Alguien me puede decir para que consola son estos cables?

Hola.
He estado organizando uno de los cajones desastre que tengo por casa y me he encontrado una serie de cables que no se para que consolas son.
Os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar.
Gracias.

Imagen

Este es mono y el conector redondo me recuerda a una master system 1. Puede ser?

Imagen

Este otro es un RGB. Podría ser de Saturn?

Imagen

De estos tengo dos y estoy totalmente perdido. El conector achatado es del tipo super nintendo o nintendo 64, no? Pero, y por el otro lado?

Saludos
si no me equivoco los dos primeros son de megadrive 2 o sega megajet que también lleva ese, el ultimo es de snes, n64 o cube
megadrive2/32x -- saturn RGB -- cable Svideo para snes/n64/cube

la master, como la mega1, usan un conector DIN

Imagen
Vale.
Gracias por las respuestas.
Ahora ya no tengo ninguna de esas consolas para usarlos, en fin.

Se me hace raro lo del S-Video para las nintendo, creo que nunca llegué a usar ese cable.
Que calidad de video saca? Sería algo intermedio entre el RCA y el RGB?

Saludos
exactamente, no llega a la calidad del rgb :)
Tolvatar escribió:Vale.

Se me hace raro lo del S-Video para las nintendo, creo que nunca llegué a usar ese cable.

Saludos

Yo me lo compré en su época para poder jugar escuchando el brutal sonido de la SNES en la minicadena, y además para poder grabar más fácilmente y con más calidad mis cintas con música de juegos como Super Castlevania IV o Zelda 3. Que tiempos [oki]
La última foto es SNES o N64 fijo.

Salu2.
Tolvatar escribió:Vale.

Saludos

Teniendo en cuenta que las TV americanas no tienen euroconector, el S-video es de lo más normal, lo raro quizá es verlo en Europa. El S-video es un pelín mejor que compuesto.

La 2ª foto es un S-video a euroconector. La 3ª un Nintendo a S-video y audio por RCA (S-video sólo saca imagen)
@tolvatar @tronak el segundo cable, el que en un extremo tiene conector SCART no es de ninguna consola de Sega, ese conector es únicamente de S-Video.

El primero estoy seguro que es de Sega Megadrive II / 32X.

El tercero estoy seguro que es un cable S-Video para consolas de Nintendo (SNES, N64 y GameCube)
Gracias altbrian, entonces me temo que salvo el.primero, los otros son totalmente inutiles hoy en dia. Al menos mi tele no tiene svideo.
Gracias por la informacion.
cierto, acabo de comprobar el rgb de mi saturn y es otra toma
Ninguno es RGB, el segundo parece un simple cable s-video por un lado, scart por el otro (para cámaras de vídeo antiguas y poco más). El tercero es S-video de nintendo, y el primero ni idea, ya que la distribución de pines en principio no me es nada similar. Tal vez si pudieras comprobar con un polímetro la continuidad de cada pin podríamos averigual algo más

En cuanto al tercer cable, aunque pienses que ninguna tele tuya soporta s-vídeo ten en cuenta que puedes usar un adaptador como este:

Imagen

Además no es totalmente inútil puesto que aunque da una calidad muy inferior a RGB, previa modificación del cable es el mejor tipo de cable que puedes usar en una n64 sin modificar. Yo hace tiempo pedí uno de esos, y lo que al final me llegó fue una mierda pinchá en un palo que incluso después de modificar se me veía la n64 peor que con el cable av por defecto. desde entonces tengo ganas de pillar uno que funcione bien, pero no me fio ya :D

Pd: echa un ojo a esto, aunque en principio no he detectado ninguna combinación que coincida con tu primer cable igual se me ha saltado algo...

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm

Saludos!
Uff, vaya chasco.
Basicamente no sirven para nafa o casi nada.
Gracias por la aclaracion.
Tolvatar escribió:Uff, vaya chasco.
Basicamente no sirven para nafa o casi nada.
Gracias por la aclaracion.

Yo no diria tanto. Igual el de nintendo si esque da buena calidad podria comprartelo, que llevo tiempo con ganas de pillar uno decente.

Saludos
El primero parece un cable propietario de algún tipo, no es de ninguna consola que conozca. El DIN no es estándar, como el que usan la mayoría, esos 3 pines desplazados no corresponden a ningún aparato que conozca. Desde luego, de SEGA NO.
Pues no tengo ni idea de la calidad porque no se ni de donde ko saque ni cuando.
Si vienes un dia a murcia lo vemos. O a finales de mes ire a la Retroalicante, si te acercas lo probamos alli.
Un saludo
15 respuestas