¿Alguien me pasa un número a números romanos?

A ver si alguien sabe a ciencia cierta como sería la forma correcta de presentar 110.450 en números romanos.
Según creo sería así: CCDL, siendo el subrayado de la primera C un guión en su parte superior. Eso sería 100.450, no? Y para añadirle otros diez mil? He leído que cada guión que se sobreponga a una letra multiplica el valor de esta por mil, pero vamos, en el cole hasta ahí no llegamos.
A ver si alguien sabe del tema.

Un saludo!
I Hate Myself escribió:A ver si alguien sabe a ciencia cierta como sería la forma correcta de presentar 110.450 en números romanos.
Según creo sería así: CCDL, siendo el subrayado de la primera C un guión en su parte superior. Eso sería 100.450, no? Y para añadirle otros diez mil? He leído que cada guión que se sobreponga a una letra multiplica el valor de esta por mil, pero vamos, en el cole hasta ahí no llegamos.

Un saludo!

Una línea por encima de un número, lo multiplica por mil.

_ _
C X CDL

(La primera C y la X tienen una linea encima)
I Hate Myself escribió:A ver si alguien sabe a ciencia cierta como sería la forma correcta de presentar 110.450 en números romanos.

Un saludo!

Por internet encuentras calculadoras de números romanos, aunque no se si llegarán a cantidades tan grandes.
Sería CXCDL, ¿no?

edit: Dios, creía que la respuesta de Pablis era una multiplicación [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Se nota que es de noche... he leido ¿Alguien me pasa un número (teléfono) a números rumanos?
Voy a dormir... [carcajad]
Alberto_404 escribió:Sería CXCDL, ¿no?

Sí, esa sería la representación, pero las líneas arriba.
Alberto_404 escribió:Sería CXCDL, ¿no?

edit: Dios, creía que la respuesta de Pablis era una multiplicación [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Esque intenté cuadrarlo con guines bajos en la línea superior, pero no quedaba bien:

__
CXCDL
Gracias por las respuestas!! Es que quiero asegurarme, porque es para un tatuaje, así que como para confundirme :P

Un saludo!
8 respuestas