Alguien Me Puede Confirmar Este Bombazo???!!!!!

en una entrevista a IBM hecha por IGN se ha confirmado el rumor que hacia tiempo se oia de que la CPU de la game cube es la menos potente de esta generacion de consolas y ademas de largo!! ya que resulta que la CPU de la play2 y xbox sin usar sus respectivas unidades SIMD(VU0 y SSE respectivamente) ya superan a la CPU de la game cube.
la otra parte del meollo esta en el FLIPPER (chip grafico de la game cube) ya que se encuentra un fallo de su unidad T&L.
una unidad T&L es una unidad no programable que se encarga de hacer transformaciones geometricas y de iluminacion de la escena(cuidado no es lo mismo renderizar que transformar) liberando asi a la CPU de una parte importante del trabajo, el problema es que la unidad T&L del FLIPPER solo transforma un tipo de luces que son las estaticas,mientra que otros tipos como las dinamicas locales no las puede transformar y tiene que pasarlas a la CPU, y como sabreis la GAME CUBE no tiene un procesador central preparado para estos trotes.
y la mayoria de los juegos actuales vienen con luces dinamicas para la iluminacion.
juegos actuales de game cube:
luigis mansion, rogue leader,wave racer tienen fases a 30fps!! y tony hawk 3 con ralentizaciones del 50%

ESTA NO ES MI OPINION ES ALGO QUE HE VISTO EN INTERNET Y QUIERO QUE ALGUIEN ME ASEGURE SI ES CIERTO O FALSO.
Pues la unidad T&L (XGPU) de la Xbox si es programable :P
Yo es la primera vez ke oigo hablar de ese tema, pero no se hasta ke punto será eso fiable. Porke de ser eso así no sería un simple rumor, sino una noticia muy extendida, y ke todo el mundo conocería.

Salu2.
Por lo visto es cierto echadle un vistazo a anandtech

http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1566
Eso que no puede procesar luces en movimiento no me lo acabo de creer. Que la unidad T&L sea "fixed" quiere decir que no es programable como la de la Xbox, no que las luces sean estaticas. Ademas si pones un punto de luz fijo y mueves un objeto a su alrededor es lo mismo que si pones el objeto fijo y mueves la luz. En el video del Zelda sale una escena con muchas fuentes de luz dinamica. O los videos de los 128 Marios con luces, transparencias, motion blur, cell-shading...
Y tampoco creo que la CPU sea tan extremadamente lenta! No creo que Nintendo haya sacado una consola "muerta" antes de empezar la guerra...
Donde esta el enlace de IGN?
4 respuestas