Alguien me informa de como rula un ESCALADOR HD???

Pues me interesa saber como funciona.

Para q señales sirve, TDT, TV normal, DIVX, Juegos,.........y como funciona para cada señal, si hace bien su trabajo o no, si merece la pena o no.

Q modelo me aconsejais, cuanto vale y dnd.

Estoy pensando en pillar una FullHD o una HDready+escalador.

Ya me decis algo

gracias
En Supersonido tienes algunos, lo que pasa es que son bastante caros, vamos es posible que te cueste lo mismo o más que la propia TV. Dependiendo el modelo que compres, pero normalmente acepta casi cualquier señal y lo que hace es eso, escalar la imagen. Lleva unos filtros software y hardware para realizar el escalado a la mayor calidad posible de la resolución nativa del panel. Por lo que he visto, funcionan muy bien, el escalado no tiene nada que ver con el que te hace la propia TV, la calidad es notablemente superior.

Ahora bien, por menos precio tienes un aparato que te hace un apaño muy bueno, y es un HTPC. Si te planteas el sistema centrado en un HTPC + un Home Cinema + TV HD, lo tienes todo a una calidad excelente, pues el HTPC hace escalados casi tan buenos como el escalador por bastante menos dinero.

Otra opción es comprar un Receptor AV (el ampli de un Home Cinema) como un Denon, Onkyo, Pioneer, etc.. con escalador integrado, que no será tan bueno como el escalador dedicado pero poco le falta, con la ventaja de que tienes puedes montar un HomeCinema de calidad (ya que los amplis con escalador son practicamente todos de gama alta) y por más o menos el mismo precio que el escalador.

Saludos.
MDLSoft escribió:En Supersonido tienes algunos, lo que pasa es que son bastante caros, vamos es posible que te cueste lo mismo o más que la propia TV. Dependiendo el modelo que compres, pero normalmente acepta casi cualquier señal y lo que hace es eso, escalar la imagen. Lleva unos filtros software y hardware para realizar el escalado a la mayor calidad posible de la resolución nativa del panel. Por lo que he visto, funcionan muy bien, el escalado no tiene nada que ver con el que te hace la propia TV, la calidad es notablemente superior.

Ahora bien, por menos precio tienes un aparato que te hace un apaño muy bueno, y es un HTPC. Si te planteas el sistema centrado en un HTPC + un Home Cinema + TV HD, lo tienes todo a una calidad excelente, pues el HTPC hace escalados casi tan buenos como el escalador por bastante menos dinero.

Otra opción es comprar un Receptor AV (el ampli de un Home Cinema) como un Denon, Onkyo, Pioneer, etc.. con escalador integrado, que no será tan bueno como el escalador dedicado pero poco le falta, con la ventaja de que tienes puedes montar un HomeCinema de calidad (ya que los amplis con escalador son practicamente todos de gama alta) y por más o menos el mismo precio que el escalador.

Saludos.

Pues me interesa ese tema, porq tenia pensado poner dos HTPC en mi casa, uno en el salon y otro en mi sala de juegos xDDD.
Como podria informarme de q hay q comprar y como hacer lo del escalado con un HTPC???

saludos
MDLSoft escribió:En Supersonido tienes algunos, lo que pasa es que son bastante caros, vamos es posible que te cueste lo mismo o más que la propia TV. Dependiendo el modelo que compres, pero normalmente acepta casi cualquier señal y lo que hace es eso, escalar la imagen. Lleva unos filtros software y hardware para realizar el escalado a la mayor calidad posible de la resolución nativa del panel. Por lo que he visto, funcionan muy bien, el escalado no tiene nada que ver con el que te hace la propia TV, la calidad es notablemente superior.

Saludos.

Jejeje, eterno dilema...

Perdona pero ¿has visto como reescalan esos Receptores?

Por Dios, estamos comparando Seat Con Ferraris...

Yo he visto como reescala cada cosa, he tenido varios Receptores con escalador antes de tener el escalador dedicado, Y NADA QUE VER. Lo único que más se le parece es un HTPC, pero vuelvo a repetir, nada que ver con el VP50.

Veo que podemos estar debatiendo ésto toda la vida, y lo que creo que hace falta es que lo veais funcionar y luego comentar vuestras impresiones con criterio.

Saludos.
A ver si esto es como todo, yo no te discuto que sea comparar un Seat con un Ferrari, pero así como yo no tengo dinero para un Ferrari, pues me conformo con un Audi, por ejemplo.
Precisamente he visto funcionando el VP50 y te doy la razón en que es una maravilla de aparato, pero a ver, a lo que voy es a lo que hablamos en otro hilo, ¿cuanto cuesta?, si vale 1500€, pues perdona pero yo tengo otras prioridades, me parece muchisimo más útil un receptor AV con peor calidad pero aun así bastante decente y con muchas otras funciones a un escalador que solo escala, lo hace impresionantemente bien, pero solo hace eso. Un HTPC 3/4 de lo mismo... así que me parece bien el tema del escalador, pero digo que no a la mayoría de la gente le será útil el reescalador, por mucha calidad que tenga. Así como no todo el mundo se gasta 8.000€ en altavoces, que se oyen infinitamente mejor que unos de 1.500€, porque prefieren darle preferencia a una pantalla de mayor tamaño, un buen reproductor, amplificador... etc.
Es excelencia en calidad, pero también en precio ¿o hay buenos reescaladores baratos? (200-500€).

Saludos.
aNTiBeTiKo escribió:
Pues me interesa ese tema, porq tenia pensado poner dos HTPC en mi casa, uno en el salon y otro en mi sala de juegos xDDD.
Como podria informarme de q hay q comprar y como hacer lo del escalado con un HTPC???

saludos

Pasate por aquí

http://antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=16

Saludoss
El Vp50 lo consigo por bastante menos de 1500€, nuevo.

Es cosa de moverse.

¿escaladores de 500€ o 700€? tambien puedo conseguir...

por ejemplo este:

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1524&idCategoria=9

¿Te parece mal escalador? pues vale lo mismo que un HTPC de 700€... Pero no es el VP50.

Saludos.
Yo, personalmente, pagar casi más por un escalador que por la propia tv (o por un proyector) me parece cuanto menos desproporcionado.

Y más cuando ya hay infinidad de material 1080p. Material que, por cierto, lo puedes reproducir con un HTPC normalito.
neverwinter escribió:Yo, personalmente, pagar casi más por un escalador que por la propia tv (o por un proyector) me parece cuanto menos desproporcionado.

Y más cuando ya hay infinidad de material 1080p. Material que, por cierto, lo puedes reproducir con un HTPC normalito.

¿No te parece más desproporcionado comprarse una tele de 2.000€ para luego no aprovechar al 100% la resolución del panel y que la tele tenga que reescalarlo todo malamente?

¿Sabías que con material 1080 tambien merece la pena un escalador?

Mira en AVSFORUM, el foro de AV más importante del mundo.

Saludos.
jarybufy escribió:
¿No te parece más desproporcionado comprarse una tele de 2.000€ para luego no aprovechar al 100% la resolución del panel y que la tele tenga que reescalarlo todo malamente?

Saludos.

Me parece desproporcionado gastarse 2.000 euros para ver la televisión actual.

Yo no entro en si merece la pena o no un escalador, pero con material 1080p entiendo que lo más lógico es conseguir el mapeado 1:1 y no toquetear la imagen.

Pero vaya, no discuto que se logre una mejoría. Lo debatible sería si esa mejoría vale lo que vale un escalador en condiciones.

Ah! Y gracias por la recomendación hace mucho que conozco AVSFORUM :P
jarybufy escribió:

Saludos.

Lo de los 2000€ en tele, pues depende del tamaño, pongamos que son 40-42", pues sí me parece un poco desproporcionado. A compraración del VP50 pues cualquier tele hace malos reescalados, pero vamos, sin entrar muy a fondo en comparaciones, a la mayoría de la gente le hace un apaño el integrado en la tele.

Tiene la calidad un escalador de 700€ muy superior a la de un HTPC (ya no que sea más cómodo de manejar, que eso seguro que sí, sino la calidad de imagen final) ?, y es que auque tuviera mucha mayor calidad, sigo pensando que no sería un producto aconsejable para el consumidor medio ya que lo que este busca es versatilidad, y por muy cómodo que sea el escalador, hace una única función.

Creo que un escalador es un buen producto para aquellos que lo que busquen es la mayor calidad posible de visionado desde una fuente SD o resolución inferior a la resolución nativa del equipo reproductor, y dicho esto, me gustaría saber como es posible que merezca la pena un escalador para fuentes 1080p, pensando siempre en que tenemos un reproductor capaz de transmitir la información sin pérdidas de procesado, recompresión, etc. Yo también conozco desde hace tiempo AVSforums pero nunca me ha dado por interesarme en el reescalado de fuentes 1080p, si es para usarlo en pantallas tipo 4k pues vale, pero para resoluciones nativas 1080?

Me sigue pareciendo también mejor compra un conjunto HomeCinema, pues el sonido también me parece importante antes que un reescalador, y adquirir el escalador solo cuando ya se tiene el resto de componentes de un home cinema y se quiere subir un escalón más en la calidad, lo que quiere decir lujos extra que aunque no son imprescindibles mejoran ciertas cualidades.

Saludos.
Una duda; una XBox conectada por componentes y con los modos HD activados, no hace eso precisamente, reescalar?

Salu2.
Sí, aunque vamos la Xbox solo hace buenos escalados con el XBMC y soft similar.

Saludos.
MDLSoft escribió:
Lo de los 2000€ en tele, pues depende del tamaño, pongamos que son 40-42", pues sí me parece un poco desproporcionado. A compraración del VP50 pues cualquier tele hace malos reescalados, pero vamos, sin entrar muy a fondo en comparaciones, a la mayoría de la gente le hace un apaño el integrado en la tele.

Tiene la calidad un escalador de 700€ muy superior a la de un HTPC (ya no que sea más cómodo de manejar, que eso seguro que sí, sino la calidad de imagen final) ?, y es que auque tuviera mucha mayor calidad, sigo pensando que no sería un producto aconsejable para el consumidor medio ya que lo que este busca es versatilidad, y por muy cómodo que sea el escalador, hace una única función.

Creo que un escalador es un buen producto para aquellos que lo que busquen es la mayor calidad posible de visionado desde una fuente SD o resolución inferior a la resolución nativa del equipo reproductor, y dicho esto, me gustaría saber como es posible que merezca la pena un escalador para fuentes 1080p, pensando siempre en que tenemos un reproductor capaz de transmitir la información sin pérdidas de procesado, recompresión, etc. Yo también conozco desde hace tiempo AVSforums pero nunca me ha dado por interesarme en el reescalado de fuentes 1080p, si es para usarlo en pantallas tipo 4k pues vale, pero para resoluciones nativas 1080?

Me sigue pareciendo también mejor compra un conjunto HomeCinema, pues el sonido también me parece importante antes que un reescalador, y adquirir el escalador solo cuando ya se tiene el resto de componentes de un home cinema y se quiere subir un escalón más en la calidad, lo que quiere decir lujos extra que aunque no son imprescindibles mejoran ciertas cualidades.

Saludos.

Efectivamente, tienes razón que para un usuario medio el escalado que te realizado la tele va más que sobrado.

En cuanto al escalador de 700€, que realmente vale 1500€ de oferta en Supersonido, el señor que lo tiene y lo ha cambiado por un VP50, tiene como fuente un HTPC para reproducir películas, pero conectado al escalador para que le reescale la señal, con ello te contesto si merece la pena.

Bien es cierto, que donde más se nota el reescalado es en señales SD, como bien apuntas, pero en señales 1080, aunque menos, se nota, te explico.

El tratamiento o gestión de color que te hace por ejemplo una PS3 reproduciendo BR a 1080, no es el mismo que con el VP50, en éste además puedes variar los variables gamma, contraste, brillo, definición con parámetros profesionales...

En paneles que admiten 24p como por ejemplo, mi proyector Sony 1080p, que aunque lo admite, no es 24p real, es 48 hercios, teniendo el proyector que convertirlo a 24 reescalando la señal, cosa que con un escalador dedicado la conversión la realizaría con más calidad.

En señales 1080i, también tiene que reescalar la señal a 1080p... como ves, el reescalador también trabaja de lo lindo con señales en HD, pero es lo que comentas ¿se nota mucha diferencia? no, pero la hay y sobre todo visibles en paneles de gran tamaño.

En cuanto a debatir si es mejor compra un Homecinema (en apartado de audio) o un escalador, hombre, es cuestión de cada uno, aquí estamos hablando de video, el audio es otro tema a parte.

A ti te puede parecer que un escalador es un lujo, y a otra persona le puede parecer también que unos altavoces 5.1 lo sea. Es cuestión de prioridades.

Personalmente, prefiero un balance entre audio y video, pero todos sabemos que hay gente pa to jejejeje.

Un saludo.
Gracias por la información jarybufy :)

Sabía que con el escalador una de las cosas que podías tocar y que es interesante es el ajuste de gamma, color.. etc, cosa que en muchos equipos no se puede ajustar y con el escalador si tienes esa posibilidad, además con una calidad excepcional.

Para mí el escalador es un lujo, al igual que lo es un 5.1, aunque me parece más prioritario desde mi punto de vista un 5.1 a un escalador, pero vamos si tuviera mejor la economía, seguro que al final caía un vp50 ;).

Por ahora con lo que me voy a gastar en el Pana PZ8x más el htpc ya llevo un dineral ;)

Saludos.
Evidentemente, con lo de la XBox me refería desde el XBMC. Es INCREIBLE como se ve un simple DVD reescalado a 720p. En la foto se puede ver como tengo configurada mi negrita.

Imagen

Venga, un saludo.
15 respuestas