Alguien me puede echar una mano en C++

Me piden lo siguiente un menú tal que así:

Menú

1) Introducir datos al fichero
2) Leer todos los datos
3) Buscar en el fichero mediante cadenas
0) Salir

Me han comentado que me preguntará otra opción pero no me ha dicho cual que es para ver mis conocimientos (supongo que deberá ser la típica de comparar o algo así ¿no?).

Gracias de antemano.
Pero que se supone que estas preguntando?
Te refieres a que alguien te haga la practica o tienes alguna duda en concreto?
Sí la práctica, necesitaría el código completo porfa.
hibiki13 escribió:Sí la práctica, necesitaría el código completo porfa.

Si lo intentas y tienes alguna duda concreta con gusto te ayudaremos pero aquí no estamos para hacer los deberes a nadie, yo al menos.
amuchamu escribió:

Si lo intentas y tienes alguna duda concreta con gusto te ayudaremos pero aquí no estamos para hacer los deberes a nadie, yo al menos.

Ok entiendo perfectamente tu postura, pero debido a unas cosas y otras no he tenido tiempo de ponerme con ello, de todas formas lo que llevo hecho es lo siguiente:

#include <math.h>
#include <iostream>
#include <stdlib.h>

using namespace std;

int main()
{

int opc;
char nom, edad [20];

cout<<"+++++++++++++++ MENU ++++++++++++++++\n";
cout<<" 1- Introducir datos al fichero \n";
cout<<" 2- Leer datos \n";
cout<<" 3- Buscar en el fichero \n";
cout<<" 0- Salir \n";
cout<<"+++++++++++++++++++++++++++++++++++++\n";
cout<<"\n";
switch (opc) {
case 1:
cout<<"Introduzca nombre";
cin>>nom;
cout<<"Intrduzca edad";
cin>>edad;
}

break;

case 2:

return 0;

}

mis dudas son que no sé si la primera opción la tengo bien y lo de leer del fichero los nombres introducidos no sé por donde cogerlo al igual que con lo de buscar... es que lo necesitaria para mañana :(
Hola

Por lo que has copiado te diré que te veo muy verde para entregar la práctica para mañana.

No quiero desanimarte, pero no creo que te de tiempo.

Un saludo.
¿ pero en un fichero ? ¿ Y por que no utiilzas un vector o una matriz y según lo vas recorriendo lo acumulas en un fichero ?

Saludos
1º Pon un do-while que repita el menú mientras no elijas una opción correcta.
2º Vas despues de cada cin pon un cin.ignore() porque si no lo haces al siguiente cin recogeras basura.
http://www.cplusplus.com mirate de que van los streams de i/o (iostream y fstream)

Con eso podrás empezar, pero vamos es muy básico lo que pides.

Edit: stdlib y math no las usas y sin embargo las incluyes, ¿estás seguro de lo que estás haciendo?

Imagen

En serio, hay que tenerlos 'cuadraos'.
Como te han comentado, "ayudar a" no es "me espero a último momento y tengo fe en que alguien haga la faena por mí".

Si tienes dudas muchos podemos ayudarte, pero al menos en este foro para casos de estudiantes no se suele hacer la faena de la figura del pasota. Supongo a parte de prácticas tendrás exámenes, estudia y practica con tiempo.

Edito: mira ejemplos. Porque me ha dado miedo ver el switch-case y sus llaves.
8 respuestas