Alguien me puede explicar la historia de Alone in The DARK? (el juego)

Veréis, es que me pasé el juego, el 1 y el 2, cuando era bastante pequeño y entonces no me enteraba de nada. Creo que hace tiempo leí de que se habían basado en las historias de un tal Lovecraft y leí sobre él. La cuestion es que, alguien entiende algo? Por ejemplo en el 2, los tíos eran verdes, pero ya no eran zombies;

Imagen

Creeis que tiene algo que ver con las historias de Lovecraft? Ya que en Insmouth y todo eso...era un poco verdosa la gente. U esto os parece un rollo? jeje un saludo!
Pues la historia del AITD 1 trataba de que el propietario de la mansión Derceto se había suicidado en extrañas circunstancias, dejando todo a su hija. En el juego encarnabas a la hija o a un detective contratado por ella para investigar la misteriosa muerte.

Una vez en la mansión, se iba desvelando una trama de ocultismo en la que aparecían muchas de las criaturas terroríficas y mitología de HP Lovecraft y compañía.

Te recomiendo que te leas Los mitos de Cthulhu. Imprescindible libro recopilatorio de cuentos de terror y misterio.
MaxVB escribió:Pues la historia del AITD 1 trataba de que el propietario de la mansión Derceto se había suicidado en extrañas circunstancias, dejando todo a su hija. En el juego encarnabas a la hija o a un detective contratado por ella para investigar la misteriosa muerte.

Una vez en la mansión, se iba desvelando una trama de ocultismo en la que aparecían muchas de las criaturas terroríficas y mitología de HP Lovecraft y compañía.

Te recomiendo que te leas Los mitos de Cthulhu. Imprescindible libro recopilatorio de cuentos de terror y misterio.

El 2 sería no? eso me suena que es lo que ocurre en la segunda parte. Pues me compré la semana pasada el Libro Narrativa Completa vol 1 de Lovecraft, a ver si empiezo a enterarme xD Tambien creo que jugaré el alone2 para recordar, aunque me da que estaba chunguísimo xD Bueno, gracias por contestar. Un saludo!
No. Yo hablo del 1. El 2 creo que iba de un secuestro de un niña o algo así.

Te sigo recomendando Los mitos de Cthulhu, pues esa mitología no es sólo de HP Lovecraft, sino de varios autores más, y ese libro recoge las mejores hitorias de los mismos.
Es verdad...la hija era la chica esa rubia!
Pues buscaré el libro. Mola...el Alone 3 hay ganas de pasarselpo tb jeje
El Alone 1 era el unico que se basaba en Lovecraft, por el ambiente lugubre, las invocaciones en latin etc....

El 2 cambiaron de estilo, querian hacerlo en plan gansters pero con cosas paranormales, por eso el sacrificio de la niña, la dueña esa rara de la casa etc....

El 3 lo hicieron como un western sobrenatural, y les quedó tan fascinantemente bueno que aun hoy es un juego que debe pasarse. Fué el primer juego que vi en CD-ROM, y tenia pistas de audio que iban sonando por el juego, lo mas increible que hizo mi SoundBlaster16. Tanto me gustaba que me aprendí todas las pistas de audio del juego individualmente.
Lo alucinante era el sonido digitalizado del Alone 1 ¡a través del speaker! No tuve dinero para comprar una tarjeta de sonido hasta 2 años después [babas] pero con este juego no hacía falta.
Yo pensaba que el 2 tenía algo que ver con Lovecraft dado que en INSMOUTH la peña era verde, estaba loca y llevaba armas. Algó así como el personajillo verde de la foto xD

TB fué MUY grande el CALL OF CTHULHU: SHADOW OF THE COMET
en el que visitabas Insmouth...para ver las estrellas
Los mitos de Cthulhu son una pasada. No he leído todos, pero siempre que me acuerdo leo algún relato, y me encantan.

El AitD1, que yo sepa, era el que más referencias tenía. Aunque cuando lo jugué pro primera vez, yo aún no tenía ni papa de Lovecraft y compañía xD.
Lo mismo que yo jeje. Ahora mismo me estoy leyendo La Sombra sobre Insmouth, y es muy buena esta historia...un saludo!
9 respuestas