alguien me puede explicar esto del hardcore metal...

Bueno.

Antes de nada decir que yo respeto todo tipo de musica,por gustos personales me gusta el rock y sus derivados en general,desde slipknot a arctic monkeys,rage against the machine,deftones etc.

Pero el caso es que un amigo el otro dia me viene diciendo que ha encontrado la musica que le gusta realmente,el "hardcore metal"me lo pone,mientras me comenta que es la poia y tal,al reproducir la cancion lo unico que se escuchas es un tio,gritando (nose si pronunciaba alguna palabra)un doble pedal a toda ostia,y una especia de riff infernal en el background,x ahora este genero me esta dando un poco de asco,pero bueno antes d odiar algo habra que informarse no?

por eso me gustaria que me explicarais los conocedores de estos generos d musica,que que opinais de esto .

es una moda nueva o algo que ya se ha consagrado hace mucho?

un abrazo y os dejo el link dl video k m puso mi colega

VIDEO
RMX escribió:por eso me gustaria que me explicarais los conocedores de estos generos d musica,que que opinais de esto .
A mí personalmente tampoco me gusta. No me transmite nada.

RMX escribió:es una moda nueva o algo que ya se ha consagrado hace mucho?

No, no, nuevo no es, ya en los 80 se decía que era el nuevo camino del metal, que el heavy estaba acabado y que la evolución natural seguiría el camino que por entonces marcaba Anthrax.

Menos mal que se equivocaron.
Lo único que transmite es empezar a mover la cabeza y no parar. Para mí, el mejor ejemplo de Hardcore es Hatebreed. A mí me flipa este género; metal a saco sin complicaciones.
Ayer me contaron que debe haber por ahí un grupo del estilo que en lugar de cantante directamente tienen a un par de pitbull's que ladran y gruñen al microfono. No es borma.

P.D.: dentro de lo que cabe, el video que has puesto tampoco es que sea de lo más bestiajo que hay.
Zhul escribió:Ayer me contaron que debe haber por ahí un grupo del estilo que en lugar de cantante directamente tienen a un par de pitbull's que ladran y gruñen al microfono. No es borma.

Hay un grupo que usa un loro, tampoco es coña XD

http://www.blacktable.com/dorfman040906.htm
http://www.reptilianrecords.com/reptilian/hatebeek.html

El tema del video no está mal, a mi me gusta, pero comprendo que a un oido que no esté entrenado le parezca ruido infernal. A mi me pasó lo mismo al oir por primera vez el "Arise" de Sepultura hace la tira de años. No me enteraba de ná.

Por otra parte eso de hardcore metal ¿que es? Porque este grupo lo unico que hace es copiar los esquemas del death metal sueco moderno y poner la tipica voz americana pseudo rapera en algunos momentos en vez de la voz melodica. Vamos, nada nuevo.
mcklain escribió:Hay un grupo que usa un loro, tampoco es coña XD

Sí, esa también me la contaron XD
el del grupo de los perros son kaninus, y son la hostia, te partes el culo con ellos y el del loro lo tengo en la punta de la lengua xo no me sale...

EDIT: pero estos no hacen HC metal, si no grindcore
habra algunos mas bastos que otros, es un estilo sin mucha complicacion, fuerte, y que solo expresa rabia en la totalidad de sus canciones.

Si buscas tecnica, you wont find it here, so try another day.

P.D: a ver quien pilla el guiño xD
seerj escribió: y el del loro lo tengo en la punta de la lengua xo no me sale...

Mira los enlaces que he puesto, mangurrián... XD
NeCh escribió:Si buscas tecnica, you wont find it here, so try another day.

P.D: a ver quien pilla el guiño XD
no se que tiene que ver DT con el HC, xo weno xD

esooooo, hatebeek xD
no tiene nada q ver, esq por lo q el decia de q si este genero es solo eso pues... basicamente si, es musica muy simple y q transmite mucha ira.

Simplemente esq me gusta DT y mapetecia ponerlo ; ;

P.D: seerj no me quieres :(
jajaja, si que te quiero, pero esq me ha parecio raro el comentario aqui :P

de musica asi trallera hay cosas también muy tecnicas, no simplemente gritos y ruidos, hay grupos que están considerados incluso virtuosos, Opeth mismo es uno de ellos, aunque es un mal ejemplo, teniendo en cuenta que tampoco son tan tralleros como otros.
jajaja hardcore metal o sea metalcore no? .. hay muuuchos estilos de metalcore realmente, uno más próximo al hardcore como Hatebreed, Bleeding through, Walls of jericho... otro más "heavy", como Trivium, Unearth, God Forbid... y luego otro más "emo" como As I Lay Daying, Caliban, Killswitch Engage... y el más death q he oido, Devildriver :D!

A mi me encanta este "sub-género" o etiketa. Hay algunos grupos realmente buenos técnicamente, como Unearth o Trivium, son unos putos máquinas, y luego más simples como Hatebreed o Caliban, pero que te transmiten un odio y machacamiento brutales! XD

El tema del video q se ha puesto en el primer post la verda ke ta bastante bien, no los habia oido :P aunq se me hacen un pelin pesaos d
mcklain escribió:Porque este grupo lo unico que hace es copiar los esquemas del death metal sueco moderno y poner la tipica voz americana pseudo rapera en algunos momentos en vez de la voz melodica. Vamos, nada nuevo.

muy de acuerdo.
respeto que os mole este tipo d musica y hatebreed mola,pero mis colegas se estiran mas por grupos cmo el que os he puesto y otro que se llama atreyu y uno mas de noseke horizon.y otros que ahora no me acuerdo

k son en plan riffs agudos ,tocados x dos guitarras x lo k suena super chirriante ,y la baterua cn doble pedal a sako y un tio que alterna entre melodico y berridos.

no me termina d gustar pero weno,parece k no es ninguna novedad
RMX escribió:muy de acuerdo.
respeto que os mole este tipo d musica y hatebreed mola,pero mis colegas se estiran mas por grupos cmo el que os he puesto y otro que se llama atreyu y uno mas de noseke horizon.y otros que ahora no me acuerdo

k son en plan riffs agudos ,tocados x dos guitarras x lo k suena super chirriante ,y la baterua cn doble pedal a sako y un tio que alterna entre melodico y berridos.

no me termina d gustar pero weno,parece k no es ninguna novedad

Vale, pero entonces tus amigos andan equivocados, porque el video que has puesto y el estilo que describes (riffs agudos, sonidos o gruturales o muy agudos de voz y doble bombo y caja a saco), no es el metalcore (ni hardcore-metal, es lo mismo), yo diria que el video en cuestion seria GrindCore, y que la musica que describes puede ser tranquilamente black metal (aparte del grindcore, por supuesto).
Asi que comentales a tus colegas que se informen antes de "etiquetar" a un grupo... [666]

Saludos!
resakosix escribió:

Vale, pero entonces tus amigos andan equivocados, porque el video que has puesto y el estilo que describes (riffs agudos, sonidos o gruturales o muy agudos de voz y doble bombo y caja a saco), no es el metalcore (ni hardcore-metal, es lo mismo), yo diria que el video en cuestion seria GrindCore, y que la musica que describes puede ser tranquilamente black metal (aparte del grindcore, por supuesto).
Asi que comentales a tus colegas que se informen antes de "etiquetar" a un grupo... [666]

Saludos!

Tio lo del video no es grindcore. Esto es grindcore:

http://www.youtube.com/watch?v=C29EOvohtRs
http://www.youtube.com/watch?v=eDW1bRgcw8w

XD
A mi una cancion vale... dos también... tres las puedo soportar...... ¿pero el disco entero? No gracias!! XD
bpSz escribió:A mi una cancion vale... dos también... tres las puedo soportar...... ¿pero el disco entero? No gracias!! XD

Mejor Blink182, que entran mejor, no? XD
Como ya han dicho unos cuantos, esto no es hardcore ni de coña.

Esta musica desahoga.
Siroco escribió:Si quereis tecnica:

http://www.youtube.com/watch?v=5Y2N4W__igM

Es el tipo de musica que consigue me estallen los ganglios. Tanto riff sincopado me puede.

Entre estos y los messugah acaban conmigo.

P.D.
Desde luego que estos del TDEP tienen un problema...
http://www.youtube.com/watch?v=K4SOEs_Kcn0
mcklain escribió:
P.D.
Desde luego que estos del TDEP tienen un problema...
http://www.youtube.com/watch?v=K4SOEs_Kcn0

Buf, a mi me parecen brutales, Miss Machine (con Greg Puciato, el cantante nuevo) es una maravilla de la música.
Yo no les quito el merito de componer algo asi (y de tocarlo en directo mientras te descoyuntas), pero es un tipo de musica que me pone nervioso... [mad]
mcklain escribió:Yo no les quito el merito de componer algo asi (y de tocarlo en directo mientras te descoyuntas), pero es un tipo de musica que me pone nervioso... [mad]

Bueno, si va por gustos XD lo anterior con otro pavo por cantante era aún más ruidoso y te juro que eso si que no lo soportaba, el disco "Calculating infinity" creo que lo habré 2 veces, como mucho.
pero eso es por tu tendencia sexual y el no soportar lo que suena más a metal [inlove]
En directo,son una experiencia,la verdad,lo digo yo q como algunos de aqui lo vimos en el festimad.
El miss machine es un peaso disco y el calculating infiniti hay muchos q ya lo consideran una obra maestra.

Pd:si alguien se anima el Miss Machine "entra" mejor.
No todo es tralla,o si¿?

http://www.youtube.com/watch?v=5eAkmfOBpkQ
http://www.youtube.com/watch?v=r7FNmiKkYvc

Esta un poco fuerte el vocalista no¿?
26 respuestas