Alguien me puede decir que tal salen los KIA?

Wenas!!!

Estoy pensando en comprarme un coche KIA, me he pateado toda Sevilla (weno toda no, pero bastante) y hasta ahora me tira mucho el Kia Rio, estoy pensando en la versión más alta de Diesel que me sale bastante bien de precio.

¿Podeis decirme que tal son estos coches? Yo es que de videoconsolas se cosas, pero de coches soy el peor (mi novia sabe más, sí, es mu trsite).

Bueno... eso, bienvenida toda la ayuda que podais prestarme... gracias!!!
Pues mis padres tienen un Kia sportage (el el turismo todoterreno ese) y la verdad ya son 5 años y no hay pegas jajaja... pero ahora la Kia es diferente, los coches son mucho mas bonitos en diseño, y parecen mas potentes... el mio es un poco feo por fuera, pero cuando te sientas dices, was que gustazo jajaja.

Precio calidad esta muy pero que muy bien.

Lo que pasa que no inspiran confianza, por lo de ser koreana y marca nueva.

Pero van de PM
Hombre si no te quieres gastar mucho dinero, no estan mal, ademas depende del uso que le vayas a dar.
aunque kia a mejorado, sigue estando bastante por debajo de marcas como renault, citroen u opel, pero en cambio el precio es un gran atractivo.
omitron escribió:sigue estando bastante por debajo de marcas como renault, citroen u opel, pero en cambio el precio es un gran atractivo.

Yo no me comprare un renault ni loco, siguen teniendo una calidad malisima, sobre todo en cuestion de calidad en los metales (tubos de escape oxidados, y cosas asi, y no me refiero a coches viejos, me refiero al scenic actual y todos los demas)

Los citroen van muy bien, al menos las berlingo, son muy fiables, y se comportan muy bien los de los talleres oficiales.

Opel..ni idea, neutral en esta marca.

Por lo demas, comprarse ahora un hyundai o kia, o chevrolet, es ahorrarse 1000 o 2000 euros, y para eso te lo gastas en un seat, o en una marca "buena".

Antes si que merecia la pena pillarse los hyundai, pero ahora...

Por ejemplo, el chevrolet lacetti, no merece la pena, salvo porque te guste el diseño, porque por ese precio te vas a otro coche que merece mas la pena. Asi se refleja en las ventas, que para ver un lacetti tienes que tener mas suerte...

¿Por cuanto te sale el kia rio? ¿Seguro que 12000 euros o mas verdad?

Opciones al rio:

C4 (16000 euros 92cv HDI)
LeonII (aunque se escapa a los 18000 euros)
Ford Focus (se sube a los 16000 en la version TDCI)
Y algunos mas que me dejo en el tintero.

Por cierto, tambien esta ahora el Smart ForFour DCI 90 cv 1.5 con radio y A.A. por 12000 euros (11.900 euros)

Saludos!
eduy1985 escribió:

ahora el Smart ForFour DCI 90 cv 1.5 con radio y A.A. por 12000 euros (11.900 euros)

Saludos!

es de 95cv acabado pulse sin llantas con esp control de traccion y abs con edb

para mi muy buena oferta porq antes ese coche era de 17000€
Lo máximo que me puedo gastar son 15000.

Y el Kia Rio que estoy mirando es un Diesel, concretamente:

Kia Rio 1.5 CRDi (110 CV) Ex 2 (es decir con todos los extras), y me sale por menos de 15000 (tampoco mucho menos).

Es que otro coche tiene ya que ser gasolina y además es que por menos de 16000 no veo nada, y siempre es un gasolina con chapa y poco mas (vamos que menos extras que un mechero).

Es por eso, he escuchado cientos de críticas pero nunca de alguien que lo tiene, siempre es un conocido, le han dicho, todo el mundo sabe que... en cambio yo tengo un colega que tiene uno y está encantado de la vida, solo le dio un problemilla con el aire acondicionado de fábrica pero se lo arreglaron y desde aquel día no ha tenido ningún problema, es verda que el coche es relativamente nuevo y que tiene solo 3 o 4 años...

Pero no se, me suena más a una leyenda urbana que a otra cosa, todavía nadie que tenga un Kia (que yo conozca) me ha dicho que sea una mala compra...

Es por ello que he puesto aquí el hilo... muchas gracias por las respuestas, por favor seguid contandome cosas que me estais ayudando muchisimo ya que yo no se mucho de coches.

Un saludo y mil gracias!
Yo era de los que pensaban que Kia era una mierda, en los talleres normalmente dicen que son una mierda, aunque esto no es porque den muchos problemas, sino porque cuando tienen alguno y se necesitan piezas tardan un huevo y medio en traerlas.

Los coches en si parece ser que salen bastante buenos, y últimamente en las tablas sobre las marcas más fiables de revistas y demas medios Kia está entre las más fiables, por encima de las marcas europeas aunque por debajo de la mayoria de japonesas.

Saludos
mira tu vas a usar mucho el coche
no por la ciudad sino viajes y viajes

si es asi mejor comprate asi diesel
sino no merece la pena comprar el diesel
diras porque:
1-el motor diesel cuesta muchisimo mas que el de gasolina
2-para depositar el diesel cuesta casi igual que el de gasolina
incluso hay casos de que el diesel supero al de gasolina

espero resolverte una parte
omitron escribió:aunque kia a mejorado, sigue estando bastante por debajo de marcas como renault, citroen u opel

Has dicho justamente las 3 marcas que menos gracia me hacen. Renault la tengo crucificado de por vida XD
Hala, zui, yo estoy igual, mucha seguridad activa, pero despues el coche es una mierda.

PD: ¿cual es tu caso?
eduy1985 escribió:Hala, zui, yo estoy igual, mucha seguridad activa, pero despues el coche es una mierda.

PD: ¿cual es tu caso?

2 furgonetas Renault Master que han hecho perder más dinero en reparaciones que lo que costaron (¿motor gripado a los 10 meses haciendo viajes de menos de 100 kms? menuda mierda de vehículos industriales y no precisamente por transportar una carga pesada XD). Y la garantía una estafa.

Ahora usamos Mercedes.
Pues debo de tener un renault que ha salido decente segun lo que comentais. Tengo un R21 TXE con 15 años, no ha dado muchos problemas, los normales de cualquier coche y la verdad que estamos encantados con el.
Si luego quieres poder "venderlo" no te lo recomiendo.
Al cambiarme de coche estoy intentando vender el mio actual,un Daewoo Lanos de tan solo 4 años y me es IMPOSIBLE venderlo.
Ya he hecho de todo,e incluso solo pido 3000 euros por el (esta nuevo y perfecto) con radio cd mp3 Sony y equipo de sonido incluido.
Tiene todos los extras,pero aun asi... esque ni me llaman.
Solo se intereso una chica y luego ya ni me llamo.
En todas las casas de compra venta y talleres me dicen lo mismo: Daewoo,Kia y Skoda no los quiere ni el tato aunque sean regalados.
Es mas,cuando voy a preguntar a tiendas de compra venta si ellos compran coches... en cuanto me preguntan de que marca empiezo a temblar,ya que todos me dicen: Lo siento, NO compramos Daewoo.
El coche si,no me ha dado ningun problema y me ha pasado la ITV perfectamente sin nisiquiera pasar antes por el taller pa ver como estaba.
El coche ha salido buenisimo pero lo barato siempre sale caro,y sus 12,6 litros a los 100km se nota y MUCHISIMO.
Con 20 euros hago 170 km como mucho,asi que haz cuentas....
Es un 1.5 86cv.

En fin,no te recomiendo marcas Koreanas y te recomiendo que compres alguno de marca,aunque no sea lo que esperabas pues luego tiene muchisima mejor salida en el dia de mañana.
Ademas,aunk sea un poco mas caro,si sabes elegir tendras mucha mejor calidad en todo.
Pues yo tengo un megane coupe con 6 años y solo he tenido un problema que fue un fallo del ordenador o no se que rollos, q no detectaba la llave y el coche no arrancaba, pero todo solucionado y la reparacion fue barata 100 euros mas o menos, tiene 120 mil Km y desde luego no va de como nuevo, pero vamos, el coche tiene mas estabilidad q cualquier Kia, daewoo, etc... , los frenos van al pelo, incluso llevando tambor detras y los materiales perfectos tambien, menos el volante q se rajo el cuero pero fue por un anillo q llevaba uno y rajo el cuero del volante, en fin yo la verdad q no me fio de los koreanos, mas q nada pq dentro de 5 años q el coche ya tenga sus Km, veras como ya no es tan comodo como al principio, que sin embargo en cualquier coche de ahora aleman no te va a pasar, spungo q por poco mas tendras un ibiza, y vamos lo de los extras es raro q haya mucha difrecencia de uno a otro, como no sea techo solar, etc.... pq aqui todos los coches salen ya con ABD, aire acc, elevalunas, airbag, etc... Todo depende del tiempo que quieres q te dure el coche, si piensas q vas a tardar mas de 5 años en cambiarlo gastate un poco mas, cuando hagas un viaje largo lo comprenderas xD. Un Saludo
Como ahora posteen todos los que tienen un renault y le va bien vamos apañados XD.

Nadie ha dicho que sean malos todos, pero los que hemos tenido malas experiencias solemos cagarnos en toda su familia inclusive.
Shilvenrha escribió:Si luego quieres poder "venderlo" no te lo recomiendo.
Al cambiarme de coche estoy intentando vender el mio actual,un Daewoo Lanos de tan solo 4 años y me es IMPOSIBLE venderlo.
Seguramente el problema en tu caso es que Daewoo ya no existe como fabricante de vehiculos (ahora es Chevrolet) y por norma general nadie quiere un coche de una marca que ha desaparecido.
Desdew mi opinion personal te recomiendo Peugeot 307, qami me gusta esteticamente y hace 2 semanas me meti un viaje de 1200 Kilometros y te puedo asegurar que es lo mas comodo que e visto, seguro, responde y una maravilla, me costo 16200€ por tener 1 semana de matriculacion.

Una gozada de coche, ademas me gasto medio tanque con 650 Kilometros de la ida.
Por cierto, eso de que los coches baratos no llevan seguridad tampoco es verdad del todo.

Yo coji un chevrolet kalos, 5 puertas, 1.2 gasolina, de alquiler, y tenia abs, y no se comportaba nada nada mal.

Casi cualquier coche nuevo lleva una hartada de sistemas de seguridad, mirad los citroen c2 y c1, superpuercos en equipamiento, y con seguridad hasta la coronilla...

A nosotros lo que nos paso es que nos dieron el coche sin diesel apenas, no nos dio para llegar a la gasolinera, se nos quedo con aire en el circuito y no sabian purgarlo.

Al tener aire en el circuito el coche aceleraba solo, se quedaba sin fuerza, y un monton de cosas mas.

Se denuncio ante notario estos hechos, se llevo el coche a sevilla, y renault paso de nosotros...

Al cabo de 3 años, con constantes peligros de matarnos en mitad de una curva, un xaval de un taller de un pueblecito de nada, toco un tornillo, y voilá! Arreglado...

Manda cojones que no sepan purgar el coche...

¿Por cierto, sabeis cuanto me querian cobrar por el faro de una renault express ? 120 euros.

Y por una calandra (no el paragolpes) pues 90 euros.

En un desguaze 15 euros, con bombillas incluidas.
Es lo q tiene q te salga un coche malo, sera la marca q sea la odiaras, ya sea mercedes, bmw o TATA xD. Y bueno lo de q un faro te cueste 120 euros , vete a un coche de gama alta xD, los mios q son de Xenon imaginate lo q valen :P.
Ramza escribió: Seguramente el problema en tu caso es que Daewoo ya no existe como fabricante de vehiculos

No que va,no es por eso,sino porque es Koreano y no lo quiere ni su puta madre.
Acabo de venir de 5 tiendas de compra venta y me han vuelto a decir en TODAS LO MISMO.No compramos Daewoo/Chevrolet.
En fin,tendre que darlo a la casa :(

[Lande escribió:]Una gozada de coche, ademas me gasto medio tanque con 650 Kilometros de la ida.

Como???? :O Dime que motor tienes porque el que me he comprado yo es un 206 CC 1.6 110cv HDI FAP.
Es el mismo motor el de tu 307???
A que velocidad ibas?? Era diesel el tuyo no??
A donde fuiste?? Me interesa todos los datos que me puedas dar porque eso son MUCHOS km´s y como lleven el mismo motor.... voy a gozar de lo lindo!!
Tambien no consigues vender el daewoo porque:

1.- Eres joven, joven = loco = carreras = coche quemado.(no es tu caso, pero la gente piensa asi)
2.- Gasolina.
3.- Daewoo.

Puedes estar seguro que yo no me compraria un ibiza gasolina cuyo dueño fuese un joven, si a eso añadimos que el lanos es un modelo que hace ya 4 años estaba ligeramente desfasado, vamos que no era un modelo recien salido, pues....

Nose, es como si ahora te comprases el LeonI, gasolina, lo tuvieses cuatro años, y weno, lo dicho anteriormente.
Shilvenrha escribió:
No que va,no es por eso,sino porque es Koreano y no lo quiere ni su puta madre.
Acabo de venir de 5 tiendas de compra venta y me han vuelto a decir en TODAS LO MISMO.No compramos Daewoo/Chevrolet.
En fin,tendre que darlo a la casa :(

Como???? :O Dime que motor tienes porque el que me he comprado yo es un 206 CC 1.6 110cv HDI FAP.
Es el mismo motor el de tu 307???
A que velocidad ibas?? Era diesel el tuyo no??
A donde fuiste?? Me interesa todos los datos que me puedas dar porque eso son MUCHOS km´s y como lleven el mismo motor.... voy a gozar de lo lindo!!

Pues mira
cada 1/4 de tanque se subdivide en 3 rayas
en total son 12 rayas
pues me gasto 6 y medida.
La velocidad pues 120,130,140 eso si, todo todo autovia.
Motor 1.6 HDI 90CV, va como un tiro, eso de que le pesa el culo es una trola.

Amm un dato mas, hiba con el aire acondicionado puesto todo el camino.
Eduy,hay algunos que incluso han probado el coche (como los concesionarios que he estado) o algunos han abierto el capo para verlo y todos me han dicho lo mismo,que esta perfecto.
Ademas de que el coche no esta nada quinqui ni tuneado xDD
Con 57000 kms poco puedes hacer el cabra jajaja

Joder lande,el mio tiene 20 cv mas que el tuyo,pero por lo que dices el tuyo es un puto mechero!!!!!!!!
Yo hoy le he tenido que echar otros 20 euros desde el sabado,y con los 20 anterior he hecho 172kms.
Espero que note la diferencia entre el 206 CC y este mio actual.
El 206 CC me chupa 6,1 creo a los 100 en urbano,en mixto no se si eran 4,5 o 5.
Como lo ves? Me chupara tan poco como el tuyo?? esque 650 km´s medio tanque... me parece una pasada xD
Oye, pues tan bien que lo tienes, lo mismo me interesa a mi, aunque ahora no tengo pasta, quizas este verano si la tenga...

¿Por cuanto me vendes el coche?

En el concesionario no te van a dar mas de 750 euros por plan prever, y despues ellos lo venden a 2500€ o mas, otra cosa es que lo vendan...

12 litros a los 100...en modo tranquilo, o en modo 140/150?
Eduy:
El concesionario me da 2400 euros por el y yo necesito 3400 para poder acabar de pagarlo.
No es mal precio el que me dan (para nada) pero quiero intentar llegar a lo que me falta por pagar para no poner de mi bolsillo.
Lo vendo por 3500 porque asi me da para pagar tb la cancelacion del prestamo del coche.
Y weno,12 litros en modo trankilo (no me gusta correr para nada),a eso de 80/100/110.
En autovia/autopista como muy mucho voy a 120.

Eso de 12l/100 no se si es verdad,lo vi en un foro pero tendria que informarme mejor...
Es un 1.5 86cv.
Shilvenrha escribió:Eduy,hay algunos que incluso han probado el coche (como los concesionarios que he estado) o algunos han abierto el capo para verlo y todos me han dicho lo mismo,que esta perfecto.
Ademas de que el coche no esta nada quinqui ni tuneado xDD
Con 57000 kms poco puedes hacer el cabra jajaja

Joder lande,el mio tiene 20 cv mas que el tuyo,pero por lo que dices el tuyo es un puto mechero!!!!!!!!
Yo hoy le he tenido que echar otros 20 euros desde el sabado,y con los 20 anterior he hecho 172kms.
Espero que note la diferencia entre el 206 CC y este mio actual.
El 206 CC me chupa 6,1 creo a los 100 en urbano,en mixto no se si eran 4,5 o 5.
Como lo ves? Me chupara tan poco como el tuyo?? esque 650 km´s medio tanque... me parece una pasada xD

Ami me da 4.9 mixto.
En esta page hay mas info del Daewoo Lanos:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=58763

El mio esto Lande,copio y pego del panfleto oficial:

Ciclo Urbano: 6,1
Ciclo Extraurbano: 4,2
Ciclo Completo: 4,9

No está mal no?
27 respuestas