Alguien me pone al dia ?

hola, vereis hace mucho tiempo que no toco esto del overclock, me podreis responder unas dudillas ? el super PI que hace ese programa ?? en los P4 se le puede subir el multiplicador i el bus ?? o solo el bus ? o se sube los 2 cordinadamente. ENGA salu2

PD: se puede hacer algo con un amd 1600+ palomino, tiene memoria kingston ddr 333mhz 2.5cl los chips son infeneon. enga salu2
Super pi es un programa que calcula digitos del numero pi, a los p4 solo se les puede subir el bus y lo del palomino ni idea de amd no se na de na

Saludos
Mikan escribió:el super PI que hace ese programa ??
Lo ke hace es calcular digitos de Pi(mitical numero dnd los haya xD) lo ke es un calculo matematico bestial, por lo ke fuerza al micro y siempre es una manera de hacerse una idea sobre el rendimiento ke da :P(en ese tipo de cosas ^^U)
Mikan escribió: en los P4 se le puede subir el multiplicador i el bus ?? o solo el bus ?
Intel nunca ha dejado cambiar el multplicador, pero por bus subes lo ke necesitas y mas xD
Mikan escribió:se puede hacer algo con un amd 1600+ palomino, tiene memoria kingston ddr 333mhz 2.5cl los chips son infeneon. enga salu2
Aun en el caso de ke no puedas sibur los Mhz del micro, siempre podras desblokear el multiplicador, para poner uno mas bajo y subir el FSB, ke en los palomino era de 100 o 133, y subiendolo a 166 ya notaras una grata mejora(luego es cosa de ver ke da tu micro, y si tu plaka deja subir voltajes, ... y algunas cosas mas :P)

Ademas de eso, intenta forzar un poko las latencias de tus memorias, asi aun notaras mas rendimiento(creeme ke se nota, y no poko xD)
otras dudas, para mi el overcloking se compone(en el caso de las cpu) en ir a la bios i subir el multiplicador i el bus. Hay otras cosas que tmbien pueden ayudar al overcloking, esque e escuxao algo de voltages.Enga espero que resolvais mis dudas
Mikan escribió:otras dudas, para mi el overcloking se compone(en el caso de las cpu) en ir a la bios i subir el multiplicador i el bus. Hay otras cosas que tmbien pueden ayudar al overcloking, esque e escuxao algo de voltages.Enga espero que resolvais mis dudas
Pues piensa ke es casi lo mismo ke tu sabes, solo ke cuando llegas al maximo de Mhz ke da tu procesador es recomendable bajar el multiplicador y subir el FSB, para ke vaia mejor el asunto

Sobre los voltajes, a veces el micro solo no llega para lo ke se le pide y es un poko inestable(o mucho xD) en esos casos, se suben los voltajes para darle una ayudita :P

Tmb ayudan las latencias, ke son los tiempos de acceso a la RAM, cuanto mas bajas mejor(aunke a veces se tienen ke subir para ke la ram aguante y de mas Mhz el micro xD)
4 respuestas