ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI PENSION POR FAVOR??

Hola, resulta que soy huerfano de padre, y he estado cobrando una pension hasta ahora, pero en cuanto cumpla 22 años (en abril) me quedo sin ella y por lo tanto mi vida se complica un poco mas.
Se que esto a la mitad de la gente ni le interesará pero, por si a alguien le ha pasado lo mismo y por lo que sea sabe d alguna ayuda por este motivo de la comunidad de madrid, o por cualquier organismo, por favor que me eché un cable. gracias

PD. antes de que la gente me vaya a decir que trabaje y estudie, ya lo hago, pero ahora necesitaria trabajar mas horas y no tengo fisico para acabar la carrera entonces...
Pues mi novia ha pasado por lo mismo recientemente: al cumplir 22 le han retirado la pensión que tenía, también por la muerte de su padre.
Al menos aquí, en Valencia, no hemos encontrado ningún tipo de ayudas sustitutorias. Lo siento
Has pensado en eso que hace la gente (con o sin padre) llamado trabajar.

Lamento la perdida, es una putada, pero no se puede estar toda la vida cobrando una pension (Yo desde los 16 no les pido un duro a mis padres)
melirober escribió:Has pensado en eso que hace la gente (con o sin padre) llamado trabajar.

Lamento la perdida, es una putada, pero no se puede estar toda la vida cobrando una pension (Yo desde los 16 no les pido un duro a mis padres)

¿Y has pensado en leer su post hasta el final?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la pension dura hasta los 22? joder, mis padres habrian valido mas muertos que vivos.. ¬_¬
En realidad te puedes dar con un canto en los dientes de tenerla hasta los 22, porque antes a los 18 te la quitaban. Es una putada, pero bueno, se entiende que con 22 años se puede valer uno por sí mismo.

Lo de trabajar y estudiar es jodido, pero no imposible. Hay mucha gente que lo consigue. Ánimo [beer]
yo también soy huerfano de padre. creo que la pensión es hasta los 18 prorrogables hasta los 22, y una vez que tengas esa edad, yo cuando cumpli esa edad deje de recibirla y creo que la unica forma que te prorrogen hasta los 26 es si tienes algun tipo de minusvalia física o psiquica, pero no me hagas mucho caso.
Yo soy huerfano de madre y la recibí hasta los 20 sin saber que a partir de los 18 al trabajé un par de años no podía cobrarla, y me toco devolver esos años mas tarde. Aunque bueno, la cantidad que percibía era bien poca, creo que no llegaba a las 20.000ptas...
melirober escribió:Has pensado en eso que hace la gente (con o sin padre) llamado trabajar.

Aprende primero a leer y luego podras criticar con fundamento.

Pues no creo que puedas hacer nada, ya que una vez llegada a la edad, te quitan la pensión.
cholito escribió:Yo soy huerfano de madre y la recibí hasta los 20 sin saber que a partir de los 18 al trabajé un par de años no podía cobrarla, y me toco devolver esos años mas tarde. Aunque bueno, la cantidad que percibía era bien poca, creo que no llegaba a las 20.000ptas...

A ver si va a ser por eso que me la quitaron a mí, por empezar a currar (un curro de mierda, pero MI curro al fin y al cabo XD).

Saludos
Siento la perdida y no poder ayudarte en esos temas.

No es cuestión de que busques trabajo o no, o que ya lo hagas, es cuestión de que hay mucha gente que sus padres no les pasan pensión desde antes de los 22 años y salen adelante.

Suerte y echale ....

Un saludo.
gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, menos al payaso que se cree muy listo...

nada...tocara no domir...doble curro mantener y pagar carrera
Buenas!!
Yo estoy practicamente en la misma situación que tu, soy huerfano de madre desde hace apenas 3 meses y tengo 21 años recien cumplios, es decir, que me queda solo un año de pensión, y es una putada porque aunque estudio y trabajo, mi trabajo es de solo dos dias al mes, y mi pension pues me ayuda bastante a pagarme la carrera, asi que cuando finalize habra que buscarse un curro en condiciones porque mas ayudas, a no ser que seas minusvalido, no tienes.
Un saludo
Arcrael, ¿no tienes manera de acceder a una beca? Quizás mirando por ese lado encuentras algo.
pues no lo se....la beca del estado como no aprobe lo suficiente no me la dieron ,y no soy vago soy lento, estudio informatica...
aun asi la beca me suele pagar la matricula nada mas por tener la universidad al lado...
Si te sirve de algo, a mi me pasó que al cumplir los 22 tambien me la quitaban, pero si no trabajas, te la alargaban 1 año mas (hasta los 23), pero bueno, si estás trabajando, no creo que te interese dejarlo.

No se si te servirá de algo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"

Quien diria que tienes mas de 16...

Al interesado, yo diria que fueras al ayutamiento y preguntaras... ahi te puede ayudar...
Yo me he sacado la carrera y no le he pedido un puto duro a mis padre desde los 16, y viviendo fuera de mi ciudad.

Me da pena por la perdida del padre, pero no me parece logico estar cobrando una pension hasta los 22 años (Si se la dan, me alegrare por el)

Pero vamos, no puedes prentender estar cobrando una pension toda tu vida, cuando hay gente a los que sus padres no les pasan un puto duro desde que cumplen 18 o antes.

Tambien hay casos de personas que se ponen a currar a los 16 y los padres les piden parte de la paga para seguir viviendo en casa.

Hay muchos casos, y, perdon si a alguien le ofende, pero me parece que es mucha cara seguir viviendo del estado.

Quien algo quiere, algo le cuesta.

Y para los que criticais, o que sois demasiado niños de papa o demasiado comodos. (a mi juicio)
melirober escribió:Yo me he sacado la carrera y no le he pedido un puto duro a mis padre desde los 16, y viviendo fuera de mi ciudad.

Me da pena por la perdida del padre, pero no me parece logico estar cobrando una pension hasta los 22 años (Si se la dan, me alegrare por el)

Pero vamos, no puedes prentender estar cobrando una pension toda tu vida, cuando hay gente a los que sus padres no les pasan un puto duro desde que cumplen 18 o antes.

Tambien hay casos de personas que se ponen a currar a los 16 y los padres les piden parte de la paga para seguir viviendo en casa.

Hay muchos casos, y, perdon si a alguien le ofende, pero me parece que es mucha cara seguir viviendo del estado.

Quien algo quiere, algo le cuesta.

Y para los que criticais, o que sois demasiado niños de papa o demasiado comodos. (a mi juicio)

Te voy a decir una cosa por experiencia personal, no te lo tomes a mal, eh?

Yo tambien soy huerfano de padre, desde que tengo 20 años, y cobre esa pension hasta los 22. En mi caso, no me era de primera necesidad...pero bueno, cumpli los 22 y se acabo...

A ver, si el chaval esta trabajando, y a la vez estudiando (y estudiando informatica...q no es precisamente sacarte un curso de CEAC), creeme que es muy puto salir adelante con carencias economicas. Te lo digo porque yo estudie Ingenieria Tecnica Industrial, especialidad mecanica...y si hubiera tenido que trabajar para pagarme la carrera, el piso, la comida, y toda manutencion...quiza tendria que haber renegado de dormir...como poco.

Si el autor del hilo esta pidiendo consejo...leñe, exale una mano. Para oir criticas...ya tenemos el dia a dia. Si posteas, por favor, hazlo para exar un lazo, no para criticar, y menos aun en este tipo de casos...

Habiendo tantos hilos de politica, y demas discursiones...porque no posteais ahi...

Lo siento por el tochito, pero a veces tengo que leer ciertas cosas...q me tocan la fibra...

Offtopic/
Ah, por cierto, respecto a lo de vivir del estado...hay gente que se pasa toda su vida viviendo del estado...sino, pregunta lo que es el PER aqui en las zonas rurales de Andalucia...a lo mejor descubres porque el Sr. Chaves lleva 20 años mandando...
Aqui me banearian si 'escupo virtualmente' a la cara de otro forero??

Como te han dicho otros, ve al ayuntamiento, o consulta a alguna asociacion
los foros muchas veces son un concurso de ver quien la suelta mas gorda.
Wey escribió:Aqui me banearian si 'escupo virtualmente' a la cara de otro forero??

Como te han dicho otros, ve al ayuntamiento, o consulta a alguna asociacion

Si lo dices por mi, y eres de madrid, podemos prescindir del foro y puedes intentarlo en persona.

Respecto a mi opinion, solo estoy dando eso, mi opinion.

Mi opinion es esa: Todos tenemos putadas en la vida, y me parece bien que cobre una pension (hasta los 22 o hasta los 28, eso me la suda, si la puedes tener, aprovechala), pero en la vida hay que ganarse el pan, y nadie regala nada.

Yo me he sacado la carrera estudiando y currando, y hay muchisima gente que ha tenido que hacer lo mismo, ya que aunque sigan vivos, papa y mama no tienen xq pagarnos nada a partir de los 18 (En mi caso 16).

Si a la gente le sienta mal que le diga que se ponga a currar y que lo compagine con la carrera, o que teneis 12 años y aun os llevan al cole, o que no os habeis tenido que ganar la vida (La mayoria)

Tu te matriculas de las asignaturas que creas que vayas a poder sacar, no tienes que matricularte de todo primero, o de todo segundo, o de todo tercero, o de todo cuarto (segun el año en el que estes).
Si necesitas dinero, buscas un curro de 8 horas, o de helpdesk (6 horas en el 90% de los sitios), pues a final de mes tendras entre 800 y 1000€.

Luego buscas una habitación, que en el centro de madrid las encuentras a partir de 200€ al mes.

Te sobran entre 600 y 800 para pasar el mes, que es mas de 100€ a la semana para vivir, que son 14,28€ al dia para tus gastos personales.

Y aun asi, te sobran entre 16 y 18 horas para dormir y para estudiar, que durmiendo lo que duerme una persona normal, te sobran entre 8 y 10 horas para estudiar. (Que no es poco)

Un saludo.
melirober escribió:Si a la gente le sienta mal que le diga que se ponga a currar y que lo compagine con la carrera, o que teneis 12 años y aun os llevan al cole, o que no os habeis tenido que ganar la vida (La mayoria)

Un saludo.

Te repito lo que ya te han intentado decir otros, leete el primer mensaje.
Porque el ya ha dicho que esta currando y estudiando a la vez.
Lo he leido, y te repito, que si tiene un trabajo normal, de 800 pavos al mes no baja. (Los cuales dan para vivir con bastante dignidad)
melirober, por esas si alguien pregunta en un foro para que le den informacion del credito que da el estado para la compra de un ordenador sin intereses, tu le dirias que con lo que gana se puede comprar un pc y que se olvide de pedir creditos? seamos serios...

si existe alguna ayuda a la que pueda acceder, hace bien informándose, para eso existen.
melirober escribió:Lo he leido, y te repito, que si tiene un trabajo normal, de 800 pavos al mes no baja. (Los cuales dan para vivir con bastante dignidad)

Y para pagar libros, matrículas, ropa... sigo? 200€ de alquiler, más agua, luz, teléfono...

Luego encuentra un curro que te permita ir a clase (que no en todas las carreras-universidades tienes doble turno) y a parte de currar e ir a clase, meteté a estudiar unas buenas horas para terminar la carrera en un tiempo prudencial. Porque no pretenderás que se meta a trabajar a 8h y que haga una asignatura al año.

Y tus cuentas, las veo demasiado ideales. Pongamos un curro a 6h, en helpdesk. El salario bruto de un teleoperador según convenio, es de 12.392,25€. Lo que da 1032,6875€ en 12 pagas. Se suelen trabajar 39h, a 6h son 30h. Lo que nos da 793€ brutos, descontamos un 7%: 737,49€ netos. El precio medio que me encuentro por una habitación en Madrid son 290€. Ya nos quedan 447,49€. Pongamos otros 40€ por la parte de luz, teléfono, internet y demás. Unos 400€ nos quedan. Ahora quitemos alrededor de 100€ (que tampoco es mucho) para comida. Nos quedan 300€.

Vale, tenemos techo y comida. Ahora nos quedan 300€, que tenemos que invertir en: transporte para poder ir a clase y al trabajo, me dice una amiga de Madrid que son 42€ (la ostia), tenemos 258€. Vale, ya podemos movernos, tenemos casa y tenemos para comer.

Con lo que nos queda tenemos que pagar la matrícula de la universidad y el material. Además tenemos que contar con que habrá que comprar ropa, medicinas si te pones malo, pañuelos, preservativos, un café que te tomes algún día... Cuadra a MUY duras penas para pagar matrícula y material.

Ahora las horas: trabajamos 6h, seamos generosos, pongamos 1h de ida y otra de vuelta. 8h se nos han ido en ir a trabajar. Ahora hay que ir a clase, pongamos 5 horitas por las asignaturas que hemos hecho (luego hay que contar con prácticas, trabajos en grupo y demás historias). Para redondear, 7h con transporte. Añadimos 8h para dormir y no ser un zombie, llevamos 23h. Contando trabajar e ir a clase. Luego añade tiempo para cocinar, para plantar un pino de vez en cuando, para estudiar, para tomar una copa con los amigos...

Que sí, que tu llevas desde los 16 sin que tus padres te pasen un duro y blabalbla. Pero que no pregunta qué tipo de vida lleva el resto, expone un problema y pregunta por alternativas a la pensión que tenía, punto.
Y si le dan la ayuda, me parece fantastico, fenomenal.
Gente con una mierda de recursos se ha sacado la carrera currandoselo.
La verdad es que este foro esta lleno de burgueses...

Aqui tienes un link donde encuentra este chico la información que busca: http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

tres paginas la gente criticando una opinion, y resulta ser el segundo resultado de una busqueda en google con las siguientes palabras: "pension huerfano 22 años"

Y si buscas "beca orfandad universidad" te sale esto lo primero:

Articulo 4, seccion C

http://www.upt.edu.pe/NuestraU/Reglamen ... ciones.pdf

A los que tanto quieren "ayudar", que por lo menos busquen un poco.
Joder, lo pones muy fácil y no lo es.

Hay universidades (en I.I.) en las que las clases teóricas son por la mañana y las clases prácticas obligatorias por la tarde. ¿Cuándo vas a trabajar? Además, de que un curso completo de una ingeniería requiere 7 horas diarias de clases + tiempo de estudio + trabajos a presentar.
En pisocompartido.com tienes habitaciones desde 190€ (Zona prosperidad, a 20 mins en metro de la complutense)
(Ya son 100 euros menos que tu opcion pesimista, la mia sera optimista)

El abono transporte son 43€ al mes para la zona A.

Un curro de helpdesk, son 30 horas en la mayoria de los sitios si es de lunes a viernes, o 39 si son de lunes a domingo.

Tienes horarios de mañana, tarde y noche.

Comiendo bien, y llevando una dieta equilibrada te gastas una media de 30 euros a la semana con desayuno, comida y cena. (Con verdura, pasta, algo de carne y pescado congelado)

Los gastos de luz y agua son de unos 40 pavos cada dos meses si es compartido.
La conexion a internet es de unos 20 pavos al mes si es compartido entre tres el piso (Lo normal en estos casos)
La conexion a internet incluye telefono fijo con llamadas nacionales.

Te puedes matricular de menos creditos. Tardaras un par de años mas en sacarte la carrera, pero podras sacartela.

Quien quiere puede, todo depende del esfuerzo que le pongas.
Mi novia solo la percibio hasta los 18,por perdida de madre,asi que, si la recibas hasta los 22 es un motivo para alegrarte ya.
Como bien han dicho pregunta e informate.

melirober escribió:Luego buscas una habitación, que en el centro de madrid las encuentras a partir de 200€ al mes.

Te sobran entre 600 y 800 para pasar el mes, que es mas de 100€ a la semana para vivir, que son 14,28€ al dia para tus gastos personales.

Y aun asi, te sobran entre 16 y 18 horas para dormir y para estudiar, que durmiendo lo que duerme una persona normal, te sobran entre 8 y 10 horas para estudiar. (Que no es poco)

Claro,en transporte no invierte nada de tiempo,que seguro que tendra la uni y el trabajo en la puerta de su casa.Total Madrid no es tan grande.
melirober escribió:En pisocompartido.com tienes habitaciones desde 190€ (Zona prosperidad, a 20 mins en metro de la complutense)
(Ya son 100 euros menos que tu opcion pesimista, la mia sera optimista)

El abono transporte son 43€ al mes para la zona A.

Un curro de helpdesk, son 30 horas en la mayoria de los sitios si es de lunes a viernes, o 39 si son de lunes a domingo.

Tienes horarios de mañana, tarde y noche.

Comiendo bien, y llevando una dieta equilibrada te gastas una media de 30 euros a la semana con desayuno, comida y cena. (Con verdura, pasta, algo de carne y pescado congelado)

Los gastos de luz y agua son de unos 40 pavos cada dos meses si es compartido.
La conexion a internet es de unos 20 pavos al mes si es compartido entre tres el piso (Lo normal en estos casos)
La conexion a internet incluye telefono fijo con llamadas nacionales.

Te puedes matricular de menos creditos. Tardaras un par de años mas en sacarte la carrera, pero podras sacartela.

Quien quiere puede, todo depende del esfuerzo que le pongas.

Normalmente en curros de helpdesk se trabaja dos fines de semana al mes. Ya te digo, te matriculas de menos créditos pero vives con lo justo y necesario, si es que llegas. Que la matrícula no es gratis, y tampoco son los libros. Y luego haz malabares para poder ir a todas las clases, más aún si son obligatorias.

Es posible hacerlo, sacándote una de 5 en 7 u 8 años, pero no lo veo rentable, más aún cuando puedes acceder a una pensión o a una beca grande y quitarte problemas, que es lo que busca quien abre el post.
Macho pues yo la cobro, y me creia que era hasta los 21 asi que me habeis dado una alegria, mi situacion es la misma que vosotros mi padre fallecio y fui a clases pasivas... respondedme si me equivoco
Joder, que mas hay que poner?

Le pongo la información(links) de las becas universitarias, las ayudas de la seguridad social para la orfandad, curro que puede buscar para compaginar los estudios.
Le recomiendas que no se matricule de todas las asignaturas xq no va a poder con todo y una web donde buscar piso compartido.

¿algo mas?
sin comentarios para este hombre...
no todos seremos tan fuertes y optimistas como tu y obviamente no, no quiero estar 10 años con una carrera de 5...no solo del curro vive la gente, si tu supieras las horas que duermo (unas 6) y que en general mi madre y mi novia se quejan de nunca les veo y todo por trabajar los fines de semana doblando (es decir, todo el dia) y logicamente me pilla lejos y cogiendo metro pierdo 3 horas solo en ir al curro, mas lo que pierdo en ir a la uni y las clases me ocupan toda la tarde, por la mañana estudio, recojo la casa, hago la compra y todas las practicas que tengo que hacer, te puedo asegurar que no tengo dos curros por tiempo....no porque me salga del higo que me de dinero el Estado, pero vamos ya te digo, no todos tenemos 34 horas al dia como tu. He tardado en contestar precisamente porque no he podido antes...si, por tiempo
Que te vaya todo bien, gracias al resto.
videoconsolas escribió:los foros muchas veces son un concurso de ver quien la suelta mas gorda.

videoconsolas escribió:la pension dura hasta los 22? joder, mis padres habrian valido mas muertos que vivos.. ¬_¬

Premio.
35 respuestas