Alguien me puede ayudar a instalar una nueva lente a la X360?

Pos eso me acabo de pillar una lente nueva para reemplazar la que tiene mi consola que no va muy bien y no me lee backups casi nunka, si alguien tiene experiencia y/o los conociemientos necesarios le agradeceria muxo me diera algunos consejos o me indicara dnd encontrar algun buen tutorial (aunq sea de cualquier otro tipo de lente).

Muxas gracias por adelantado
Desmonta la lectora y enchufas la faja a la nueva la colocas y cierras la lectora.
Pues creo que se te olvida un paso. El las lentes nuevas hay que desoldar un punto que esta puenteado para evitar daños por cargas electroestaticas. No conozco la lente asi que no se donde esta ese punto, pero es facil de localizar
umm interesante eso de que quiza venga puenteada mirare aber si veo algun puente extraño. Algun consejo mas?normalmente no hace falta tocar la inclinacion de la lente y demas?creeis que tendre que calibrarla o que al ser nueva ya vendra ajustada?
Creo q tendras q calibrarla y seguramente tenga tb ese puenteado. Esto t lo digo teniendo como referencia una d ps2, q se me jodio la mia y mas d una vez he tenido q abrir la consola para calibrarla o ajustar la altura ;)
Pos a mi gente q tiene instalado de ps2 me dijeron que nunka tuvieron q desoldar nada. Y lo de calibrarla no me jodas es una putada, lo de la inclinacion si me parece normal, pero lo de calibrarla no deberia venir calibrada para una correcta lectura de dvds y cds, seria lo normal qu tubiera los valores por defecto con los que casi siempre funciona bien.
Pues quien te lo dijo usarian lentes de 2º mano

Aqui tienes una imagen de los puentes en una lente de ps2 que es lo mas nuevo que e encontrado

Imagen

Yo he cambiado lentes de ps2 y de xbox y hasta ahora no e tenido que calibrar ninguna. En algunas con ajustar un poco la inclinación a salido adelante, pero por lo general mejor probar con los ajustes que ya trae.

Ahora que caigo ajustando la inclinación con tu lente original, quizas te lea mejor :(
Muxas gracias coolfogo buscare esos puentes antes de instalarla y los comparare con la que quite no vaya ser q intente desoldar algo q no es un puente jejeje.
Lo de la inclinacion si lo sabia q con eso si que andube en las ps2 y si es verda q afecta bastante a la lectura.
Todavia no me doy decidido del todo a cambiarla oy no se si ir a buscar mas marcas de dvd o probar alguna otra grabadora de algun colega, aunq mi pioneer 111D con verbatim no deberia fallar.
Espero que si la cambio me lea bien tos los backups pq si no me joderia que no veas.

Un saludo y gracias
Postea tus resultados please, que yo tengo un problema muy parecido al tuyo y no se si es de la lente.... Pero nunca me ha fallado con originales [triston]
Es que aun me lo estoy pensando, pq quiza baje a comprar dvds de otras marcas pa probar antes pero si no me van bien los verbatim lo veo chungo.

En mi caso lo originales los lee bien pero si fallo alguna vez al arrancarlos reconociendolos como dvd-video.

EDIT: he estado mirando la lente y creo q he encontrado la burbujita de la discordia, en esta imagen se puede ver en la parte superior cerca del centro pero un poco a la derecha, tonces tendre que desoldarla dandole muy poco calor no?

Imagen
9 respuestas