Wenas y felices pascuas. Lo primero que debes hacer es lo que hemos hecho todos, leerte los posts fijos del foro para irte enterando poco a poco de como va el tema, que ya veras como es mas sencillo de lo que parece al principio. A ver si te puedo solucionar algunas dudillas:
1. Para jugar con backups o juegos de importación sin poner chip en la consola necesitas un disco de arranque como el Action Replay o el Swap Magic. Por lo que he oido por aqui, las versiones actuales del Action Replay son un poco mas fastidiosas que las antiguas a la hora de usarlas para hacer Cog-Swap (despues te lo explico), yo uso Swap Magic y me va bien.
2. Abre la bandeja de la play y apaga la consola con el interruptor trasero sin cerrar la bandeja, de modo que quede abierta. Dale la vuelta a la consola, para ponerla boca abajo.
Si te fijas, la bandeja tiene un surco en el que va encajado un palito blanco (si miras hacia dentro de la consola lo veras...este palito se llama en ingles Cog, de ahi el nombre), que es el que mueve la consola para abrirla y cerrarla.
El metodo Cog-Swap consiste en, quitando a la bandeja de la consola el frontal, la pieza de plastico con el logo del PS2 (sale facilmente, hay tutoriales en este foro, consultalos), usar una tarjeta de credito recortada para darle forma de L (tambien hay tutoriales y en las tiendas la venden también) para mover ese palito blanco, abrir la bandeja sin que la PS2 se de cuenta y cambiar un disco original por uno de importación o un backup. Despues se cierra de igual manera y se inicia la carga.
El Cog-Swap consiste en lo siguiente. Inicias la consola y metes un disco de arranque como el Swap Magic (Este ultimo viene con dos discos, un CD para jugar backups y juegos de importación en CD y un DVD para jugar los DVD). Una vez que haya cargado el disco de arranque te saldra una pantalla y el disco dejara de girar dentro de la consola. Metes la tarjeta en la ranura por debajo de la bandeja de la PS2 (le tienes que haber quitado el frontal a la bandeja). Una vez metida la tarjeta enganchas con ella el palito blanco y lo deslizas hacia el lado derecho, hasta que notes como se abre la bandeja. Tiras con la mano de la bandeja para abrirla del todo, sacas el disco de arranque, metes tu disco de importación o tu backup, cierras con la mano de nuevo la bandeja y usando la tarjeta arrastras el palito de nuevo a su posición (hacia la derecha) hasta que notes que la bandeja esta cerrada (oiras como se cierra). Y yasta, pulsas el boton del mando que corresponda y a jugar.
Te hablo del Swap Magic porque es el que uso, pero el Action Replay también es muy usado por aqui.
Sobre que tal funcionan, las copias de seguridad de DVD me funcionan bien, las de CD y los ripeos, si su toc supera los 71:59 minutos dan problemas y no cargan...pero como dices que lo quieres para jugar con juegos de importación...
3. Sobre donde comprarlo, en esta pagina tienes varios anuncios de tiendas en internet que lo venden, yo personalmente lo pille en Chip Spain por unos 26€ mas gastos de envío, los dos discos del Swap Magic y la tarjeta para hacer Cog-Swap.
Espero haberte ayudado algo. Saludos y felices pascuas!