Alguien me puede ayudar con esto?

Hola,soy nuevo en todo el tema de la ps2,un amigo mio me esta vendiendo una,de las primeras que salieron,queria preguntaros 2 cosas:

1ª=La play esa tiene un chip con cd de arranque para los juegos,que solo lee juegos en cdr,no lee juegos en dvdr,tiene el gt3 original,unos 20 juegos ******* en cds,2 memory card una original y otra pirata,un volante con pedales y palanca de cambios,,y no recuerdo mas nada,cuanto le podria dar por eso?

2ª=Se le puede quitar el chip que trae,y ponerle alguno mas moderno,que no necesite cd de arranque y que lea los dvdr?

Un saludo,y gracias
intentare orientarte un poco...
A ver, lo primero sobre el modchip, ese mod no es de carga directa, y eso de hacer el swap con el AR es un coñazo, al menos para mi lo es, asi que eso debe rebajarle mucho el precio, pero mucho mucho.
Despues tenemos el tema de la antiguedad de la consola, que si es de las primeras que salieron, pues puede ser que el lector este ya en las ultimas, no seria de extrañar... y en cuanto si se le puede poner un mod nuevo de carga directa, pues depende de el modelo que sea, si es de la primera tirada que llego a españa, creo que no, es decir, de las que costaban en su inicio sus 74.000 ptas, creo que no hay chip que pueda ponerse a eso... solo podrias ponerselo a un modelo superior a las v3, esta incluida.
Espero haberte servido de ayuda.
Preguntale cuanto pide por ella, si buscas un poco en el foro de compra venta de esta web veras alguna que otra oferta que merezca la pena...
Pues segun me ha dicho es de las primeras q salieron,que le costo 70.000 ptas, lo que me hacia falta saber si me podeis ayudar,es como mirarle la version,para asi poder tener mas informacion,quiere 180€ por la consola,2 mandos,1 memory original y otra pirata,volante con pedales y cambio,gt3 original mas los juegos piratas que tiene,y tiene un chip de esos antiguos que necesitan un cd de arranque,haber que opinion me dais