¿Alguien me puede ayudar a dar mas o menos con la solución a mi problema?

Hola buenas ,he hecho la prueba de todos los componentes a la vez con el programa OCCT y la cpu se pone en 91 grados a los 5 min de poner el programa a trabajar.Me parece una bestialidad y lo he parado ,he pedido 2 ventiladores noctua para la caja porque los que trae creo que muy buenos no son.
Mirad mi caja es esta:

https://www.nfortec.com/draco-v2

Aqui los componentes del pc:

Cpu: Ryzen 7 2700x
Gpu: Gigabyte Aorus geforcr RTX 2070 super
Placa base: Rog Strix B450f gaming
Fuente:Gigabyte AORUS P750W 80 Plus Gold Modular 750W

El problema viene que por ejemplo al jugar al forza horizon 4 ,cuando pasa 45 min mas o menos ,se congela el juego y bien me tira al escritorio o se pone la pantalla negra y se acelera el ventilador de la cpu.Y si lo vuelvo a poner me hace lo mismo pero en menos tiempo

¿Creeis que el tema puede venir por las temperaturas?

Gracias y un saludo
Hola,

¿Qué disipador de CPU tienes?

¿Tienes hecho OC a la CPU?

¿Te pasa solamente con ese juego?

Sí, creo que pueden ser temperaturas porque si fuese otra cosa quizás se te quedaría totalmente congelado y/o te daría pantallazo azul teniendo que reiniciar en ambos casos.

La caja es bonita pero, personalmente, no me gustan las que tienen las entradas de aire limitadas. ¿Se le puede quitar el frontal de cristal y dejar la malla que tiene o no? Seguramente ganes mejor entrada de aire.
Pinta a temperatura.
Mira que el disipa vaya bien y que la caja tenga el correcto flujo del aire.
¿Le pusiste pasta térmica al montarlo?
TonIsEv escribió:Hola buenas ,he hecho la prueba de todos los componentes a la vez con el programa OCCT y la cpu se pone en 91 grados a los 5 min de poner el programa a trabajar.Me parece una bestialidad y lo he parado ,he pedido 2 ventiladores noctua para la caja porque los que trae creo que muy buenos no son.
Mirad mi caja es esta:

El problema viene que por ejemplo al jugar al forza horizon 4 ,cuando pasa 45 min mas o menos ,se congela el juego y bien me tira al escritorio o se pone la pantalla negra y se acelera el ventilador de la cpu.Y si lo vuelvo a poner me hace lo mismo pero en menos tiempo

Gracias y un saludo

Monitoriza temperaturas y sabras si es problema de eso, de todas maneras te pasa con mas juegos? si es solo en el forza puede ser por la tienda de microsoft que es una basura

PD: quita el cristal del frontol, poner ventiladores y luego un cristal delante es como no poner veniladores, aun que tenga entrada lateral es minima
@Dunadan_7 @hh1 @trakergc Gracias chicos por responder.

El disipador que tengo puesto es el que trae el procesador ,no he hecho OC a la Cpu y la pasta térmica era la que traia aplicada.La caja le tengo quitado el cristal frontal y el filtro antipolvo ,es verdad ,que sin quitarselo tarda menos en hacerme ese fallo.
Con otros juegos no me lo ha hecho(una vez el Ori me tiro al escritorio pero supongo que fue un fallo del juego) ,también es verdad ,que los otros juegos que he jugado han sido juegos bastante menos exigentes gráficamente(Ori ,age of empiere ,rage 2)
TonIsEv escribió:@Dunadan_7 @hh1 @trakergc Gracias chicos por responder.

El disipador que tengo puesto es el que trae el procesador ,no he hecho OC a la Cpu y la pasta térmica era la que traia aplicada.La caja le tengo quitado el cristal frontal y el filtro antipolvo ,es verdad ,que sin quitarselo tarda menos en hacerme ese fallo.
Con otros juegos no me lo ha hecho(una vez el Ori me tiro al escritorio pero supongo que fue un fallo del juego) ,también es verdad ,que los otros juegos que he jugado han sido juegos bastante menos exigentes gráficamente(Ori ,age of empiere ,rage 2)

De nada tío. Nos encanta echar un cable :)

Antes que nada prueba con más juegos exigentes y descartas que sea el propio juego el que te dé el problema.

A ver, en principio, el disipador que trae de stock debería de ser suficiente, en principio, sin hacer OC (más allá del que haría automáticamente la placa base).

Como te ha dicho el compañero, monitoriza las temperaturas mientras juegas, ya sea con MSI Afterburner, HWinfo u otro software.

A todo esto... ¿Cuánta cantidad de RAM y qué modelo tienes?
@TonIsEv instala msi afterburner y monitoriza temperaturas a ver como va la cosa, de paso cuando lo instales te dira de instalar rivatuner hazlo y las podras ver en pantalla mientras juegas, aparte con afterburner puedes darle a que grabe las estadisticas de la sesion de juego y las puedes revisar si prefieres no estar jugando con las estadisticas en pantalla
¿Cómo què venía la pasta aplicada?

Y otra cosa...¿Miraste bien al desprecintar el micro si estás bien quitados todos los plastiquitos?
Parece una chorrada pero a veces no se ven.De hecho, a mi me paso en el 8400.

No me daba temps excesivas pero más altas de lo que debería.
Lo saqué para echarle otra pasta térmica y me di cuenta de que no había quitado un plastiquito que lo revubre que era totalmente transparente e imperceptible...
Fíjate la tontuna la que puede liar.
TonIsEv escribió:Hola buenas ,he hecho la prueba de todos los componentes a la vez con el programa OCCT y la cpu se pone en 91 grados a los 5 min de poner el programa a trabajar.Me parece una bestialidad y lo he parado ,he pedido 2 ventiladores noctua para la caja porque los que trae creo que muy buenos no son.
Mirad mi caja es esta:

Gracias y un saludo

91 grados en la cpu no se arregla con ventiladores de caja. Anula ese pedido de dos ventiladores noctua que te habrás ido a los 30€ y por esos 30€ compra un disipador para la CPU y notarás mucha más diferencia.

Esta misma semana he montado una 1600 AF y con cambiar el disipador por un alpenphon de 92 mm que tenía por casa baje la temperatura de la CPU unos 20 grados.
hh1 escribió:¿Cómo què venía la pasta aplicada?

En los disipadores, generalmente, vienen preaplicadas.
Buenas tardes despues de este tiempo ,cambie el disipador puse el disipador de Artic y le puse 2 ventiladores de noctua.Pues bien ayer viendo youtube se puso la pàntalla negra y los ventiladores se aceleraron tuve que apagar desde el boton de la fuente.
La verdad que estoy desesperado que es lo que puede fallar es todo nuevo tienen los componentes 3 meses.Por temperatura no es ,jugando la cpu llega a 61 grados y la gpu a 70 grados no llega ,es muy aleatorio lo mismo se lleva bien varios dias o de golpe y porrazo hace esto.
¿alguno sabe a mas o menos a que se puede deber esto? [decaio]
Que pasta térmica le has puesto? Porque le habrás puesto alguna? [+risas] que parece una tonteria de pregunta, pero no veas las burradas que visto... [carcajad]

91º no son ninguna tontería, algo no tienes bien, y como te han dicho eso ni con un ventilador de pie lo arreglas, yo empezaría por la pasta térmica, pilla una de calidad, yo tengo la Thermal Grizzly Kryonaut y va de lujo.

Revisa que esté bien colocado el disparador sobre la CPU. Y restablecer los valores se fábrica en la BIOS, quita la pila, vas a lo seguro, luego ya lo dejas a tu gusto, ahora mismo necesitas saber de dónde viene si es solo eso. Ya sigue con el resto, revisa que el ventilador este en CPU_FAN en la bios conectado.

Mi caja no disipa bien por delante, muy bonita, con cristal delantero, pero nada funcional (es una Aerocool Playa) y aún así no alcanzo esa burrada, fijate con OCCT durante 1h no pasa de 74º, y le tengo con un OC a 4.3Ghz, tu caja tiene mas hueco para entrar el aire que la mia.
TonIsEv escribió:Buenas tardes despues de este tiempo ,cambie el disipador puse el disipador de Artic y le puse 2 ventiladores de noctua.Pues bien ayer viendo youtube se puso la pàntalla negra y los ventiladores se aceleraron tuve que apagar desde el boton de la fuente.
La verdad que estoy desesperado que es lo que puede fallar es todo nuevo tienen los componentes 3 meses.Por temperatura no es ,jugando la cpu llega a 61 grados y la gpu a 70 grados no llega ,es muy aleatorio lo mismo se lleva bien varios dias o de golpe y porrazo hace esto.
¿alguno sabe a mas o menos a que se puede deber esto? [decaio]

¿Puede que sea el monitor/TV que usas? A mí se me ponía verde y rosa y pensaba "gpu cascada" y es la TV.

Incluso el cable HDMI puede ser.

Lo raro es que dices que se ponen a toda leche los ventiladores. ¿No sabrías cuáles son, verdad? Aunque diría que poniéndose la pantalla en negra y con los ventis a tope serían los de la gráfica y que ahí puede radicar el problema. Es súper raro.

A ver, no creo que sea problema de fuente que, aunque no es para tirar cohetes, debería de soportar la navegación por internet.

Diría que puede ser gráfica defectuosa. ¿Puedes hacer pruebas de estrés?Con Furmark por ejemplo y nos dices.

@AzagraMac justo en el mensaje antes que el tuyo ya dice otra info, compañero.
MIra que es raro... empieza entonces por dejar los valores de fabrica en la bios, revisa y existe alguna actualización a la malas de la bios, porque si no... yo hasta me planteaba tramitar una devolución si estas a tiempo o un RMA
AzagraMac escribió:Que pasta térmica le has puesto? Porque le habrás puesto alguna? [+risas]

91º no son ninguna tontería, algo no tienes bien, y como te han dicho eso ni con un ventilador de pie lo arreglas, yo empezaría por la pasta térmica, pilla una de calidad, yo tengo la Termal Grizzly Kryonaut y va de lujo.

Revisa que esté bien colocado el disparador sobre la CPU. Y reestablecer los valores se fábrica en la BIOS, quita la pila, vas a lo seguro, luego ya lo dejas a tu gusto, ahora mismo necesitas saber de dónde viene si es solo eso. Ya sigue con el resto. Mi caja no disipa bien por delante, muy bonita pero nada funcional y aún así no alcanzo esa burrada, fijate con OCCT durante 1h no pasa de 74º, y le tengo con un OC a 4.3Ghz

Gracias por contestar AzagraMac el problema de temperatura ya no hay ,cambie disipador ,ventiladores y las temperaturas que tengo ahora son normales.

Despues de cambiar disipador y ventiladores estas son las temperaturas que tengo:

Reposo
Cpu: 32 grados
Gpu :30 grados

Jugando
Cpu:61 grados
Gpu:68-70 grados
Como digo las temperaturas ya no son como antes ni por asomo(la pasta termica que le he puesto es la que traia el disipador de Artic),Tambien le he hecho el test con el OCCT durante una hora y no hay problema ninguno.Me tiene desquiciado la verdad porque no se por donde puede venir el problema.

@Dunadan_7 Gracias compi por contestar, los ventiladores que se aceleran son los del disipador ,los de la grafica estan parados.El monitor que uso es LG Uk850W lo tengo hace menos de un año y otros dispisitivos no tengo problema.
@TonIsEv

Esas temperaturas ya son normales :)
Pues nada otra vez ,estaba haciendo un curso de nóminas y a los 10 min de tener el pc encendido se queda la imagen en negro se acelera los ventiladores del disipador y para reiniciarlo tengo que darle al boton de la fuente de alimentación.Que hago empiezo a mandar pieza a pieza a garantia o no se que desesperación :(
TonIsEv escribió:Pues nada otra vez ,estaba haciendo un curso de nóminas y a los 10 min de tener el pc encendido se queda la imagen en negro se acelera los ventiladores del disipador y para reiniciarlo tengo que darle al boton de la fuente de alimentación.Que hago empiezo a mandar pieza a pieza a garantia o no se que desesperación :(

Si tienes la RAM en perfil de OC, prueba a quitárselo y dejar la velocidad de base; a veces es una tontería así y no veo que hayas dicho qué marca y modelo tienes.
TonIsEv escribió:Pues nada otra vez ,estaba haciendo un curso de nóminas y a los 10 min de tener el pc encendido se queda la imagen en negro se acelera los ventiladores del disipador y para reiniciarlo tengo que darle al boton de la fuente de alimentación.Que hago empiezo a mandar pieza a pieza a garantía o no se que desesperación :(

a mi las veces que me a pasado esto a sido por la fuente
es mas aveces sigue sonando la música un rato
me paso en su día con una nvidia 8800gt y una fuente genérica
y me volvió a pasar hace poco que la fuente ya tenia unos 6 años y se ve que ya no daba la talla
fue cambiarla y solucionado
18 respuestas