Alguien me puede ayudar con unos problemillas con Mambo?

Wenas,
Soy un usuario de PhpNuke pero estoy un poco harto de que mis webs se vean igual al 60% de las webs asi que me he decidido a buscar otro CMS y he visto que Mambo es una buena opción y por ahora me está gustando bastante lo que leo sobre este CMS.
Estoy intentando instalarlo en un server web, he subido todos los archivos y creado la base de datos, pero en la pantalla inicial ("pre-instalation check"), me aparecen en rojo esto (y no se como arreglarlo):

Session save path /tmp, Unwriteable

Directive Recommended Actual
Safe Mode: OFF: ON

Eso del /tmp no se que es, he intentado crear una carpeta tmp dentro del servidor y darle los permisos pero no funciona, y lo otro del Safe Mode no tengo ni idea :S
He intentado instalarlo aún así pero luego en la configuración de la DB me da error (a pesar de que todos los datos están bien puestos y comprobados con el Nuke), asi que me imagino que sera de algo de eso que he puesto arriba.
Una ayudita? [snif]
Mambo necesita una carpeta temporal /tmp con permisos de lectura/escritura. Tendrás que ponerle:

chmod 777 /tmp

Saludos.
He mirado el post que me habeis puesto, el problema que tengo es que no puedo modificar el php.ini porque esta en un servidor virtual compartido. Ademas en la carpeta que he subido del Mambo no tengo ningun .htacces por lo tanto tampoco puedo modificar este.
He intentado crear la carpeta /tmp pero me dice que ya existe (aunque esta no me aparece), he creado tambien una carpeta "tmp" y le he dado los permisos pero aún asi me sigue poniendo que no es modificable :S
Intentare configurarlo a mano subiendo la base de datos y cambiando el config.php porque si no no se que hacer ein?
El .htacess lo creas tu.

Seguro que tiene alguna opcion de configuracion para especificar una carpeta distinta de tmp. Create una y dale permisos. "/tmp" es la del sistema que seguro que existe pero si es un servidor compartido ahi no te van a dejar tocar nada.
bpeople NUNCA hagas chmod 777 en /tmp, ese directorio necesita el sticky bit. Mejor usar otro directorio.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:bpeople NUNCA hagas chmod 777 en /tmp, ese directorio necesita el sticky bit. Mejor usar otro directorio.

Saludos.Ferdy

Gracias. No sé en qué estaría pensando. Ni se me pasó por la cabeza el sticky bit :/.

¿En caso de tener que usar /tmp, lo suyo sería entonces:

chmod 1777 /tmp

?

¿O mejor el octal 1770?

De nuevo gracias. Un saludo.
En /tmp lo suyo sería 1777

Saludos.Ferdy
Vale, ya he encontrado el directorio /tmp ^^, pero lo tengo con CHMOD 1777 y aun asi me sigue diciendo que no esta accesible, probare a crear el .htacces, hay algun esquema para crearlo? O simplemente con que ponga la linea que dicen en el otro post ya vale?

Saludos y gracias por la ayuda ^^
Ferdy escribió:En /tmp lo suyo sería 1777

Saludos.Ferdy

Gracias, por un momento me he puesto paranoico con mi /tmp, vaya a ser que pase algo y se vaya todo al traste :|.

Un saludo.
9 respuestas