Alguien me puede ayudar con los puertos del Emule?

Bueno cuando me meto en el moden para poder abrir los puertos del emule, la direccion de la IP que sale no corresponde con la que realmente tengo (la que me sale por miip por ejemplo), y claro como tengo que tengo que poner el ultimo numero como no puede corresponder el numero.
Tengo Ono y un modem netgear, es curioso que sale cuatro casillas para poder rellenar los puertos, cuando normalmente son dos, Externo Puerto inicial Puerto final Interno Puerto inicial Puerto final. Tengo que rellenarlo todo?
Gracias
emule esta muerto... usa utorrent, baja mucho mas rapido y no nesesitas tantos seed como en la mula.
-Le asignas un nombre (porque sinó me equivoco, si dejas esta casilla vacía no te deja guardar): emule.
-En puerto inicial y puerto final pones por ejemplo 3000 y protocolo tcp y le asignas la ip: 192.168.1.2
-Agregar
-Vuelves a asignar un nombre:emule 2
-Lo mismo en los puertos inicial y final: 5010 y protocolo UDP. La ip pones la misma 192.168.1.2
-Agregar

Ya tienes los puertos abiertos.

Saludos
A ver, a ver. No tienes que asignarle tu IP pública.

Entra la consola de Windows y pon "ipconfig", ahí verás tu IP de Red (192.168.1.x). En general son como la que he puesto entre paréntesis. A esa IP es a la que le tienes que abrir los puertos, para que el router deje que haya tráfico ahí.

Te salen 4 casillas porque 2 son de los "External Ports" y las otras 2 de los "Internal Ports", al menos así es el mío. Y asegúrate de abrir los puertos con el protocolo adecuado, TCP para bajada y UDP para subida.
Y otro consejo... Si conectas varios dispositivos al router, entra en la configuración de tu conexion de red y deshabilita el DHCP y "fuerza" la ip, usa el rango que te dice el compañero 192.168.1.X (o en vez de .1 pues .2.X o .0.X, segun tengas configurado).

Esto lo digo por un motivo muy simple, si entras con otros dispositivos puede el router asignarle la ip a la que le hayas abierto el puerto a otra cosa que no sea el pc con el que vas a descargar (x ejemplo al movil).

Otra solución es abrir el puerto para un rango de ip´s y curarte en salud...

De todos modos yo el emule hace mil que no lo uso, prueba el utorrent, aunque para el tema de abrir puertos es lo mismo.

Un saludo.
4 respuestas