Alguien me puede decir para que ? es este cable? de un portátil.

Buenas vereis tengo un portatil que no funciona muy fino y tiene un conector roto que va a la pantalla y para soldarlo como que no lo veo pero no se que funcion tiene ¿alguien lo sabe? es el finito negro.

Imagen

Imagen
El cable fino podría ser la antena del Wifi o bluetooth.
el wifi va la derecha uno blanco y negro ¿puede ser el bluetooth?
El cable es de wifi, normalmente lleva 2 cables, uno negro y uno blanco.
Sobre lo roto, eso es un conector y no tiene nada que ver con el cable negro, el cable negro va conectado a la tarjeta wifi que esta conectado por mini PCI-E
sin saber el modelo no te sabría decir para que sirve ese conector, ¿Que modelo de portátil es?
Viendo mejor el esquema, es el conector de la salida de un altavoz (la pista va hacía el conector jack).
fausti1981 escribió:el wifi va la derecha uno blanco y negro ¿puede ser el bluetooth?

Podría ser la webcam o el micro, el wifi creo que es la arandela que irá atornillada, supongo..

Arranca el pc con la pantalla desmontada (pero enchufada) y prueba
Kanijo1 escribió:
fausti1981 escribió:el wifi va la derecha uno blanco y negro ¿puede ser el bluetooth?

Podría ser la webcam o el micro, el wifi creo que es la arandela que irá atornillada, supongo..

Arranca el pc con la pantalla desmontada (pero enchufada) y prueba

La arandela es el ampantallamiento del cableado para que no se metan las interferencias en el cableado, puede funcionar sin el para testear.
Los cables del wifi, para wifi N/B son negro (el que señala el OP) y blanco y van a parte del ampantallamiento, ya que los cables del wifi tiene su propio apantallamiento (son cables coaxiales).
Edito, pues ese cable es del microfono como comentan, y el conector roto es de la entrada del micro, aunque este roto puede seguir funcionando.
Si has perdido el conector, puedes soldarle los 2 cables a las pistas, pero siendo tan pequeño puede ser muy jodido.
Es el modelo 4510S

en un video de youtube se ve esto ¿puede ser el micro por la forma no?

Imagen

el wifi lo tengo localizado, va por la parte derecha de la pantalla, donde va marcado con rojo va el conector que esta roto que no lo dije.
Creo que es el micro, haz una prueba de encendido sin este conectado por si acaso.

Por otro lado no creo que sea muy dificil la reparación, lo que se ha roto es el conector entero, cierto?
Kanijo1 escribió:Creo que es el micro, haz una prueba de encendido sin este conectado por si acaso.

Por otro lado no creo que sea muy dificil la reparación, lo que se ha roto es el conector entero, cierto?

Esta roto el conector que va en la placa

Imagen
Si ves los pines intenta soldarlos de nuevo, o si no te importa prescindir del micro no pasa nada, lo puedes dejar así
La monte pero tiene pinta de tener la gráfica petada, no enciende el monitor lo conecte por HDMI y no da señal aunque enciende el portatil, no se si pedir una placa por ali

Placa base Ali

o cambiar el portátil.
Pero ese portatil era tuyo o como? Porque si el defecto es solo ese dudo que sea problema de la gráfica.
No es mio es de un colega que me lo dejo para pegarle un vistazo y no da señal de video aunque el portátil enciende con normalidad, le meti HDMI y tampoco da señal buscando por internet el fallo ponia que podia ser la gráfica crees ¿que puede ser otra cosa?

Otra cosa que también probé fueron los modulos de ram por separado y cambiandolos de ranura pero el fallo persiste.
Saque el disco duro su estado según crystal es bueno aparte lo formatee tenia algunos virus el fallo persiste.
Si no da señal de video pero se encienden los ventiladores y demás es muy probable que sea la gráfica, es una pregunta tonte pero.. Lo has enchufado a la corrientecon su fuente de alimentación?
Kanijo1 escribió:Si no da señal de video pero se encienden los ventiladores y demás es muy probable que sea la gráfica, es una pregunta tonte pero.. Lo has enchufado a la corrientecon su fuente de alimentación?

Si no tiene bateria.
Buenos dias, vereis compre una placa ya la tengo instalada pero al encender el ordenador este inicia y pasados unos segundos se apaga no tengo ni idea de que puede ser, tampoco da señal en la pantalla el disco duro esta sin sistema operativo pero lo intento instalar por usb y hace lo mismo ¿alguna idea?
15 respuestas