Alguien me puede decir que tal este adaptador para jugar con mandos PS2 en la XBOX?

Hola a tod@s,

alguien es tan amable para decirme qtal os va este adaptador para poder jugar con mandos PS2 en la XBOX.

Este es el link :) --> http://discoazul.com/category23/product153/product_info.html

Ya le envie a discoazul un e-mail para preguntar pero no me han responido lo q yo preguntaba :(

Un saludo y gracias,
No se de nadie que use ese adaptador, pero te puedo decir que el pad de xbox tiene mas botones. El algunos juegos perderas opciones de control.

Si no te acostumbras es mejor opcion hacerse con un controller-S que es mas pequeño, eso si, es mas caro que ese adaptador.

<-[bye]->
Escrito originalmente por JohnDoe
No se de nadie que use ese adaptador, pero te puedo decir que el pad de xbox tiene mas botones. El algunos juegos perderas opciones de control.

Si no te acostumbras es mejor opcion hacerse con un controller-S que es mas pequeño, eso si, es mas caro que ese adaptador.

<-[bye]->

Hola JohnDoe, :)

sobre comprar el controller S tienes toda la razon pero es mas caro y en estos momentos ya que llega la navidad y hay que hacer algunos regalitos para la familia, y aunke sean regalitos pequeños el presupuesto q tengo me llega justo para 3regalos pequeños (madre,padre y hermana) y para un chip y un adaptador de mandos ps2 para la xbox.

Asi que de momento me tendré que conformar con un adaptador pero de todas formas ya me han respondido en el foro XBOX --> General ya que no sabia dnd exactamente poner mi mensaje y dice que va muy bien. :)

Escrito originalmente por JohnDoe

No es por nada pero creo que te estas equivocando pq el mando de la ps2 tiene 2 botones más (L3 y R3 en los dos sticks) que el de la XBOX, eh :)

Un saludo y gracias por ayudarme [beer]
Escrito originalmente por PS2HACKER

No es por nada pero creo que te estas equivocando pq el mando de la ps2 tiene 2 botones más (L3 y R3 en los dos sticks) que el de la XBOX, eh :)

Pues no lo sabia. Me guie por fotos que vi en una pagina.

En centromail tienen un pad con diseño propio por 20 euros y el de logic (de la misma forma que el S) por 25 euros. Yo tengo este ultimo y la verdad no tiene el mismo tacto que el tocho original pero cumple.

<-[bye]->
El mando de la PS2 tiene los siguientes botones:

1- Circulo
2- Aspa / Equis / Cruz :P como lo quieras llamar vamos
3- Triangulo
4- Cuadrado
5- R1
6- R2
7- L1
8- L2
9- R3
10- L3
11- Start
12- Select

El mando de la XBOX tiene los siguientes:

1- A
2- B
3- X
4- Y
5- Blanco
6- Negro
7- L
8- R
9- Start
10- Back

Así que en teoría gana el Dual-Shock de la Ps2, y digo en teoría porque al igual que con los L3/R3 de éste, en la xBOx las setas analogicas también se pueden pulsar, al menos se oye un click :D
el dualshock del ps1 y ps2 tb se puden pulsar las crucetas analogicos
Cuenta también las setas como botón porque tienen uso como botones.

En el halo o el rainbow six 3, la seta derecha es para el zoom de la mira telescópica.

El botón de la seta izquierda, ahora mismo no me acuerdo, pero me suena que lo he utilizado alguna vez.
Por cierto que olvidaba comentar que yo tengo un pad Cosmo Interactive Wireless que es inalámbrico y que aparte de los botones comentados tiene uno más con el TURBO :D

Lo compre en Lik-Sang y está diseñado de forma identica al "S" aunque como dice JohnDoe no tiene el mismo tacto :(

Lástima porque por el resto de cosas es genial sobre todo por su cargador y la posibilidad de usarlo con el XBMP y el DVD-X como si fuera el mando del DVD kit :D
Pues lo dicho, en ese caso empate técnico entre los dos pads en cuanto a botones se refiere.

La verdad es que salvo para algunos trucos, los L3/R3 apenas tienen utilidad :P
Yo tengo un adaptador de estos, y la verdad es que va muy bien. No pierdes ningún botón, ya que ambas tienen el mismo número de botones, como se ha dicho. Sin embargo, los botones Negro y Blanco son el L1 y el R1, lo cual puede ser incomodo en algun juego.

De todos modos, en juegos en que es muy importante el uso de los botones analogicos, (como Metal Gear, o los de coches que usan el L y el R), el tacto es muy diferente y puede ser recomendable usar el pad de xbox.

No solo es mucho mas barato comprar el adaptador, tambien se ahorra mucho espacio. Yo generalmente uso el mando de xbox (tengo el tocho original), y el adaptador para jugar a dobles.

Hay algun juego, como el Dance Dance Revolution, en el que el pad de PS2 va MUCHISIMO mejor. Si quieres usar la cruceta digital, el de PS2 tambien es mucho mejor.
bueno yo te respondo a la pregunta

tengo un adaptador de esos que es parecido al de disco azul, y me va perfecto, y sobre botones yo he jugado y no he echado ninguno en falta es mas tiene exactamente los mismos, incluso contando los de las setas que he probado en ambos,
eso si yo ya me he acostumbrado al de xbox y para mi ahora es mas comodo jugar con el , el de la psx lo dejo para los colegas que ellos son del "otro lado" X-D X-D X-D
Pero vamos a ver... ¿habeís jugado por aquí com una Xbox? Porque tiene toda la pinta de que no :P.

Los mandos de PS2 y Xbox TIENEN EL MISMO NÚMERO DE BOTONES.

PS2:
X, cuadrado, triangulo y O.
R1, R2, L1, L2
2 sticks, cruceta, L3 y R3

Xbox:
A, B, X, Y, blanco y negro
R y L
2 sticks, cruceta, y, aunque no estén documentados como tales (no tienen nombre), al pulsar los sticks analógicos se activa otro botón (es decir, 2 botones más).

En total suman los mismos botones. Si no a ver con qué hacemos zoom o nos agachamos en Halo ;).

Yo tengo un adaptador de estos, y funciona de maravilla, la única diferencia con respecto a un mando normal es que cambia el blanco y el negro por R1 y L1, el resto es exactamente como manejar un mando de Xbox.
EDIT: con la diferencia de los gatillos analógicos, que en el mando de PS2 es imposible usarlo de esa forma, por lo que mejor olvidarlo para los juegos de conducción.
No cuentes lo de pulsar el stick como otro botón, es una chorrada, asi por cada botón que pulses pueden conmutar todo el resto y convertilo en botones, asi puedes tener 20.000 botones XD. En realidad, el de Xbox tiene dos botones físicos menos.
No cuentes lo de pulsar el stick como otro botón, es una chorrada, asi por cada botón que pulses pueden conmutar todo el resto y convertilo en botones, asi puedes tener 20.000 botones . En realidad, el de Xbox tiene dos botones físicos menos.

Pues si no puedo contarlo como otro boton, si quieres lo cuento como sardinas, con función de boton. No entiendo que quieres decir con conmutar el resto. Al apretar los sticks tienes dos botones mas, y se usa en muchos juegos.
Escrito originalmente por mangafan
No cuentes lo de pulsar el stick como otro botón, es una chorrada, asi por cada botón que pulses pueden conmutar todo el resto y convertilo en botones, asi puedes tener 20.000 botones XD. En realidad, el de Xbox tiene dos botones físicos menos.

Juega a GunValkyrie, Halo o MunchOdyssey sin pulsar los sticks, a ver qué tal te va ;).

Y no, repito que por muchas vueltas que quieras darle, tiene los mismos botones.

Una cosa es la realidad,otra que no la quieras ver,lo siento mangafan pero te estás equivocando.

Un saludo.
Escrito originalmente por Zhul

EDIT: con la diferencia de los gatillos analógicos, que en el mando de PS2 es imposible usarlo de esa forma, por lo que mejor olvidarlo para los juegos de conducción.

Bueno, los botones R2 y L2 de la ps2 tambien son analogicos, lo que pasa es que tienen mucho menos recorrido y por eso no son adecuados para los juegos de conduccion.

Mangafan, deja la cazalla, las setas se pueden presionar en ambos mandos y son 2 botones mas que se usan en varios juegos tanto de xbox como de ps2 [poraki]
Escrito originalmente por Amano Jacu
Bueno, los botones R2 y L2 de la ps2 tambien son analogicos, lo que pasa es que tienen mucho menos recorrido y por eso no son adecuados para los juegos de conduccion.

Pues sí, lo son, pero creo que sólo detectan la presión ejercida al pulsarlos (igual que el resto de botones), pero no detectan distintos niveles de pulsación como los gatillos de Xbox o DC. Es decir, sólo detecta pulsado o no pulsado, no detecta si está pulsado al 25%, 50% o 100%, y esto los gatillos de Xbox sí lo detectan.

Pero es sólo una conjetura mía.

hi,

no es por nada.. pero Standard y S controller de XBOX no tienen 2 botones fisicos menos; los analogicos para juegos de lucha actuan como los botones DIGITALES, y en juegos de conduccion como ANALOGICOS... con lo cual, estas ganando 2 analogicos de MAS en los controllers de la XBOX; puesto que dualshock2 nada mas tiene 2 setas analogicas y el resto todo es digital.

las Setas de la PS2 Dualshock2 o como diantre se llame se pulsan igual que los de la XBOX, por lo tanto identicos, y los L2/R2 en XBOX estan el Blanco y el Negro.

osea.. que gana XBOX por goleada! ;) y si no... lo analizas, te pones un pad PS2 y un pad XBOX y lo compruebas, veras lo guapo que es jugar a los NFS y lo mismo con SCII (estos por ser multi plataforma) uno de aceleracion y uno de lucha, donde en el primero se usan como ANALOGICOS y en el segundo como DIGITALES.

si esta discusion fuera con los pads de sega dreamcast, si que os diria que quiza con algun juego es mas comodo el pad ps2 con el adaptador de marras, pero vamos.. estos ultimos cumplen la funcion a la perfeccion (rima!) lo que no he provado ha sido esto ultimo que comento, asi que no se si funcionaria con bleemcast, ni con el vibrador integrado del dualshock2.

enfin un saludo!

ps. suerte que pronto debe de llegarme los burnout de xbox, por que en la PS2, es un peñazo andar con las 2 setas de marras. (uno que esta acostumbrado a los gatillos de la amada Dreamcast).
Pues siento decirte rlogin que tambien te estás equivocando,los botones del dualshock 2 a excepción del R3 y L3 son todos analógicos.

Como ya han dicho ambos mandos van por igual.

Un saludo.
Escrito originalmente por DJ Deu
Pues siento decirte rlogin que tambien te estás equivocando,los botones del dualshock 2 a excepción del R3 y L3 son todos analógicos.

Sí, pero no funcionan del mismo modo.

Mientras que las "setas" y los gatillos distinguen distintos niveles de pulsación (puedes pulsarlo desde el 1% al 100%), los botones sólo detectan pulsado o no pulsado, y el grado de presión que se ha aplicado.

Por eso no son tan adecuados para, por ejemplo, los juegos de conducción, en los que, mientras que con un mando de Xbox puedes controlar el nivel de aceleración y frenado con los gatillos, con uno de PS resulta imposible.
Lo siento, pero como dice DJ Deu, todos los botones (menos R3 y L3) del Dual Shock 2 (los del Dual shock 1 no) son analogicos, y tambien pueden ser utilizados para acelerar mas o menos en los juegos (jugad a cualquier juego de coches o al Metal Gear Soild 2 para comprobarlo). Zhul, al detectar el grado de "presión", es básicamente lo mismo que la xbox, aunque, como bien dices, en la xbox es mucho mas adecuado al haber mas "recorrido" (lo que tu llamas diferentes niveles de pulsacion), y el hecho de que L y R sean en realidad gatillos como en los mandos de DC.

Hay una utilidad para xbox que se llama "controller test" que se puede usar para probar los mandos de xbox. Entre otras cosas, al pulsar un boton sale un numero del 0 al 255 que refleja hasta que punto ha sido pulsado dicho boton. Si usamos esta utilidad con un Dual Shock 2 mediante adaptador, vemos que se comporta exactamente igual, aunque podemos constatar que los botones del de ps2 tienen menos "recorrido".

O sea que en el fondo todos tenemos razon. Bueno, menos rlogin cuando dice esto:

puesto que dualshock2 nada mas tiene 2 setas analogicas y el resto todo es digital.

Falso, eso es cierto en el dual shock 1 pero no en el 2.
pos yo prefiero el de la xbox
Los botones A,X,B,Y de la xbox SÍ detectan distintos niveles de pulsacion, lo que pasa es q su recorrido es irrisorio comparado con el de los gatillos, y creo q el blanco y el negro tambien.
Ademas, miden la "mala ostia" con que le das al botón, que es como se calibra la pulsación el en DOAX por ejemplo, ya que si pulsas hasta el fondo, no machaca con la misma fuerza haciendolo "fuerte" que flojo, y los que hayais jugado al DOAX lo sabreis porque se puede calibrar el umbral entre remate fuerte y flojo.
23 respuestas