¿Para qué tomarse el trabajo de comprimir el contenido de un juego si tienes un formato físico que tiene memoria más que suficiente?
El problema surge cuando, el formato físico se va quedando obsoleto (caso del DVD), entonces tienes que comprimir y comprimir al máximo; descartar contenidos como videos en HD o directamente sacar varios DVD's.
Por cierto, al principio recuerdo el modelo XBOX 360 Arcade, con el cual, podías jugar a todos los juegos sin disco duro; mientras que en la PS3 los juegos se instalan (ocupando mucho o poco espacio, dependiendo del título), una de las cosas positivas de contar con que todas las consolas tenga disco duro, es que los programadores encuentran más facilidades a la hora de que el juego ejecute las cargas; por eso en XBOX 360 suelen ser más lentas.
Sobre la potencia, creo que no se puede decir exactamente cuál es mayor, para empezar, no existe una potencia, existen varios tipos de potencia, es como en los coches, hay algunos que llegan de 0 a 100 km/h en menos tiempo que otros, pero esos otros tienen una velocidad punta mayor, o mejor frenada o capacidad de maniobrabilidad. En el caso de ambas consolas, tengo entendido que la capacidad de cálculo es mayor en la PS3, creando físicas más realistas (por ejemplo el agua), o pudiendo haber más elementos en pantalla, mientras que en la 360 los gráficos son ligeramente más potentes.
Pero vamos, no hay grandes diferencias, para mí las mayores diferencias son que en una tienes que pagar por el online y en la otra no, que en una el tema de los "backups" está más optimzado y es más cómodo, y en la otra es todavía algo engorroso.
Por lo demás, ambas consolas son grandes máquinas, con la única pega de la famosa unión por pequeñas bolitas de estaño, que es una mierda, y hace que TODAS peten... donde esté una NES que resistía los invierno en el armario de la terraza y luego funcionaba perfectamente