Alguien me puede decir un metodo/programa definitivo para saber que SATA tengo?

Quiero saber que tipo de SATA (I, II, o III) tienen mis 2 conexiones SATA del portatil.

Por mucho que he buscado informacion, no he encontrado ningun programa que me clarifique al 100% que tipo de SATA tengo.
Me entra la duda de si, en estos programas (HWinfo64, Sisoftware, ...), lo que te indican es el tipo de conexion del disco duro o del conector del portatil ... Es decir, que me diga que es SATA III (6 Gbs) porque el disco duro admite hasta 6 Gbs pero que luego vaya a 3Gbs porque el portatil no da mas ...
supongo que cuando lo compraste te vino con un manual, alli te tiene que venir las especificaciones de la placa base con todos los datos que necesitas.
Si conectas un Evo 840, el software de samsung que trae para optimizar te dice si esta conectado a sata 3 o 2 y supongo que a 1 también.
Si usas cualquier software para saber que placa tienes (speccy, el antiguo everest, o alguno nuevo que desconozco) o el CPU-z para saber el chipset, podrás buscarlo en la web del fabricante, y eso es lo único 100% fiable :)
Pon el modelo del portatil aqui y te lo decimos nosotros, que asi es 100% fiable ;)
Es un portatil ASUS K550cc (placa madre X550cc), y en el manual no viene nada del tipo de SATA (o al menos yo no lo encontre).

Pues ahora mismo todavia no le he puesto el SSD, pero si, me pillare un samsung 840 EVO.

El chipset que trae es el HM76 de Intel, y segun la web dice "Serial ATA (SATA)* 6 Gb/s and 3 Gb/s
High-speed storage interface supporting up to 6 Gb/s transfer rate for improved data access. Provides up to six SATA ports with up to two ports supporting 6 Gb/s transfer rates."
Lo cual me sigue dejando dudas.

Quiero saber que SATA tiene el conector SATA DEL HDD y que SATA tiene el conector SATA del DVD.
6 Gb/s de transferencia es el equivalente a SATA III y si el equipo es especialmente moderno es normal que sea eso. Eso, sin mirar nada más y asumiendo correcto lo que has puesto.
Si, pero la info del chipset dice "6 Gb/s and 3 Gb/s" y "up to two ports supporting 6 Gb/s transfer rates". Esto no me vale para determinar si realmente el puerto del HDD o el del DVD van a 6 Gb/s.

De todos modos, no quiero basarme unicamente en informacion del fabricante, porque esto que intento averiguar de mi portatil, tambien me gustaria averiguarlo en un PC de Aliexpress, y este no tiene ninguna placa madre comercial del que buscar informacion.

Digo yo que habra algun programa que te indique claramente que tipo de SATA tiene cada SATA de tu placa madre.

Gracias por todo!
littlecharlie escribió:Quiero saber que SATA tiene el conector SATA DEL HDD y que SATA tiene el conector SATA del DVD.

Lo he buscado y no lo he encontrado, pero en Speccy (un programa tipo los que nombras en el primer post) si te dice a que velocidad está funcionando el dispositivo, y si realmente el disco duro está funcionando a SATA 2, no creo que sea sata 3 ese conector, más que nada porqué casi todos los discos producidos actualmente son sata3.

PD: ¿Has probado en la bios?
El conector nbno tiene nada que ver, todos los conectores SATA son iguales, la diferencia es la interfaz [los circuitos detras del conector]

A esto, ningun disco duro mecanico llegara a la velocidad del ancho de banda TEORICO del SATA III, tambien un lector de BluRay lejos esta de llegar siquiera a la velocidad de SATA II mucho menos a la de SATA III. Si acaso un SSD se acerca mas a la velocidad de SATA III
Vamo a ver si puedo ayudarte.

Sobre el chipset HM76:
Admite velocidad de transferencia de hasta 6 Gb/seg. Soporta hasta seis puertos SATA de los cuales dos puertos pueden ser de hasta 6 Gb/seg.
Por logica tendria que aceptarte Discos duros SATAIII, si es que asus no ha hecho alguna guarrada.

Sobre el Software que pides:
No creo que encuentres un software que te diga si el puerto es SATAII o SATAIII, lo que si te pueden decir es que placa base tienes y buscar información, puedes mirar lo que tienes ahora en el Administrador de dispositivos, pero es un poco rollo asi que te dejo un soft que encontré que te dice la info que buscas sobre los discos que hay ahora, es portable (no requiere instalación) y pesa 2,4 Mb. si el disco que tienes es SATA/600 es SATAIII y si es SATA/300 es SATAII
http://www.mediafire.com/download/4pfpp ... 6_1_14.zip

Para finalizar decirte que, dejando a un lado el precio, si el miedo que tienes es que no funcione un SATAIII conectado a un SATAII, no hay problema son retrocompatibles, lo unico que no podras sacarle el maximo partido al disco, como un USB 2.0 conectado a un USB 1.0 funciona pero mas lento.
Esto es lo que he averiguado:

Del portatil, que tiene dos conectores SATA, uno conectado a un SSD (que es SATA III) y otro conectado a un HDD mecanico (que es SATA II), aqui la info del HWinfo64 y el magician de samsung

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que de todo esto deduzco que los 2 SATAs de mi portatil son SATA III, pero que obviamente el disco duro solo podra ir a la velocidad que el mismo limita (SATA II).

Y aqui lo mismo de mi minipc chino, que solo tiene un puerto SATA, conectado a un SSD (SATA III).

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que parece que el minipc no tiene conexion SATA III o que yo he conectado el SSD a un conector que no es SATA III.

pd:ya se que los conectores son todos iguales (SATA), lo que cambia es el controlador "detras" de ellos (I, II o III).
11 respuestas