› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Sospe
La ley penitenciaria dice que los presos deben cumplir las penas lo mas cerca de su lugar de origen.
Ahora bien lo que se hace con los presos etarras es justamente lo contrario, se les manda lo mas lejos posible, mas que ilegal podria decirse que es alegal.
Es una medida del estado sin mas... la teoria dice que esta medida de dispersion se contemplo en su dia como un favor a los presos, es decir como un factor positivo a la hora de la reinsercion... algo que teoricamente no sucederia si los presos se quedaban en euskadi y alrededores porque estarian mas concetrados y haciendose mas piña con la organizacion.
Ahora bien... pasado el tiempo y demostrado que no sirve como medida de reinsercion, hoy en dia solo se utiliza como pena suplementaria para los presos y sus familias. No tiene ningun otro sentido que joder la marrana lo mas posible.
Yo lo calificaria como situacion alegal, porque ahora mismo desconozco si se modifico la ley penitenciaria o no para meter la excepcion y amaprar legalmente la dispersion. Creo que no... pero tampoco debe de ser ilegal del todo porque se ha denunciado y recirrido numerosas veces y nunca se ha conseguido resultado alguno... como es un medida "antiterrorista" pues se mueve en sombras legales.
Si alguien conoce exactamente la situacion legal de la dispersion tb me gustaria saberlo.
De todas formas si eso luego me informo y ya pondre algo al respecto.
PD: Viendo el otro dia el documental de Menem, se dice una cosa al respecto.. que desconocia y como hay que tirar de las orejas a todo el mundo cuando mete la pata... aunque sea de los tuyos (si es de los tuyos mas..pienso yo). Dice Felipe Gonzalez (X-man, para los amigos) en el documental que la dispersion conto con el apoyo del PNV en la epoca. Me extrañó, me informe y en efecto asi es... Asi que al ser una decision tomando con cierto consenso... puede que este un pelin en paralelo a la ley.
Ya os dire.
Ahora bien... pasado el tiempo y demostrado que no sirve como medida de reinsercion, hoy en dia solo se utiliza como pena suplementaria para los presos y sus familias
Escrito originalmente por Hereze
con esa gentuza lo mejor que se puede hacer es aplicar ese dicho de "cerrar con llave y tirarla"...
Escrito originalmente por Retroakira
Si claro, siento decirte k hay mucho "preso etarra" k tiene mas bien poco de etarra (anarkistas, anarkosindicalistas de la CNT o CGT, okupas...) a esos tambien los encerramos y tiramos la llave?
pero tampoco hace falta mandarlos a canarias, leñe.
Escrito originalmente por Darkoo
me da la sensacion que es otra tonteria mas que utilizan para quejarse. Como bien ha dicho rahego imaginaros las carceles de martutene, basauri y alguna mas que no me se en el hipotetico caso de que les acercasen. que seria el centro de operaciones?? porque desde luego torear en esa plaza tendria que ser chungo...
Escrito originalmente por mr.siniestro
Si forman parte de la banda armada [B]SÍ ,kien los apoya no es mejor q ellos [/B]
Si forman parte de la banda armada [B]SÍ ,kien los apoya no es mejor q ellos
[/B]
Y k demonios tienen k ver los k he citado arriba (anarkistas) con ETA, k te recuerdo k es un grupo nacionalista ke tiene k ver entre CERO y NADA con el anarkismo?
Escrito originalmente por Gerim
Los GRAPO también son banda armada. Supongo que se referirá a eso.
Ya, y mano negra tambien lo fue (no lo digo por tu nick)
¿Y eso que más da? Recuerdo que recientemente detuvieron a unos "peligrosos" miembros del GRAPO que supongo que les debieron acusar de algo así.Escrito originalmente por Retroakira
pero ahora GRAPO tiene mas bien NINGUNA actividad terrorista.
PD: Para posible sorpresa de algunos... anarkismo NO ES LO MISMO ke terrorismo... k cosas eh?
¿Y quien defiende el encerrarlos y tirar la llave sí?
PD: Para posible sorpresa de algunos... anarkismoNO ES LO MISMO ke terrorismo... k cosas eh?
Escrito originalmente por Orochi
En una carcel de Siberia es donde tienen que estar todos los que pertenecen o colaboran en una banda armada.
El día 8 nos despertamos con la noticia de que había habido redada en Euskal Herria, una vez más, con nocturnidad, alevosía y violencia
Vamos con tus declaraciones «Pongo la mano en el fuego, porque sé que (mi hijo) no ha hecho nada». Y yo, como madre, te pregunto: ¿También pondrías la mano en el fuego por los que le han arrancado a las dos de la mañana de su cama? ¿Te has parado a pensar que todas las madres que ese día sufrieron la redada no habrían dicho lo mismo?
Tu partido, manteniendo una postura mamporrera hacia el PP, no ha parado hasta conseguir que personas «normales» que hacemos vida «normal», como la que hacía tu hijo Ramón, no tengamos ni siquiera derecho a votar a quien creemos que nos representa.
sé si te das cuenta, Julia, de que seguramente sin pretenderlo estás avalando la teoría de que con frecuencia estas redadas son montajes policiales
Tu hijo Ramón es uno más de los que han pasado a engrosar la larga lista de presos políticos y, además, dispersado en Soto del Real
Empieza ahora, Julia, el calvario de ponerse los fines de semana en carretera para verle cuarenta minutos a través de un cristal casi siempre mugriento, aguantar el humor del funcionario de turno, la congoja de dejarles allí, sabiendo como sabes que tu hijo no ha hecho nada
¿Acudirás a la cárcel a ver a tu hijo con los guardaespaldas que últimamente llevas adosados?
Ojalá Ramón y todas las personas actualmente encarceladas víctimas de montajes policiales estén pronto entre nosotros para que puedan hacer una vida normal, estudiar, trabajar, adoptar niños, tenerlos biológicamente o incluso sacar tiempo para escalar. Para eso y por eso luchamos.
Escrito originalmente por Sospe
Joder que sencillo lo veis todo...
«Pongo la mano en el fuego, porque sé que (mi hijo) no ha hecho nada»
Sí,x lo menos tiro la llave y permito q vivan,cosa q ellos no.El día q se cepillena alguien de tu familia vas y les das la mano,les comentas q no tienes nada en contra de ellos y q los entiendes perfectamente.OKI?¿
Escrito originalmente por Gerim
No les daria la mano, tengo cosas en contra de ellos y no los entiendo demasiado.
Y eso que no se han cepillado a nadie de mi familia. ¿Se han cepillado acaso a alguien de la tuya? Entonces no me vengas con el rollo de que es mucho más fácil desde la distancia. ¿Te crees que si matasen a alguien próximo a mi podria razonar más justamente? Más bien al contrario.
Escrito originalmente por Diskover
Pues si Sospe, puede que tu viviendo alli lo veas de una forma, pero desde fuera solo vemos que en el Pais Vasco hay una especie de minidictadura encabezada por ETA y todos los que la apoyan.
No se si esos chavales que han detenido han hecho o han dejado de hacer, la verdad es que cuando pasa una cosa de estas, pocas veces se equivocan quienes les detienen.
Deberias ir pensando en decir a ETA (no solo tu, si no todos) que deje la estupida "lucha" armada, por que llevan 50 años pegando tiros y todavia no han conseguido nada, al contrario, ahora la vida en Euskadi es insufrible para quienes no son nacionalistas gracias a esta banda de fascistas disfrazados de comunistas. Lo que tengo claro es que si ETA no existiese no habria habido ninguna necesidad de que estas cosas pasasen, por que lo de hacer la causa-efecto en sentido contrario ("ETA mata por que se les detiene y se les mete en la carcel" que nos quiren hacer creer) tampoco cuela ya.
Me hace gracia que se ponga el grito en el cielo por una detencion y se apaluda un asesinato. Ya ves, el mundo al reves.
Tambien me hace gracia que se quejen los familiares de los presos etarras por que si queiren ver a su hijo se tienen que ir muy lejos: ¡Toma, de puta madre! yo ha estas madres las digo que por lo menos pueden verles, que las personas que han asesinado ya no vuelven ni se las puede ver, por que supongo que cuando oyes en la tele que matan a alguien eso queire decir que esta muerto, que se acabo.
Lo q dices de la distancia no entiendo el xq lo dices la verdad
El día q se cepillena alguien de tu familia vas y les das la mano,les comentas q no tienes nada en contra de ellos y q los entiendes perfectamente.OKI?¿
*si les meten una bala entre ceja y ceja ,unos HDP menos en el mundo
*si lo pillase le arrancaba la cabeza
*Aunke komo somos gente "civilizada" opto x el q los metan en prisión y tiren la llave
Retroakira,para tu sorpresa no ers el úniko q sabe lo q es el anarkismo,aunke te esfuerces muuuuuuuuuuuxo en intentar kedar x encima de los demás...q cosas eh?¿
Que lejos estamos... en fin.
no se si el resto de españa piensan que hay una mini dictadura de eta. yo creo que no. En todo caso (sospe agarrate a la silla) creo que hay una minidictadura (consentida) del pnv. Me parece que nos intentan meter a todos su ideologia por cojones, y la verdad es que lo consiguen.
sobre que debe ir pensando en decir a eta que deje la lucha armada, yo creo que sospe lo lleva diciendo mucho tiempo (o me equivoco?). que sea nacionalista no quiere decir que este a favor de la violencia. Que quiza algun sector del nacionalismo vasco no lo diga con toda la fuerza que deberia?? pues si. creo que el pnv se deberia de dejar de chorradas y plantarle cara de una vez a eta, y con esto no quiero decir que deba de seguir lo que diga el pp.
Tambien decir que la vida de los no nacionalistas aqui no es insufrible, excepto que seas politico, aunque tambien hay nacionalistas que no les dejan vivir en paz.
No soy ningun experto en la materia, muchisimas cosas k se sobre el tema puede aprenderlas cualkiera poniendo "anarkismo" en google, pero me molesta k yo diga k hay muchisimos anarkistas detenidos y me saltes con "Si forman parte de la banda armada SÍ ,kien los apoya no es mejor q ellos"
no kieres decir con eso k como son terroristas a la carcel con ellos?
No lo úniko ke kiero decir es q si forman parte,si estan en el talego se lo merecen.
Ahora si solo los cojieron x la pinta q llevan y todos esos rollos,claramente te digo q estan mal encarcelados,y q deberían estar libres.