¿Alguien me podria explicar las diferencias entre spectrum?

buenas gente llevo una barbaridad queriendo este sistema, de pequeño mi primo tenia el sinclair spectrum +2A
he ido a mirar y hay varios modelos, yo de esto estoy totalmente nulo, no se que diferencias hay y tengo unas preguntillas

lo primero es ¿que modelo pillar? yo quiero el que tenia mi primo, osea al que yo jugue, pero si es mejor otro modelo pues ya que se compra, se compra el bueno

se que el +2 es de 128k, luego esta el gomas ese que es de ¿48k? si por lo que fuese comprase el de 48k ¿podre jugar a todo el catalogo de spectrum?

un saludo
Hola,

Vamos alla con esas dudas, hace mucho que andaba con spectrum, desde su epoca a ver si lo recuerdo aun bien,

el 48k descartalo ya que hace referencia a la memoria y juegos como rescate atlantida tiene opcion de 128k y dan un sonido y un colorido disno de un amstrad, era lo que deciamos de aquella con ese juego, el 128k normal recordar recuerdo que viene sin unidad de cinta y sin unidad de memoria virtual incluidad dentro del pc, intedrada vamos, el cual lo posee el +2A y el +3 que este iultimo es la unidad de disco, el +2a recuerdo que daba problemas de lectura de cinta y habia que azimutarlo, era un tornillo a la altura del cabezal y regularlo hasta que leyera bien por el resto iba perfect.

Espero que lo haya recordado bien, hace ya tantos años de eso....que grandes tiempos cuando mi primer juego fue phantomas.

Un saludo
capitan_link escribió:Hola,

Vamos alla con esas dudas, hace mucho que andaba con spectrum, desde su epoca a ver si lo recuerdo aun bien,

el 48k descartalo ya que hace referencia a la memoria y juegos como rescate atlantida tiene opcion de 128k y dan un sonido y un colorido disno de un amstrad, era lo que deciamos de aquella con ese juego, el 128k normal recordar recuerdo que viene sin unidad de cinta y sin unidad de memoria virtual incluidad dentro del pc, intedrada vamos, el cual lo posee el +2A y el +3 que este iultimo es la unidad de disco, el +2a recuerdo que daba problemas de lectura de cinta y habia que azimutarlo, era un tornillo a la altura del cabezal y regularlo hasta que leyera bien por el resto iba perfect.

Espero que lo haya recordado bien, hace ya tantos años de eso....que grandes tiempos cuando mi primer juego fue phantomas.

Un saludo

gracias por la respuesta, el mio fue el zynaps jeje, que tiempos aquellos, esperaba a que se fuera mi primo para yo y su hermano ir corriendo a su habitación a jugar, no nos dejaba ni olerlo jajaja, lo peor era cuando se atascaba en medio de la carga y otra vez a empezar, puff , igual echábamos una partida nada mas asta que luego llegaba y nos echaba de alli jejeje

se me olvidaba, mi primo tenia el +2A negro, pero he visto que hay un +2 gris ¿alguna diferencia?

nada, perfectamente explicado http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2879
Bueno, ya te han puesto algunas. Te amplio yo la respuesta:

- Spectrum 16 Kb. Es el spectrum mítico, pero con sólo 16 kb. de memoria. Sólo se pueden jugar a juegos de 16 kb (deatchase, jetpac, etc, por ejemplo). Para lo que tu quieres no te sirve.

- Spectrum 48 Kb. El mítico, el legendario. El del teclado de goma. Tiene 48 kb. de memoria. Sólo se pueden jugar a los juegos de 48 kb.(y a los de 16, obviamente). Tampoco te sirve, es el más caro y tiene la limitación que te he dicho.

- Spectrum +. El mismo Spectrum de 48 kb., pero con teclado más profesional. Es más barato, pero tiene la misma limitación con los juegos.

- Spectrum 128 Investrónica. El Spectrum de 128 k de Investrónica. Incorpora un teclado profesional y un teclado numérico. Sale muy caro, porque son difíciles de encontrar.

- Spectrum 128 +2. El gris. Digamos que sería el bueno. Lleva teclado profesional y cassette incorporado. Aunque es más difícil de encontrar que el 2A. Válido para cualquier juego de Spectrum.

- Spectrum 128 +2 (A). El más común y el recomendado. Puede que haya algún juego de 48 kb. que se le atragante, pero están muy baratos de precio, porque fue el más común. Externamente es igual que el +2, pero en color negro.

- Spectrum 128 +2 (B). Externamente es igual que el 2A, pero se hizo con componentes más baratos.

- Spectrum 128 +3. Teclado profesional y unidad de disco. No son difíciles de encontrar, son baratos (aunque no tanto como el +2A, pero tiene el inconveniente que lleva disco. Más rápido, pero los discos son mucho más difíciles de encontrar.
iturbe escribió:Bueno, ya te han puesto algunas. Te amplio yo la respuesta:

- Spectrum 16 Kb. Es el spectrum mítico, pero con sólo 16 kb. de memoria. Sólo se pueden jugar a juegos de 16 kb (deatchase, jetpac, etc, por ejemplo). Para lo que tu quieres no te sirve.

- Spectrum 48 Kb. El mítico, el legendario. El del teclado de goma. Tiene 48 kb. de memoria. Sólo se pueden jugar a los juegos de 48 kb.(y a los de 16, obviamente). Tampoco te sirve, es el más caro y tiene la limitación que te he dicho.

- Spectrum +. El mismo Spectrum de 48 kb., pero con teclado más profesional. Es más barato, pero tiene la misma limitación con los juegos.

- Spectrum 128 Investrónica. El Spectrum de 128 k de Investrónica. Incorpora un teclado profesional y un teclado numérico. Sale muy caro, porque son difíciles de encontrar.

- Spectrum 128 +2. El gris. Digamos que sería el bueno. Lleva teclado profesional y cassette incorporado. Aunque es más difícil de encontrar que el 2A. Válido para cualquier juego de Spectrum.

- Spectrum 128 +2 (A). El más común y el recomendado. Puede que haya algún juego de 48 kb. que se le atragante, pero están muy baratos de precio, porque fue el más común. Externamente es igual que el +2, pero en color negro.

- Spectrum 128 +2 (B). Externamente es igual que el 2A, pero se hizo con componentes más baratos.

- Spectrum 128 +3. Teclado profesional y unidad de disco. No son difíciles de encontrar, son baratos (aunque no tanto como el +2A, pero tiene el inconveniente que lleva disco. Más rápido, pero los discos son mucho más difíciles de encontrar.

valla gracias por la respuesta, muy extendida, seguramente me decante por el que tenia mi primo ya que es mas nostalgia que otra cosa al fin y al cabo, pero me ha sorprendido lo que he ido leyendo, la verdad nunca me aventure a buscar info, y hay infinidad de cosas de ellos, gracias a los dos por las respuestas [beer]
Primero tienes que preguntarte cómo vas a usarlo. Si quieres cargar juegos originales, un +2A/B. Si quieres cargar juegos por MP3, el +2 no te vale porque no tiene entrada de línea, está atado al lector de cassette incorporado a no ser que le hagas el mod de entrada de audio.
NWOBHM escribió:Primero tienes que preguntarte cómo vas a usarlo. Si quieres cargar juegos originales, un +2A/B. Si quieres cargar juegos por MP3, el +2 no te vale porque no tiene entrada de línea, está atado al lector de cassette incorporado a no ser que le hagas el mod de entrada de audio.

usare los dos métodos, gracias por el dato, algo ley hoy, bueno parece que hay mil mod para hacerles a todos los modelos, pero al final como digo me decantare por el +2A/B, pondré anuncio en C/V a ver , un saludo
Lo bueno del +2A/B es que puedes conectarlo por RGB y tiene ports de joystick incorporados norma Sinclair, muy fáciles de encontrar. Ten en cuenta que el 99% del catálogo de Spectrum son juegos de 48K.

Nada te impide tener varios modelos, puedes comprar un +2 y más adelante un 48K, pero a este último es casi imprescindible hacerle el mod de vídeo compuesto con transistor.
A mi me ha caído del cielo un +2A hace unos dias.
Estoy esperando a que me llegue un transformador y un cable RGB para pegarle fuerte.
Si funciona correctamente el sigueinte paso és comprar un DIVIDE y a olvidar-se de cintas.
http://lotharek.pl/product.php?pid=128
doraemonppc escribió:A mi me ha caído del cielo un +2A hace unos dias.
Estoy esperando a que me llegue un transformador y un cable RGB para pegarle fuerte.
Si funciona correctamente el sigueinte paso és comprar un DIVIDE y a olvidar-se de cintas.

si puedes usar el mp3 ¿para que usar el divide? ¿vas a usarlo para otras cosas que no sean jugar? si es asi si, si no, pues no creo que merezca la pena
Para cargar instantáneamente por ejemplo.
Es muy práctico tener todo el romset directamente en el spectrum
naikon escribió:

si puedes usar el mp3 ¿para que usar el divide? ¿vas a usarlo para otras cosas que no sean jugar? si es asi si, si no, pues no creo que merezca la pena
Me viene de perlas este hilo por que iba a crear un post a proposito , y justo en este , se habla de carga de spectrums y divides ...Asi que lanzo la pregunta.

Tengo un spectrum de los de toda la vida, los que traian el cassete incorporado, creo que es un 128 2+ . Y varias cintas. El caso es que claro, quiero volver a recordar aquellos miticos juegos intentando ser fiel lo maximo posible a la experiencia original . Esta la opcion del divide y la comodidad de la carga instantanea , pero tambien la pasta que cuesta , que precisamente no es barato.

Segun he leido a este modelo de spectrum se le puede hacer un mod para una entrada de jack, pero no tengo los conocimientos para hacerlo. Esta la opcion cutrona que es compar una cinta falsa de esas con cable y conectarla al MP3 y aqui viene mi duda . Trasteando con mi movil vi que hay un par de emuladores de spectrum , con la gracia de que se tiene acceso a todo el catalogo de este ordenador y lo mejor, el emulador dispone de diferentes velocidades de carga . Seria posible conectar la cinta falsa al movil , cargar el juego con la velocidad mas lenta , y que el spectrum lo lea ?

Vamos dicho de otra manera, alguien con un Spectrum + una cinta falsa + Un movil android puede probar si desde el Marvin o el Speculator se pueden cargar juegos en el spectrum ? Y ya puestos a rizar el rizo ...a diferentes velocidades ?
doraemonppc escribió:Para cargar instantáneamente por ejemplo.
Es muy práctico tener todo el romset directamente en el spectrum
naikon escribió:

yo no quiero cargas ultrarapidas, quiero las cargas normales, me gusta ver las pantallitas,

pregunto:

con la cinta esa que trae el cable para jack ¿puedo meter todo el romset en el formato que sea leido y hacer cargas normales?

czt escribió:http://cargandoleches.speccy.org/inicio.es.html

gracias por la web, pero no me gustaria modificarle la rom, ademas que hay que depender de esa web parece y eso no me convence, gracias igualmente por el aporte
13 respuestas