¿Alguien me puede ayudar con este psicotécnico?

Bueno, pues debo ser un inútil, porque no veo la solución....

¿Alguien sabe cual es y por qué?

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2ic3 ... OJfMfmG_Lk

CREO que puede ser esta....

1/6 , porque la suma de las tres fichas de arriba dan 7 , pero y el blanco/blanco ? ¿ Que lógica tiene?
Creo que tienes razón en la posible solución que das. La que sale en blanco debe de ser porque no hay otra combinación posible de las fichas del dominó que sumen 7. Solo hay esas 3 (2/5, 3/4 y 1/6) que ya estan puestas, mas en este caso la que tu eliges (aunque sea repetida)
No se,posiblemente no tenga mucha lógica tampoco lo que digo pero yo diría el a) 6/6 para arribar sumar 7 en cada uno y abajo poner el mínimo y el máximo en las fichas de domino
No sé, a mí me parece que es la 1/2.

Si cogemos los números que están en los extremos de fuera tenemos: 0 - 2 - 3 - 6, que hacen un total de 11

Si cogemos los números que están en el interior, tenemos: 0 - 5 - 4 - 1, que hacen un total de 10

Si ponemos 1/2, sumamos a la parte de arriba un punto, lo que haría un total de 12. Y a la parte de abajo el 2, lo que haría otro total de 12.
Imagen

0 - 2 = -2 = 5 en el dominio [0,6]

EDIT: nada, no sirve, el paso de la "última" ficha a la primera debería salir también y no sale.
Chicos. Tengo la solución

Mañana la respuesta y como hacerlo.

Gracias a todos igualmente :)

Edito. No me habia fijado. Aceskies. Has acertado. La respuesta es 1/6 . Tu razonamiento es el correcto. ( aunque has puesto al reves las fichas) :p. No he puesto el enunciado del ejercicio ni el ejemplo propuesto. Por eso te has liado en ese punto.

No es necesario que coincida la ultima ficha con la primera. Es una serie. Que comienza con el 0/0 y termina con la que tenemls que adivinar.

Muchisimas gracias a todos!
ConKi escribió:Edito. No me habia fijado. Aceskies. Has acertado. La respuesta es 1/6 . Tu razonamiento es el correcto. ( aunque has puesto al reves las fichas) :p. No he puesto el enunciado del ejercicio ni el ejemplo propuesto. Por eso te has liado en ese punto.

No es necesario que coincida la ultima ficha con la primera. Es una serie. Que comienza con el 0/0 y termina con la que tenemls que adivinar.

¿Qué decía el enunciado exactamente? Creo que algunos hemos caído en pensar que no era una secuencia.
Odalin escribió:¿Qué decía el enunciado exactamente? Creo que algunos hemos caído en pensar que no era una secuencia.

El enunciado es:

¿ Que ficha continuaría en cada serie?

He hecho otros del mismo estilo y coincide en eso. Comienza con la primera de abajo ( el 0/0 en este ejercicio) y termina con la que hay que averiguar.

Un saludo :)
buenas!
yo digo que es la B, 1/6
es la primera que se me ha venido a la razon, y siempre o casi siempre no falla, ademas en los psicotecnicos hay que s er asi, eso fue lo que me aconsejo un psicologo que estaba en la academia.
saludos
8 respuestas