alguien me puede ayudar con mi configuracion raid????

aver mi placa ASUS K8V DELUXE tiene un puerto ide raid, yo tengo dos hd de 80 western digital, puedo ponerlos en raid??
o necesito otro puerto ide raid, esqueno tengo ni idea, alguien que ilumine a un ignorante???

gracias por vuestra paciencia
Yo tengo una MSI 865 Neo2 con posibilidad de RAID por IDE, y sólo tiene un puerto pero a ese puesto van los dos HD's.
Leí en las instrucciones que se conectan como un IDE normal.
muchas gracias

he puesto los dos discos duros en el puerto ide raid y he instalado el systema operativo, funcionar funciona pero rendimiento , no noto que vaya mas rapido, lo unico que donde antes ahbia 2 hd de 80 ahora hay uno de 160 pero velocidad la misma
Ponte a multiplexar o demultiplexar un vídeo y verás la diferencia, aunque si no lo has hecho antes no verás mucho...
Si metes dos discos duros en un mismo canal ide, por mucho que sea raid no creo que se pueda comparar a tener cada disco duro por separado en un canal IDE y entonces ponerlos en raid, ya que por el cable plano la redundancia de acceder a los dos discos duros al mismo tiempo, pierde prestaciones.
Diferente seria tener dos discos duros SATA y cada uno conectado en raid, se nota la diferencia muchisimo... vale tambien cuenta que son SATA pero a lo que voy es a tener los discos por canales separados.
4 respuestas