alguien me puede dar solucion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas a todos,

haber tengo el bba y el pso y uso el cable cruzado de la xbox (supongo k no estara hay el problema) tengo instalado el XP y uso tarjeta de red,pos bueno no consigo cargar el psul,me dice esto:

Microsoft(R) Windows DOS
(C)Copyright Microsoft Corp 1990-2001.

C:\DOCUME~1\IRENEI~1>C:\GC\psul\psul -s
PSUL 1.1 Copyright (C) 2003, Titanik of Crazy Nation

Starting server on 192.168.1.100...
Waiting for connection...
DNS Server Error > Can't bind socket

y de las ips de la GC y del pc son las siguientes:

Del PC:

IP PC-----> 192.168.1.100
Mascara-> 255.255.255.0
Puerta de enlace -> 192.168.1.32 (esta es la ip de la consola)
DNS------------------> 192.168.1.32 (esta es la ip de la consola)

Y de la GC:

IP CUBE---->192.168.1.32
Mascara---->255.255.255.0
Pueta de enlace-->192.168.1.100 (ip del pc)
DNS----------------->192.168.1.100 (ip del pc)

Si alguien supiera donde puede estar el fallo,me seria de gran ayuda.

P.D. Al poner Ping 192.168.1.32 en el msdos me dice que el tiempo de espera se a agotado o algo asi.

Un saludo a todos
En un principiol las ips que tienes estan bien...tambien supongo que el cable cruzado esta bien... pero es un poco raro raro raro que no se vean....

Mira los manuales de los tutoriales haber si has hecho bien todos los pasos...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Qué conexión tienes? es que si tienes ADSL USB, tienes que ir a REDES ahí en WXP, botón derecho, propiedades, te vas a la última pestaña y desactivas, esto, vamos, te lo resumo en una imagen que vale más que mil palabras.

Si tienes ADSL USB, que estea bien conectado el CABLE DE RED CRUZADO DE LA ETHERNET A LA GC. SINO, ESTÁ MAL.

Adjuntos

pechelin, no tengo adsl, voy por modem y la targeta de red,ladsl no me llega aun,espero k llege algun dia :) me mirado todos los manuales de aki y de maxconsole como me a dicho Deckard y no encuentro ningun fallo,e enpezado de cero en la GC y en el PC insertando otra vez las ips y todo y nada,sigue dando el mismo error:

Starting server on 192.168.1.100...
Waiting for connection...
DNS Server Error > Can't bind socket

no creo k sea el cable,al menos en la xbox es conectarlo y funciona a la primera,no tengo ni idea de k puede ser.

un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues te doy estas putas opciones (digo putas porque a mí tb me pasaba lo mismo, sino que te lo digan los más antiguos de este foro que ya estuve venga dar por culo con el asunto)

Configura TU GC como lo harías con tu XBOX, ya que es un HARDWARE DIFERENTE y por lo tanto a priori, la misma configuración te debería servir, porque haces conexión de red local pero yo de tú, lo configuraría diferente y una vez configurado.

PRIMERO ENCHUFA LA GC Y LUEGO EL PSUL Ó PSOLOADER, YA QUE SI NO NO PODRÁS. Ya sabes, primero configuratelo como equipo de RED local TU GC con configuración distinta a la XBOX (cuando digo distinta, que no sea un quita y pon el mismo cable directamente, luego cuando ya estea configurado, sí) y cuando vayas a ejecutar, primero enchufa la GC y luego los programitas. Espero tu respuesta. Salu2
No se si te servira esto pero puede que se deba a lo siguiente.

Si el problema que te da es de socket podria ser que tengas ocupados o cerrados (con zonealarm por ejemplo) los puertos que utiliza el psul.
Bueno haber e hecho lo k me dijiste pechelin jejeje y no funciona bueno a no ser k haga algo mal o me deje algo,pero bueno como tengo el pc de mi novia al lado pk los tengo en red,pues lo e probado con el suyo.le puesto las ips y todo y pum lo a pillado a la primera,desde el suyo si k me funciona,ya k me a cogido desde este pc seguire con este,bueno el psul lo a cargado a la primera y bien.
Ahora e probado el Wario y se keda en la pantalla de nintendo y el virtua striker 3 tambien se keda clavado al principio,bueno seguire probando haber si los ago funcionar.
De todas formas gracias a todos.

Un saludor
Focus , yo tenia ese poblema, tenia 2 tarjetas de Red y la USB Modem de Ono :P texplico, aparte k las ips estan mal...
la del PC, la puerta de enlace no tiene k ser la de la gamecube, tiene k estar en blanco, iwal k la DNS Secundaria de la GC y la del PC,

Yo lo tenia asi, la conex a internet la tenia usada por la tarjeta de red k comparto con mi hermana, y la otra con la gamecube, cuando tengo k hacer rular un game, desconecto y desabilito en windows XP esa tarjeta de red (NO la borro) y desenxufo el cable, dejo solamente la de la gamecube y hago rular las copias perfectamente ^^
Que tal Br3ak :) jejeje disfrutando del Mario Kart? [burla2]

Lejos lo mejor en GC para jugar entre amigos, es adictivo como el Winning Eleven para PS2 [amor]
br3akd0wn,haber e hecho lo dejar en blanco la puerta de enlace y todo,desde mi pc pk desde el de mi novia si k se me conecta,y nada de nada me sigue dando el error socket,yo tengo solo una tarjeta de red.

un saludo
cuando da problemas por el DNS Socket es pq ta usandose por otra cosa :/ prueba a poner las cosas como el tutorial de PSO creado por MX, pero todo lo q sea 192/168/0/1 cambialo a 192/168/1/100 y el 192/168/0/7 por 192/168/1/32 :)
OK, lo volvere a probar aunke eso es lo k hice en un principio y me dio el error igual,volvere a probarlo y ya te contare haber k tal me a ido.
Yo tengo el mismo problema, a esto, añadir que tengo un router.. la configuración es la siguiente:

El pc:

IP: 192.168.1.2
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
Dns: 192.168.1.1

En la GC:

IP: 192.168.1.123
MAsk: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.2
DNS: 192.168.1.2

Supongo que la cosa deberia ir asi... uso el phoenix y tb he intentado con el psoloader 2.0a pero nada

Tengo el PSO 1&2 Plus (jap)...

[Editado]

Bueno, remirando el readme del psoloader, he visto que lo nuevo que traen el PSO Plus y el 3 es que solo buscan servidores WAN, por lo que con router la cosa resulta algo chunga, creo que dice que direcciones a la IP externa que te asigna el proveedor como DNS, el problemas es que la mia es dinamica... si alguien sabe alguna manera de solucionarlo, no taria mal (creo que una de las maneras que recomienda es con el actionreplay... solo me faltaria eso xd)
he estado haciendo pruebas hasta las tantas, al final pille el portatil e intente configurar con cable cruzado de GCaPC pero nada, probe con IPs de LAN y de WAN pero nada tampoco...

El PSOLoader da siempre el error de socket, excepto si el cable de la GC esta desconectado, pero ni por estas conecta!

[Editado]

Por cierto, en el post anterior en el pc dejava las DNS y Gateway originales, pq no interesaba que se desconectara inet XD

En el portatil ya configure las DNS y Gateway para que se "cruzaran"
13 respuestas