Alguien me puede asesorar sobre cables para red gigabyte?

Buenas, estamos de obras en casa, y aprovechando, quiero meter cables, para unir las habitaciones y el salon en red.

Evidentemente ya que lo hago pienso hacerlo para una red gigabyte, para que vayan las peliculas HD bien en el salon y demas.

Ahora bien, que cables son validos para gigabyte? no se absolutemnete nada.

Donde me recomendais comrparlo lo mas barato posible. Que tienen de diferente estos cables?

Mi padre en el trabajo le es posible hacer cables de red a medida, pero no sabe nada sobre que tienen que tener los gigabyte. Alguien que me heche una manita?¿

saludos
pues si no se me va mucho, creo que con un cable de red de categoría 6 te valdría para montar una red gigabit... la cosa es que aparte del cable necesitas elementos activos que soporten esa especificiación, tanto las tarjetas como los switch que emplees...
con cable de categória 5e tendrás más que suficiente.
asegúrate de que los puertos que usas en conmutadores sean mínimo de 100mb.
aunque si son 10/100 no creo que tampoco tengás problemas para ver hd.
Ok, muchas gracias, y evidentemente lo voy a utilizar con pc,s y aparatos compatibles.
sobre todo quiero mejorar la tranferencia de datos entre pc.

Entonce busco cables qye sean minimo categoria 5e, no?

saludos
si, con 5e podras utilizar perfectamente una red gigabits, ademas de que los routers/switch junto con las tarjetas de red deben de ser todas gigabits. ;)
Cat 5e no es red gigabit ethernet sino 100megabits, si el cableado está bien puesto irá algo más rápido de 100 pero no creo que llegues a gigabit. Para gigabit necesitas cable cat6 y conectores cat6( si es que usas hembras).
Aparte del router/hub/switch gigabit y tarjetas de red.

Salu2
IronArthur escribió:Cat 5e no es red gigabit ethernet sino 100megabits, si el cableado está bien puesto irá algo más rápido de 100 pero no creo que llegues a gigabit. Para gigabit necesitas cable cat6 y conectores cat6( si es que usas hembras).

Salu2

indicas no creo?? o realmente lo sabes??

http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_Categor%C3%ADa_5
Con un cable de categoría 5e es mas que suficiente, si lo vas a pasar cerca de cableado eléctrico te recomiendo comprarlo blindado para reducir interferencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 aquí puedes ver como se ordenan los pares para el conector RJ45 te recomiendo que emplees la configuración 568B, que coincide con la variante A de gigabit ethernet, por lo que si ahora tienes un router 10/100 y mañana pasas a un gigabit, no tendrás que tocar los conectores.
Y como te han dicho con una red Fast Ethernet, de 100 Mbps, es más que suficiente para vídeo HD. Fíjate que con un bitrate de 100 Mb/s tienes más de 10 MB/s, si una peli ocupara 10 MB/s, en un minuto ocuparía (en disco duro) 600 MB, en una hora 36.000 MB = 36 GB, y en un par de horas más de 70 GB. Aunque quisieras transmitir un Blu-Ray enterito sin comprimir, tendrías más que suficiente con 100 Megabits.
dinamita4922 escribió:
IronArthur escribió:Cat 5e no es red gigabit ethernet sino 100megabits, si el cableado está bien puesto irá algo más rápido de 100 pero no creo que llegues a gigabit. Para gigabit necesitas cable cat6 y conectores cat6( si es que usas hembras).

Salu2

indicas no creo?? o realmente lo sabes??

http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_Categor%C3%ADa_5

Sé de sobra que no, con cat 5e no llegas a velocidad Gigabit ni de coña, no pasas la certificación ni teniendo un cable de 2m en la mano. Digo que, con hardware Gigabit y cable 5e irá mas rápido que fast ethernet( 100), pero no llegarás a velocidades de gigabit. Y me da igual lo que ponga en la wikipedia yo lo he probado con certificador de cable calibrado oficialmente.

Salu2
pues te equivocas, y si lo quieres comprobar te vienes a mi casa y lo testeas. ;)
dinamita4922 escribió:pues te equivocas, y si lo quieres comprobar te vienes a mi casa y lo testeas. ;)

Tu mismo, con cat5e no se pasa certificación Gigabit. Si en el windows te pone gigabit me alegro por tí. Pero de ahí a que de velocidades de gigabit, no.

Salu2
te pondre unas capturas para que te quedes tranquilo. ;)
Estoy de acuerdo con Dinamita, yo uso cable 5E, latiguillos de 1 o 2 metros, y me llega a casi 100 MB/s a nivel de aplicación, o lo que es lo mismo, velocidades de 1 Gigabit en capa física. No me meto con cables largos de más de 10 metros, pero con latiguillos, de estos que te vienen con los routers y switches (que además son aparatos Gigabit) sí se alcanza una velocidad de 1 Gigabit.
Yoshi's escribió:Estoy de acuerdo con Dinamita, yo uso cable 5E, latiguillos de 1 o 2 metros, y me llega a casi 100 MB/s a nivel de aplicación, o lo que es lo mismo, velocidades de 1 Gigabit en capa física. No me meto con cables largos de más de 10 metros, pero con latiguillos, de estos que te vienen con los routers y switches (que además son aparatos Gigabit) sí se alcanza una velocidad de 1 Gigabit.

Tu mismo estas diciendo que son latiguillos comprados casi sin pérdidas, el que ha abierto el post está hablando de cablear la casa, supongo que metiendolos por tubos en la pared y luego hacer hembras o machos en los extremos. Y con atenuación, perdidas en los conectores y demás no consigues velocidades de gigabit ni de coña. Que sigo diciendo que con un latiguillo cat 5e de 2m consigais velocidades de 80-100MB/s, no significa que para conseguir una red gigabit en una casa valga con poner cable y conectores de 5e.

De todos modos aqui andamos discutiendo pero no sabemos si tiene un switch gigabit, que entonces ya puede ser cable de cat6a o lo que quieras que teniendo el router de telefónica de hub no va a ir más que a 100Mb, como mucho.

Salu2
IronArthur escribió:
Yoshi's escribió:Estoy de acuerdo con Dinamita, yo uso cable 5E, latiguillos de 1 o 2 metros, y me llega a casi 100 MB/s a nivel de aplicación, o lo que es lo mismo, velocidades de 1 Gigabit en capa física. No me meto con cables largos de más de 10 metros, pero con latiguillos, de estos que te vienen con los routers y switches (que además son aparatos Gigabit) sí se alcanza una velocidad de 1 Gigabit.

Tu mismo estas diciendo que son latiguillos comprados casi sin pérdidas, el que ha abierto el post está hablando de cablear la casa, supongo que metiendolos por tubos en la pared y luego hacer hembras o machos en los extremos. Y con atenuación, perdidas en los conectores y demás no consigues velocidades de gigabit ni de coña. Que sigo diciendo que con un latiguillo cat 5e de 2m consigais velocidades de 80-100MB/s, no significa que para conseguir una red gigabit en una casa valga con poner cable y conectores de 5e.

Pero es que yo no estaba hablando del autor de este hilo, sino en general de una red Gigabit, tú eres el que ha dicho que no llegas a un gigabit "ni con un cable de 2 metros". Y mis cables son precisamente de esa distancia y sí tengo un gigabit completo.

Para el autor de este hilo ya he dicho y redicho que NO NECESITA una red Gigabit, ni corta ni larga, ni por la pared ni por ningún sitio.

Con Fast Ethernet y UTP 5E hasta 100 metros, de sobrísima.

gracias por la confirmacion Yoshi´s ;)

yo tengo tiradas de 20 metros con 5E y tambien tira sin problemas. y los latiguillos son crimpados por un compañero que se dedica a montar redes, nada de latiguillos hechos. :)

una red 10/100 consigue una tasa que ronda los 10MB/s, tasa mas que suficiente para material hd.
Buenas, gracias a todos, he estado ablando con mi padre y tiene 300m de cat 6, asi que pondre ese, tendre que comprar switch compatibles claro esta.

Tambien me quiero comrpar un ruter wifi en N. he estado mirando em AirportExtreme de apple, que lo puedo conseguir por unos 100€, pero no estoy seguro si es compatible con gigabyte, que opinais? que ruter teneis ustedes? os va bien?

Tambien pinta bien la fonera 2.0n, que sale ahora en septiempre creo.

saludos
Ningún router N de más de 10 MB/s, es decir como una red Fast Ethernet. Y la mayoría dan 7-8 megas máximo.

Yo tengo el WRT610N, tiene 4 puertos Gigabit y el wifi N, tanto en 2,4 GHz como en 5.
Yoshi's escribió:Ningún router N de más de 10 MB/s, es decir como una red Fast Ethernet. Y la mayoría dan 7-8 megas máximo.

Yo tengo el WRT610N, tiene 4 puertos Gigabit y el wifi N, tanto en 2,4 GHz como en 5.

cuanto te ha costado y donde? sobre 100€ no?
Las redes normalmente no llevan "latiguillos", sino metros de cable, y para el tema que tocamos aqui es necesario cable cat6. Se puede montar con otro cable, pero la red será propensa a fallos.
20 respuestas