Alguien me puede ayudar a encontrar grupos buenos de country

Hola:
Country con calidad: Garth Brooks, Kris Kristofferson, Don Mclean.

Grupos muy buenos con reminiscencias country: Lynyrd Skynyrd, Neil Young, Wilco... No sé, hay muchísimos.
Saludos... Sperpento.
Una de mis bandas favoritas (vamos, mi favorita no metalera), Theory of a deadman, aunque hacen rock/alternativo/postgrunge, tienen muchísimos toques de country, inclusive canciones. Prueba estas:

Theory of a deadman - Since you've been gone.
Theory of a deadman - Hell just ain't the same
Theory of a deadman - In the middle

Si le pillas el rollo al grupo puedes escuchar otros temas más rockeros con muchos toques "sureños" como los llamo yo más o menos acertadamente, como "The last song", "No surprise", "Santa Monica" (temazo donde los haya), "Say goodbye", "Hello lonely"... vamos, que tiene bastante donde elegir.

Luego ya, si te atreves con algo más fuerte, Volbeat. Son country... metal? sí, pero hacen country, marchoso y molón además. Si sientes curiosidad te lo recomiendo.
Gracias por el aporte!! No los conocía y están de PM ;-)
Caniyan escribió:Busco música que sea parecida a esta http://www.youtube.com/watch?v=d9TrYY2WPGU

Gracias!!

Vaya y yo sin conocer esto!!!

salu2 y gracias!
¿Estamos hablando de country y nadie ha mencionado a Johnny Cash?
Black29 escribió:
Caniyan escribió:Busco música que sea parecida a esta http://www.youtube.com/watch?v=d9TrYY2WPGU

Gracias!!

Vaya y yo sin conocer esto!!!

salu2 y gracias!

Ademas son españoles, y nominados a los MTV EMAS

Saludoss
KuroShad escribió:¿Estamos hablando de country y nadie ha mencionado a Johnny Cash?

Jejejejeje y Johnny Cash es el solo cantante country que conozco, o que conocía... [triston]
móvilista escribió:
KuroShad escribió:¿Estamos hablando de country y nadie ha mencionado a Johnny Cash?

Jejejejeje y Johnny Cash es el solo cantante country que conozco, o que conocía... [triston]

También es que es de los más famosas que existen y tienen más nombre en Europa. :o
Unos cuantos elepés recomendables:

Country primitivo o primitivista:

Aquí irían más que discos, recopilaciones, dado que en aquellos tiempos el LP no era tan popular ni habitual como el single. Son fundamentales "Country Blues" de Dock Boggs, "When I Stop Dreaming" de los Louvin Brothers, "The Essential Jimmie Rodgers" y, sobre todo "The Essential Hank Williams". Tambien es recomendable algo de la Carter Family.

Country Pop y sonido Nashville:

Fácil de escuchar, hipermelódico y muy digerible, algo azucarado en ocasiones. "Showcase" de Patsy Cline, "Cowboy in Sweden" de Lee Hazlewood, "The Fabulous Charlie Rich", "Oh Lonesome Me" de Don Gibson, "Bluebird" y "Pieces of the Sky" de Emmylou Harris.

Outlaw y sonido Bakersfield:

La antítesis de Nashville, más crudo y directo, menos arreglado. "Guitars, Cadillacs, Etc., Etc." de Dwight Yoakam, "Mama Tried" de Merle Haggard.

Country Rock, Progressive Country, Alt-Country y demás lindezas:

Una mina. Encontrarás discos que son rock pero con toques countries inequívocos. "The Band" y "Music From the Big Pink" de The Band, "Yankee Hotel Foxtrot" de Wilco, "Townes Van Zandt" de Townes Van Zandt, "I Feel Alright" de Steve Earle, "Sojourner" de Magnolia Electric Co., "Harvest" de Neil Young, "Nashville Skyline" de Bob Dylan, "Sackcloth 'n' Ashes" de 16 Horsepower...
Oh como mola xD Me voy a apuntar cosas yo también jiji.
Grupos no conozco! Pero bueno, pondré cantates si te valen xD ^^

Trace Adkins:
You're gonna miss this.
Hot mama.
Ladies love country boys.

Willie.
You were always on my mind

Flowne escribió:Echa un vistazo a esta lista del billboard

wow, mola.
yodado escribió:Una mina. Encontrarás discos que son rock pero con toques countries inequívocos. "The Band" y "Music From the Big Pink" de The Band, "Yankee Hotel Foxtrot" de Wilco, "Townes Van Zandt" de Townes Van Zandt, "I Feel Alright" de Steve Earle, "Sojourner" de Magnolia Electric Co., "Harvest" de Neil Young, "Nashville Skyline" de Bob Dylan, "Sackcloth 'n' Ashes" de 16 Horsepower...

Casi nada más que añadir, a excepción de "Old Crow Medicine Show - O.C.M.S" y "The Avett Brothers - I And Love And You".
13 respuestas