algunos casos porque es difícil elegir.

Saga Final Fantasy
Saga Shin Megami Tensei (Principalmente persona 3 y 4)
Saga God of War
Saga Resident Evil
Saga Megal Gear Solid
Saga Devil May Cry
Saga Onimusha
Saga Suikoden
Saga Gran Turismo
Saga King of Fighters
Persona 4
Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5
God of war 1 y 2
Ico
Shadow of the colossus
Odin Sphere
Yakuza 2
Dragon quest VIII
Tekken 5
Kingdom Hearts 1 y 2

Saga Final Fantasy
Saga Metal Gear Solid
Yo añadiria Resident evil 4 que aunque no es la mejor version si que cumple bastante bien.
Te voy a decir unos cuantos que deberías jugar:

Devil May Cry 1 y 3, Dragon Quest VIII, Final Fantasy X y XII, GodHand, Kingdom Hearts 1 y 2, God of War 1 y 2, MGS2 y 3, GTA SA, ICO, Shadow of the Colossus, Jak 3, Silent Hill 2, 3 y 4, Persona 3 y 4, Zone of the Enders, Harvest Moon a wonderful life, Gran Turismo, Dark Chronicle, Drakengard y Okami.

Me juego lo que sea que me olvido de alguno xd
Green Blood escribió:Te voy a decir unos cuantos que deberías jugar:

Devil May Cry 1 y 3, Dragon Quest VIII, Final Fantasy X y XII, GodHand, Kingdom Hearts 1 y 2, God of War 1 y 2, MGS2 y 3, GTA SA, ICO, Shadow of the Colossus, Jak 3, Silent Hill 2, 3 y 4, Persona 3 y 4, Zone of the Enders, Harvest Moon a wonderful life, Gran Turismo, Dark Chronicle, Drakengard y Okami.

Me juego lo que sea que me olvido de alguno xd

+10000000000000000000000000000 juegazo, sin ninguna duda de lo mejorcito para PS2.. menudos vicios me pegaba a este juego con mi hermana.. [carcajad]
1.Suikoden V
2.Persona 4
3.Dragon Quest VIII
4.Final Fantasy XII
5.Final Fantasy X
6.Persona 3 FES
7.aKingdom Hearts II
8.Final Fantasy X-2
9.Suikoden IV
10.Valkyrie Profile Silmeria
Si has probado o visto Heavy Rain y te gusta, no te puedes perder Fahrenheit...
ya creo que tienes una buena cantidad de titulos por aqui, yo te diria que le sumases el forbiden siren, magnacarta, los dos juegos de maximo, la saga de jak and daxter y si me voy acordando de alguno te lo dire
eskerrikasko a todos los que me habeis aconsejado. Ya he empezado ha hacer mi coleccion con lo poquito que he ido encontrando en las tiendas de por aqui, he estado 2 findes de tienda en tienda. os mando una lista de lo que ya tengo:

Devil May Cry 1, 2 y 3
Final fantasy X, X-2, XII y Dirge of cerberus
God of war II
Silen Hill 2, 3 y Origins
Shadow of the colosus
Kingdom herts II
Dragin quest- El periplo del rey maldito
Black
Time Splitters
Driver 3
Metal gear 2 y 3
Burnout 3 y Revenge
WRC II
Onimusha 2 y Warlords
Zone of the enders: The 2nd runner

(Seguro que alguno lo he escrito mal) Creo que no me dejo ninguno de los que tengo, ahora empezare a explorar ebay. Por cierto, la consola me la vendieron con el cable de tres colores (uno de imagen y 2 de sonido) y adaptador para euroconector. ¿Hay cable RGB? He estado mirando y solo he visto el de por componentes.

Y un par de cosillas mas: ¿Me recomendais un mando inalambrico o mejor el Dual Shock de toda la vida? ¿Merece la pena un disco duro o mejor las tarjetas de memoria? ¿Hasta que punto es util la tarjeta de red? La verdad es que me lo estoy pensando...
yo hasta ahora me ha ido de maravilla con las tarjetas de memoria y lo de la tarjeta de red no se si te vendria bien porque ya no creo que haya mucho para jugar en linea.

La verdad es que te ha cundido la busqueda y has encontrado bastantes buenos juegos, buen comienzo y felicidades.

Yo tambien te aconsejaria los jak and daxter que no te dije nada porque se me paso
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Project Zero
Project Zero 2
Project Zero 3
Gran Turismo 3
Resident Evil 4
Jak & Daxter
GTA 3
GTA Vice City
Yo de PS2 elegiría los 10 siguientes:

- God Of War II
- Soul Calibur III
- Metal Gear Solid 3
- Virtua Fighter 4 Evolution
- Shadow Of The Colossus
- Gran Turismo 4
- Silent Hill 3
- Wipeout Pulse
- Onimusha 3
- Ridge Racer V

Que además creo que la mayoría de ellos son exclusivos de PS2 (obviando algún port o remake en HD que tengas en PSP o PS3).

Un saludo!
Es dificil quedarse sólo con 10 juegos. El tal caso, yo diría éstos:

-Grand Theft Auto San Andreas.
-Shadow of the Colossus.
-ICO.
-Haunting Ground.
-Persona 4.
-Gran Turismo 4.
-Metal Gear Solid 3.
-Dragon Quest VIII.
-Devil May Cry.
-Yakuza.
Punkpeio escribió:eskerrikasko a todos los que me habeis aconsejado. Ya he empezado ha hacer mi coleccion con lo poquito que he ido encontrando en las tiendas de por aqui, he estado 2 findes de tienda en tienda. os mando una lista de lo que ya tengo:

Devil May Cry 1, 2 y 3
Final fantasy X, X-2, XII y Dirge of cerberus
God of war II
Silen Hill 2, 3 y Origins
Shadow of the colosus
Kingdom herts II
Dragin quest- El periplo del rey maldito
Black
Time Splitters
Driver 3
Metal gear 2 y 3
Burnout 3 y Revenge
WRC II
Onimusha 2 y Warlords
Zone of the enders: The 2nd runner

(Seguro que alguno lo he escrito mal) Creo que no me dejo ninguno de los que tengo, ahora empezare a explorar ebay. Por cierto, la consola me la vendieron con el cable de tres colores (uno de imagen y 2 de sonido) y adaptador para euroconector. ¿Hay cable RGB? He estado mirando y solo he visto el de por componentes.

Y un par de cosillas mas: ¿Me recomendais un mando inalambrico o mejor el Dual Shock de toda la vida? ¿Merece la pena un disco duro o mejor las tarjetas de memoria? ¿Hasta que punto es util la tarjeta de red? La verdad es que me lo estoy pensando...

Hola.

Un consejillo: no juegues a Kingdom Hearts II, Metal Gear Solid 2 y God of War II sin haberte pasado sus primeras entregas [bye]

PD: yo te recomiendo un DualShock 2 oficial. Sobre HDD o tarjeta ni idea, no he probado HDD.
Final Fantasy X
Metal Gear 2: Sons of liberty
Final Fantasy XII
Dragon Quest VIII
Kingdom Hearts
Metal Gear 3: Snake Eater
Okami
Kingdom Hearts 2
Shadow of the Colossus
Persona 3:FES
Si puedes o quieres también te recomendaria el Gran Turismo 3
Buenas,yo hace mucho tiempo tube la ps2 y no debi venderla jeje,menos mal que en un par de dias volvere a conseguir una y te digo los juegos en los que tengo especial interes.

-Saga resident evil,me pase el 4 y me encanto...me falta el code veronica X que por lo visto es un juegazo.
-Saga metal gear.
-God of war.
-Gta3,Vice city y GTA San Andreas,este ultimo es epectacular,me gusto mas que el Gta IV de xbox360.
-Gran turismo 4.
-Yakuza
-Mafia
-El padrino.

No son 10 juegos,pero los 5 primeros que te pongo creo que son indispensables.Y sobre ''Alejandro_Tomas,de que si no has jugado las primeras entregas de metal gear que no juegues el resto,el problema que le veo a eso esque la primera entrega es de PS1 asi que la cosa se complica un poco mas jeje.

Un saludo.
Pro evolution soccer 6
Pro evolution soccer 2012 (Todos los nuevos vienen actualizados y jugablemente no tienen competencia)
GTA San Andreas
GTA Vice City
Metal Gear solid 2 y 3
Gran Turismo 4
The Warriors
Canis Canem Edit
Tekken 5
25 respuestas