Alguien me puede explicar la reforma del bachiller ?

Esque dicen que de cara la año que viene 2º de bachiller sera distinto! y estoy preocupado por el tema de selectividad y tal...
que dices, si??

pues yo no se nada de nada, a ver si alguien sabe algo :-?
La reforma de 2º de bachiller no la se, xq justo yo termino 2º este año, pero si tengo entendido q la selectividad la cambian. Los examenes de selectividad hasta ahora se supone q tienen varias opciones y te dan a elegir entre dos examenes diferentes de la misma materia y segun yo tengo entendido, el año q viene eso ya cambia y deja de haber esa opcion de elegir y ponen un solo examen de cada asignatura (de las 6 q entran en selectividad)...

Siento no ser de mas ayuda pero como dije, a mi me pilla justo q termino este año...

Saludos
tomydg escribió:La reforma de 2º de bachiller no la se, xq justo yo termino 2º este año, pero si tengo entendido q la selectividad la cambian. Los examenes de selectividad hasta ahora se supone q tienen varias opciones y te dan a elegir entre dos examenes diferentes de la misma materia y segun yo tengo entendido, el año q viene eso ya cambia y deja de haber esa opcion de elegir y ponen un solo examen de cada asignatura (de las 6 q entran en selectividad)...

Siento no ser de mas ayuda pero como dije, a mi me pilla justo q termino este año...

Saludos
muchas gracias ,por la informacion seguire buscando encuanto tenga algo de una fuente fiable lo posteo...
Lo que cambia, según me contaron, es la selectividad.

- Cuatro exámenes obligatorios:
· Lengua
· Inglés o francés
. Filosofía o historia
· Una asginatura a elegir según la modalidad. Ej: si eres del bach. tecnológico, una entre dibujo, matemáticas, física o química

- Exámenes optativos: estos son para subir nota, y serían de las restantes asignaturas de tu modalidad.

______________________________________________________________________________________

Yo lo veo mejor así que antes, desde luego.
Atax1a escribió:Lo que cambia, según me contaron, es la selectividad.

- Cuatro exámenes obligatorios:
· Lengua
· Inglés o francés
. Filosofía o historia
· Una asginatura a elegir según la modalidad. Ej: si eres del bach. tecnológico, una entre dibujo, matemáticas, física o química

- Exámenes optativos: estos son para subir nota, y serían de las restantes asignaturas de tu modalidad.

______________________________________________________________________________________

Yo lo veo mejor así que antes, desde luego.
yo lo veo mucho mejor que antes ojala sea asi...
Pues ami los profesores me han dicho que sera bastante mas jodida =S
Ser ultrax escribió:Pues ami los profesores me han dicho que sera bastante mas jodida =S

Pero dicen eso x el hecho de q quitan lo de poder elegir entre dos examenes de la misma asignatura. Aunque la verdad es q parece muchisimo mejor de la nueva forma
Oí también hablar que los exámenes de ingles en la PAU tendrían parte oral... es cierto?

PD: No me afecta, ya que yo hago la selectividad este año XD
XD a mi lo de que el ingles sea oral me viene de pm ya que sy biligüe (Español-irlandes,la mejor mezcla XD)
yo lo unico que se es que en mi bachillerato ( ciencias ) va a ser obligatorio matematicas en 2º de bachiller.... al go que me jode mucho ya que no las trago...
RvK1-Cheat. escribió:yo lo unico que se es que en mi bachillerato ( ciencias ) va a ser obligatorio matematicas en 2º de bachiller.... al go que me jode mucho ya que no las trago...

Pues a disfrutarlas, q eso de q estes en ciencias y no tengas mates es una injusticia. Haber si los de tecnologico vamos a ser los unicos q nos chupemos las matematicas tan coñazo... xDD
segun dicen para los de letras las de matematicas tambien seran obligatorias....
Si se aprueba una parte oral para Inglés será seguramente un Listening ya que un Speaking con tal cantidad de examinados sería muy difícil, además de que se cargarían a muchísima gente.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Si se aprueba una parte oral para Inglés será seguramente un Listening ya que un Speaking con tal cantidad de examinados sería muy difícil, además de que se cargarían a muchísima gente.

Un saludo!

ostias pues lo del Listening puede ser una putada por el tema de los distintos acentos ,me refiero que si ponen a un escoces leyendo un texto seria una putada y no creo que pongan el cd ese de 2º de bachiller ya que es demasiado facil...
Me parece que habia pedido consejo sobre las reformas...¿Listening? ¡NO! Como bien se habia dicho lo que se hara sera un speaking. Los examenes seránn 4 como habeis comentado y la verdad es que poquito mas se... como mucho que los que os toque examinaros el año que viene lo vais a tener bastante dificil porque sereis los primeros en experimentar [snif] Yo tengo la este año... a ver que tal se pone...
kek_500 escribió:Me parece que habia pedido consejo sobre las reformas...¿Listening? ¡NO! Como bien se habia dicho lo que se hara sera un speaking. Los examenes seránn 4 como habeis comentado y la verdad es que poquito mas se... como mucho que los que os toque examinaros el año que viene lo vais a tener bastante dificil porque sereis los primeros en experimentar [snif] Yo tengo la este año... a ver que tal se pone...

No sé en tu Comunidad Autónoma. Por lo menos aquí (Salamanca) en las reuniones de profesores de Inglés de Bachillerato se habla de que de implantarse una prueba oral será un listening por lo que he comentado antes.

Un saludo!
:S Entonces no he dicho nada.. aqui en Madrid la prueba que instalarán será un speaking pero por lo que comentas lejos de ir hacia una unificacion de todas las comunidades nos quedaremos por lo visto tal como estamos ahora...
17 respuestas