Alguien me puede echar una mano con el voltaje por offset ?

Pues eso, he mirado varias guias pero no me acaba de quedar claro como funciona la alimentacion de voltaje por offset negativo y positivo. Y menos aun como saber cuanto necesita el CPU al estar overclockeado.
Alguien ? :)
Según me explico paconan y vi en su tuto (si no fue él, fuel kailKartarn, uno de los dos), te pone el vcore como el VID de tu micro, luego con el offset vas sumando (o restando) poco a poco valores de tensión, creo que cada nivel de suma era 0.00625v en nuestra placa, y para corregir el vdroop (pérdida o caída de tensión) se usa el LLC.
En mi caso particular, un Deneb con VID 1.475, usando el offset le sumo un punto de nada 0.006 y para compensar la caída de tensión pongo el LLC en Ultra Alto (Ultra High). Se me queda el vcore al final en 1.476v clavaos para el OC quwe tengo hecho (3.9 Ghz). Es un VID alto el mío [snif] .
VID+valor offset= vcore (teniendo en cuenta el LLC claro).
Si me equivoco que me corrijan, casi mejor que te lo explique alguien con más experiencia porque siempre he hecho OC manual y me acabo de acostumbrar hace no mucho al offset, no es complicado la verdad.
Mira de todas formas el tuto de paconan que viene ahí explicado.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Según me explico paconan y vi en su tuto (si no fue él, fuel kailKartarn, uno de los dos), te pone el vcore como el VID de tu micro, luego con el offset vas sumando (o restando) poco a poco valores de tensión, creo que cada nivel de suma era 0.00625v, y para corregir el vdroop (pérdida o caída de tensión) se usa el LLC.
En mi caso particular, un Deneb con VID 1.475, usando el offset le sumo un punto de nada 0.006 y para compensar la caída de tensión pongo el LLC en Ultra Alto (Ultra High). Se me queda el vcore al final en 1.476v clavaos para el OC quwe tengo hecho (3.9 Ghz). Es un VID alto el mío [snif] .
VID+valor offset= vcore (teniendo en cuenta el LLC claro).
Si me equivoco que me corrijan, casi mejor que te lo explique alguien con más experiencia porque siempre he hecho OC manual y me acabo de acostumbrar hace no mucho al offset, no es complicado la verdad.
Mira de todas formas el tuto de paconan que viene ahí explicado.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094
[bye] [bye]

Muchas gracias compañero. Ese hilo es el que fui.mirando pero me perdí en algunos conceptos. Lo que me explicas tu es mas o menos lo que tenia entendido. Pero cuando se suma o resta ese offset +/-? Con cada subida o bajada del multiplicador? Es decir por ejemplo con multi a x20 tenemos 1'3v....multi a x21 1'3 +/- el offset???? No me tiene lógica si usamos negativo.

A ver si lo logro entender

Saludos
luispica escribió:Muchas gracias compañero. Ese hilo es el que fui.mirando pero me perdí en algunos conceptos. Lo que me explicas tu es mas o menos lo que tenia entendido. Pero cuando se suma o resta ese offset +/-? Con cada subida o bajada del multiplicador? Es decir por ejemplo con multi a x20 tenemos 1'3v....multi a x21 1'3 +/- el offset???? No me tiene lógica si usamos negativo.

Saludos

El multiplicador es para las frecuencias de reloj, no tiene que ver con el offset, al igual que ocear de modo manual. Lo que hace el offset es sumar (o restar) voltaje al que tiene de fábrica, nada más.
El multiplicador es para aumentar o reducir frecuencias.
El offset para aumentar (sumar) o disminuir (restar) valores de tensión respecto a la de fábrica (VID). No se si me explico.
Luego el voltaje que necesites para el OC eso ya es otra historia, qué valores de config tenías o tienes para esos 4Ghz del FX?
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
luispica escribió:Muchas gracias compañero. Ese hilo es el que fui.mirando pero me perdí en algunos conceptos. Lo que me explicas tu es mas o menos lo que tenia entendido. Pero cuando se suma o resta ese offset +/-? Con cada subida o bajada del multiplicador? Es decir por ejemplo con multi a x20 tenemos 1'3v....multi a x21 1'3 +/- el offset???? No me tiene lógica si usamos negativo.

Saludos

El multiplicador es para las frecuencias de reloj, no tiene que ver con el offset, al igual que ocear de modo manual. Lo que hace el offset es sumar (o restar) voltaje al que tiene de fábrica, nada más.
El multiplicador es para aumentar o reducir frecuencias.
El offset para aumentar (sumar) o disminuir (restar) valores de tensión respecto a la de fábrica (VID). No se si me explico.
Luego el voltaje que necesites para el OC eso ya es otra historia, qué valores de config tenías o tienes para esos 4Ghz del FX?
[bye] [bye]

Pero cuando suma o resta voltaje el procesador? Osea, a partir del voltaje base en que circunstancias necesita restar o sumar ese offset positivo/negativo. Eso es lo que no entiendo...

Cuando llegue a casa edito con los datos que me pides

Saludos!
[facepalm]

a ver...
imagina que para los 4.0 necesitas un voltaje de 1.27
recuerda que el vid es 1.35

1.35-1.27=0.08

deberias poner un offset negativo ya que necesitas menos voltaje que el VID (1.35)

imagina ahora que necesitas 1.40 para los 4.5
si el voltaje por defecto (VID) es 1.35... necesitarás sumarle 0.05 para llegar a 1.40 (offset positivo)

es asi de simple.
su subes multiplicador para subir frecuencia.... logicamente necesitarás más voltaje (a que un coche no consume lo mismo corriendo a 120km/h que a 150km/h, pues lo mismo pasa aqui)

edito: esto vale tanto para intel como para amd
paconan escribió:[facepalm]

a ver...
imagina que para los 4.0 necesitas un voltaje de 1.27
recuerda que el vid es 1.35

1.35-1.27=0.08

deberias poner un offset negativo ya que necesitas menos voltaje que el VID (1.35)

imagina ahora que necesitas 1.40 para los 4.5
si el voltaje por defecto (VID) es 1.35... necesitarás sumarle 0.05 para llegar a 1.40 (offset positivo)

es asi de simple.
su subes multiplicador para subir frecuencia.... logicamente necesitarás más voltaje (a que un coche no consume lo mismo corriendo a 120km/h que a 150km/h, pues lo mismo pasa aqui)

edito: esto vale tanto para intel como para amd

Vale, ahora es cuando lo entiendo. Pasa mucho en la enseñanza que el "maestro" no es capaz de ponerse al nivel del alumno en la explicación, por que ya da por sentado ciertos conocimientos que parecen obvios. Esto sucede en muchos campos y es lo que me sucedía.

Ahora lo entiendo perfectamente.

Un saludo
hace un tiempo alguien me dijo eso XD

desde entonces siempre pongo algún avatar de los teleñecos y busco explicarlo fácil
aunque también me hago de rogar [+risas]

edito: ponle con bridas otro venti al cooler, posiblemente consigas los 4.4 o 4.5, a esas frecuencas una 280 oceada va divina [oki]
paconan escribió:hace un tiempo alguien me dijo eso XD

desde entonces siempre pongo algún avatar de los teleñecos y busco explicarlo fácil
aunque también me hago de rogar [+risas]

edito: ponle con bridas otro venti al cooler, posiblemente consigas los 4.4 o 4.5, a esas frecuencas una 280 oceada va divina [oki]

Lo que me comentas de otro ventilador estaba barajandolo últimamente, pero según he leído por ahí, lo que se gana en rendimiento es casi insignificante y sin embargo aumenta bastante el ruido. Que opinas ?

Lo que comentas de ocear la grafica, todavia no lo veo, llevo una temporada documentandome para subir bien el procesador y me esta costando bastante, como para meterme con la grafica [mamaaaaa] [mamaaaaa]

De echo el problema que tengo es que el procesador no sigue el ritmo de la grafica y se queda esta al 75% de carga... bottleneck no ? [tomaaa]

Saludos master :)
Por eso te decía que te lo explicara alguien con experiencia porque lo entiendo pero no creo que me haya explicado con suficiente claridad [+risas]
Me alegro que lo hayas entendido y menos mal que te lo ha explicado con claridad paconan.
Ah, y perdona que no he podido contestar antes y haber intentado explicarlo más sencillo y mejor, que he salido del SAT hace un rato y acabo de llegar a casa.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Por eso te decía que te lo explicara alguien con experiencia porque lo entiendo pero no creo que me haya explicado con suficiente claridad [+risas]
Me alegro que lo hayas entendido y menos mal que te lo ha explicado con claridad paconan.
Ah, y perdona que no he podido contestar antes y haber intentado explicarlo más sencillo y mejor, que he salido del SAT hace un rato y acabo de llegar a casa.
[bye] [bye]

Por supuesto muchas gracias a ti también por tu aporte :) me gusta mucho recibir ayuda cuando tengo alguna duda así como yo intento ofrecer mi modesto conocimiento cuando puedo, sirva mas o menos. Ahora que paconan me ha aclaro el asunto entiendo mejor tu explicacion también, es curioso jajaja
Que moral tener que ir a currar de tarde con este caloret, yo por suerte acabo mañana [fumando]
Un saludo compañero
luispica escribió:Por supuesto muchas gracias a ti también por tu aporte :) me gusta mucho recibir ayuda cuando tengo alguna duda así como yo intento ofrecer mi modesto conocimiento cuando puedo, sirva mas o menos. Ahora que paconan me ha aclaro el asunto entiendo mejor tu explicacion también, es curioso jajaja
Que moral tener que ir a currar de tarde con este caloret, yo por suerte acabo mañana [fumando]
Un saludo compañero

No hay de qué compañero aunque siento no haber sido de mucha ayuda [ayay] , allí se está fresquito, ahora está cayendo una bien gorda, estaba tardando con el bochorno que ha hecho.
[bye] [bye]
Perdón por desvirtuar pero, ¿alguien podría explicarme qué es esto T_T? En un futuro haré oc a varias cosas, entre ellas la ram para tener bastante mhz en cl7, pero por lo pronto solo a la gráfica, y quiero aprender D:<
12 respuestas