Hola. He estado organizando uno de los cajones desastre que tengo por casa y me he encontrado una serie de cables que no se para que consolas son. Os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar. Gracias.
Este es mono y el conector redondo me recuerda a una master system 1. Puede ser?
Este otro es un RGB. Podría ser de Saturn?
De estos tengo dos y estoy totalmente perdido. El conector achatado es del tipo super nintendo o nintendo 64, no? Pero, y por el otro lado?
Vale. Gracias por las respuestas. Ahora ya no tengo ninguna de esas consolas para usarlos, en fin.
Se me hace raro lo del S-Video para las nintendo, creo que nunca llegué a usar ese cable. Que calidad de video saca? Sería algo intermedio entre el RCA y el RGB?
Tolvatar escribió:Vale. Gracias por las respuestas. Ahora ya no tengo ninguna de esas consolas para usarlos, en fin.
Se me hace raro lo del S-Video para las nintendo, creo que nunca llegué a usar ese cable. Que calidad de video saca? Sería algo intermedio entre el RCA y el RGB?
Saludos
Yo me lo compré en su época para poder jugar escuchando el brutal sonido de la SNES en la minicadena, y además para poder grabar más fácilmente y con más calidad mis cintas con música de juegos como Super Castlevania IV o Zelda 3. Que tiempos
releon
Electrocución masiva
3.268 mensajes desde dic 2007 en Donde reventó El Lagarto
Tolvatar escribió:Vale. Gracias por las respuestas. Ahora ya no tengo ninguna de esas consolas para usarlos, en fin.
Saludos
Teniendo en cuenta que las TV americanas no tienen euroconector, el S-video es de lo más normal, lo raro quizá es verlo en Europa. El S-video es un pelín mejor que compuesto.
La 2ª foto es un S-video a euroconector. La 3ª un Nintendo a S-video y audio por RCA (S-video sólo saca imagen)
Gracias altbrian, entonces me temo que salvo el.primero, los otros son totalmente inutiles hoy en dia. Al menos mi tele no tiene svideo. Gracias por la informacion.
Ninguno es RGB, el segundo parece un simple cable s-video por un lado, scart por el otro (para cámaras de vídeo antiguas y poco más). El tercero es S-video de nintendo, y el primero ni idea, ya que la distribución de pines en principio no me es nada similar. Tal vez si pudieras comprobar con un polímetro la continuidad de cada pin podríamos averigual algo más
En cuanto al tercer cable, aunque pienses que ninguna tele tuya soporta s-vídeo ten en cuenta que puedes usar un adaptador como este:
Además no es totalmente inútil puesto que aunque da una calidad muy inferior a RGB, previa modificación del cable es el mejor tipo de cable que puedes usar en una n64 sin modificar. Yo hace tiempo pedí uno de esos, y lo que al final me llegó fue una mierda pinchá en un palo que incluso después de modificar se me veía la n64 peor que con el cable av por defecto. desde entonces tengo ganas de pillar uno que funcione bien, pero no me fio ya
Pd: echa un ojo a esto, aunque en principio no he detectado ninguna combinación que coincida con tu primer cable igual se me ha saltado algo...
El primero parece un cable propietario de algún tipo, no es de ninguna consola que conozca. El DIN no es estándar, como el que usan la mayoría, esos 3 pines desplazados no corresponden a ningún aparato que conozca. Desde luego, de SEGA NO.
Pues no tengo ni idea de la calidad porque no se ni de donde ko saque ni cuando. Si vienes un dia a murcia lo vemos. O a finales de mes ire a la Retroalicante, si te acercas lo probamos alli. Un saludo