¿Alguien me puede dar razones para pillarme el Baten Kaitos?

Hola, tanto Sebastronius como yo estamos indecisos en si pillarnos el Baten Kaitos, tenemos varios contras y es el sistema de juego, personalmente no me gustan nada los combates por cartas.

Así pues querría saber de mano de gente que se lo haya pasado o lleva ya bastantes horas de juego, que tal es la historia, el carisma de los personajes, no sé, cualquier pijada que nos convenza para comprarlo.

Ho!
hombre... llevo mas de 50h y decirte ke la historia esta muy bien, puede parecer un poco tipica al principio pero luego tiene un par de giros bastante sorprendentes, y tiene algunas misiones secundarias.

ke no os eche atras el sistema de cartas, es muy divertido, te hace pensar muy rapido y no se hace aburrido. tiene 1000 cartas creo, asi ke no sera por variedad XD con un poco de practica al final se hace muy intuitivo, porke solo con ver el dibujo y el color de la carta sabras su utilidad y su elemento, es uno de los miedos ke tenia yo, y la verdad es ke me sorprendio gratamente.

a lo largo del juego encontraras algun ke otro puzzle, nada del otro mundo pero entretenidos.

carismaticos encontraras tanto a algun prota como a algun enemigo, el resto de personajes no son muy alla, pero cada uno influye a su manera en la trama.

y eso si, es largo, llevo mas de 50h y se ke todavia me keda bastante, y ni sikiera he completado las misiones secundarias.

si te gustan los RPGs este te encantara, en cube hay poco de este genero pero junto con TOS y Paper Mario de lo mejorcito de esta generacion.

salu2
Yo llevare unas 20h, y el juego es muy bueno, pero ke muy mucho. Tanto en historia, komo en musika y sistema de juego. Los grafikos para mi gusto son normalitos en kuanto a los modelados 3d, y en kuanto los pre-renders 2d son brutales [flipa] pero al ser 2d a veces me salto puertas :p Me ha gustado mucho el hecho de ke el propio jugador esta involucrado en el juego. Eres un espiritu protector, y muchos personajes se giran para hablarte. Si, es una tonteria, pero son detalles ke me molan [carcajad] Los personajes... bueno, de momento me parecen de lo mas tipiko, pero para gustos kolores: tipico prota kon una venganza, amigo fortachon, chica ke huye de los malos se enkuentra kon el prota, un miembro de los malos ke reniega d ellos... Si te gustan los RPGs es una compra genial [looco]
Pues yo lo compré pero hasta que no acabé la Selectividad nada de nada. Eso sí, probé el juego un poco por encima y la verdad es que seguro que no me desagradará, siendo de Monolith, es como un Xenosaga pero para el cubo [+risas] [+risas] [+risas]
Yo estoy a punto de terminarlo, y la verdad es que poco a poco se ha convertido en uno de mis RPGs favoritos. Al principio no parece gran cosa, un guión típico, unos personajes típicos, y un sistema de combate original pero lioso. Pero poco a poco cambia... el guión pega un par de giros considerables y algunos personajes empiezan a volverse más interesantes, pero lo que más sorprende es lo de los combates...

Y es que sin darte cuenta te vuelves un adicto a lo de las cartas. No es como los clásicos juegos de cartas tipo Magic, con turnos y fases cerradas, sino que funciona como un RPG normal, con la salvedad de que los "comandos" que puedes usar vienen al azar (lo que te obliga a usar los reflejos) y que se pueden hacer combinaciones para aumentar el daño. Esto último es especialmente divertido, no hay nada más emocionante que ir viendo cómo formas una escalera de 1 a 9 con las cartas que te van saliendo, teniendo que reaccionar en un par de segundos para elegir cada carta. Lo que pasa es que estas cosas empiezan a verse cuando ya llevas algo avanzado el juego, porque al principio estás muy limitado por el ridículo tamaño de los mazos y la cantidad de cartas que puedes sacar en cada turno. Pero poco a poco empiezas a ver las posibilidades que tiene y al final te lo pasas como un enano luchando. :P

Y también hay que destacar lo que todo el mundo destaca: el aspecto artístico del juego. Los fondos no se parecen a nada prerenderizado que hayas visto en tu vida, son auténticas obras de arte y están completamente animados, nunca verás uno estático. Y la música del maestro Sakuraba no se queda atrás, tampoco.

En realidad BK tiene un sabor algo añejo, es prácticamente como un RPG de los clásicos de PSX pero mejorado técnicamente. Recuerda mucho a Chrono Cross, concretamente. Y también tiene un montón de referencias y homenajes a otros juegos de Namco y Monolith. Con lo de la "torre de Druaga" casi me matan del susto...

Saludos.
Yo en cuanto acabe los exámenes este viernes lo compro, por lo visto traen pocas unidades por remesa, no quiero quedarme sin el [fumando]
Yo no es que lleve mucho jugado, pero desde que lo ví en videos sabía que no me decepcionaría. Y así ha sido. Es un PEDAZO de juego, con todas las letras. Como ya han dicho, recuerda por momentos a Chrono Cross, lo que ya es mucho decir. Y los combates por cartas son ademas de enganchantes, bastante divertidos. Yo te recomendaría que fueses a por él YA.

Respecto a lo que dice mart0s, yo estuve buscando en un montón de tiendas por internet y ninguna tenía unidades, hasta que encontré una donde sí lo tenían... :) Pero al principio temí quedarme sin él, por que en CMail lo descatalogaron (en la web no sale por lo menos...) y en las demás siempre me decían que no había stock y que no sabían si iban a traer...

adios [bye]
Pues yo solo lo jugué unos 6 horas y la verdad es que me acabó enganchando, y eso que no me gustan los juegos así. Pero como te han dicho al principio los combates no son muy divertidos, pues al tener poco nivel no tienes tantas posibilidades de elección durante cada turno, eso sí, después de subir dos niveles ya le habrás cogido el truco y el gustillo a éstos combates, que si bien son por cartas no tienen nada que ver con otros juegos de cartas disponibles. Si estás interesado en este juego te lo recomiendo.
pufff pillatelo sin pernsartelo, te pasa komo a todos, ke nos exaba atras el sistema de kombate, pero es jugarlo un par de luxas y ya le pillas el truko.
yo lo pase al poko de salir, pille vacaciones y en 6 dias lo pase, en 72 horas +- asi ke es laaargo xD
no me aburri ningun momento, y tiene tokes muy graciosos, un par de ellos kon personajes de xenogears xD
y la historia es un puntazo, en muxos kasos te kedas O.O por ke da unos giros muy buenos.
es una kompra de la ke no te arrepentiras :3
Yo tengo mas de 80h echadas y aun me quedan cosas por hacer(piensa que juego sobre la version JAP)(aun no me comprao la PAL X-D ), pero sin duda unos del TOP 5 de juegos de la cube( a mi sano jucio claro) [bye]
Al final me váis a convencer hasta a mí :D
¿Diríais que está a la altura de Xenosaga?
Lo digo porque es del mismo estudio y Xenosaga es un juegazo.
¿Debería dejar el Paper Mario 2 para más adelante? Mmmh, qué dilemas...
Weno yo disparo aki mis dudas. Baten o Tos¿

Entre esos dos mas FFX y skis of arcadia cual os decidiriais¿

Tengo los dos ultimos pero no se si pillarme uno de los dos primeros, que tengo ya ganas de juegos rpg
Rylek escribió:Al final me váis a convencer hasta a mí :D
¿Diríais que está a la altura de Xenosaga?
Lo digo porque es del mismo estudio y Xenosaga es un juegazo.
¿Debería dejar el Paper Mario 2 para más adelante? Mmmh, qué dilemas...

Es que BK y XS son juegos tan diferentes que es muy difícil comparar... en lo único que se parecen es que se les clasifica como RPG, pero están enfocados de una manera totalmente distinta, a veces parece mentira que sean de la misma gente. Hombre, está claro que un juego con 10 horas de cinemáticas por fuerza tiene que tener un guión en condiciones, y que personajes como Albedo o KOS-MOS son inigualables, pero por otro lado... personalmente diría que el sistema de combate de BK le mete una buena patada al 90% de lo que he jugado (el 10% restante serían los Grandia, los Chrono y poco más). Es uno de los pocos juegos en los que estás siempre deseando meterte en los combates, en vez de evitarlos. Y eso no es moco de pavo...

Pero vamos, si te gusta Xenosaga merece la pena echar un vistazo al BK, aunque solo sea por luchar contra el Gnosis de la "dimensión exterior" (sí, como suena, uno de los jefes es un Gnosis, ni se molestan en ocultarlo) y ver la carta de la figura de edición limitada de KOS-MOS. No tiene pocos cameos el jueguecillo, no... [+risas]

Saludos.
Me has confirmado lo que imaginaba. Xenosaga venía de un juego de Square y ya tenían una base montada. Baten Kaitos es 100% Monolith. Es que "alguien" me dijo que BK no valía la pena, que todo lo bueno de Xenosaga venía por su herencia de Xenogears cawento
He estado jugando antes un rato y el sistema de lucha no me ha parecido malo. Es muy rápido, hay que elegir las cartas en un par de segundos y se eliges una sombreada fallas el ataque. Un sistema curioso.

Por cierto,
me ha parecido que las voces del juego suenan un poco artificiales, como si las dijeran por radio. ¿os pasa a todos o es que mi juego está mal?

Saludos
A mi no me pasa, se me escuchan de fabula [babas]
dahigal escribió:me ha parecido que las voces del juego suenan un poco artificiales, como si las dijeran por radio. ¿os pasa a todos o es que mi juego está mal?

Creo que eso es porque se supone que al ser tú un espíritu protector (y no ser Kalas) estás en una dimensión paralela o algo así, y oyes las voces distorsionadas
KingFeniX escribió:Weno yo disparo aki mis dudas. Baten o Tos¿

Entre esos dos mas FFX y skis of arcadia cual os decidiriais¿

Tengo los dos ultimos pero no se si pillarme uno de los dos primeros, que tengo ya ganas de juegos rpg

Entre el Baten y el TOS me quedo con el Baten. Me parece mejor a todos los niveles (gráficos, combates, mazmorras y sonido). La historia del Baten tambien me parece muy buena, pero el final me decepcionó un poquillo. En mi opinion, el punto fuerte de este juego son los combates. Me parecen divertidisimos, a la altura de los del Grandia 2 o incluso mejores.

Entre los cuatro que nombras me quedaria tambien con el Baten kaitos. Eso si, al FFX no he jugado, simplemente he visto jugar a un colega y poco mas. Asi que no se si realmente es mejor que el FFX.

Saludos
Pues...el BK es un juegazo pero yo el FFX lo he jugado a fondo y para mi es el mejor juego de Rol por en cima del ocarina of time y q el FF7, ese juego me impactó muchisimo y la historia es un lujazo.

esa es mi humilde opinion...
¿Y para alguien (en mi caso yo) que no sabe qué c*** es todo eso de Xenosagas e historias? ¿Cuál RPG recomendáis? O me diréis que cualquiera vale...? Yo la verdad es que eso de andarme viendo secuencias cinemáticas no lo llevo bien, y lo más cercano que he jugado a este tipo de juegos es a Zelda...

Espero sugerencias, un saludo!
-OLI- escribió:Pues...el BK es un juegazo pero yo el FFX lo he jugado a fondo y para mi es el mejor juego de Rol por en cima del ocarina of time y q el FF7, ese juego me impactó muchisimo y la historia es un lujazo.

esa es mi humilde opinion...

Joer pa decir que lo tienes por encima de esos dos ya te debio gustar ya.
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, al principio del todo el bosque tiene un tronco que no me deja pasar porque (creo) que hay que quemarlo. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias y saludos.
ArKanis escribió:

Creo que eso es porque se supone que al ser tú un espíritu protector (y no ser Kalas) estás en una dimensión paralela o algo así, y oyes las voces distorsionadas

Gracias por la aclaración.

dark_mousy escribió:A mi no me pasa, se me escuchan de fabula

¿Qué pasa? ¿yo si y dark_mousy no? Se supone que todos somos espríritus protectores. [jaja]

De todos modos a ver si alguien más me confirma lo de las voces. El resto de efectos de sonido y músicas se escuchan perfectamente.

Saludos
A mí también me pasaba lo de las voces "enlatadas". Lo único que he echo ha sido poner el "surround", así no se oyen las voces esas de ultratumba y todo va perfecto [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
23 respuestas