¿alguien me puede explicar los final fantasy que hay?

pues hola gente, me he echo un lio con los final fantasy que hay para psp, según la wiki

PlayStation Portable

Final Fantasy VII: Crisis Core (2008)
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007) remake de Final Fantasy Tactics.
Final Fantasy I (2007) remake de Final Fantasy I.
Final Fantasy II (2007) remake deFinal Fantasy II.
Dissidia: Final Fantasy (2009 oriente/octubre de 2009 occidente)
Final Fantasy Type-0 (2011)
Dissidia Duodecim: Final Fantasy 012 (2011 oriente; precuela de Dissidia: Final Fantasy)
Final Fantasy IV Complete (2011)
Final Fantasy III (?) remake

mi lio viene porque por google he visto nombres que no conocia, como

-Final Fantasy Reishiki ¿este es otro o se llama así en otro lado y pertenece a alguno de hay arriba?

-el Dissidia Duodecim: Final Fantasy 012 he visto por google que muchos lo llaman Final Fantasy Dissidia 012 a secas, sin lo de Duodecim , ¿es el mismo no? ya que he buscado mas info e incluso mirando en el game y sale como duodecim , es así ¿no?

-Final Fantasy Type-0 ¿lo llaman (FFXIII - Agito)?

-Dissidia Final Fantasy Universal Tuning ¿y este de donde salio? ¿también es otro aparte?

creo que no me dejo nada, haber si me lo podéis aclarar porque valla lio que tengo con los nombres

un saludo
Por partes:
-"Final Fantasy Reishiki" es el nombre en japonés de Final Fantasy Type-0.
-El nombre oficial de la precuela de Dissidia es "Dissidia 012 Final Fantasy". Lo de Duodecim viene por el nombre del prólogo a dicho juego, "Dissidia Duodecim Prologus Final Fantasy".
-"Final Fantasy Agito XIII" era el nombre usado mientras se hacía Type-0.
-"Dissidia Universal Tunning" es la versión japonesa del primer Dissidia que incluye los extras de las versiones americanas y europeas.
te dejas el dissidia 012 prologus,que solo salio en descarga digital,es mas o menos una demo del duodecim xD
Kesil escribió:Por partes:
-"Final Fantasy Reishiki" es el nombre en japonés de Final Fantasy Type-0.
-El nombre oficial de la precuela de Dissidia es "Dissidia 012 Final Fantasy". Lo de Duodecim viene por el nombre del prólogo a dicho juego, "Dissidia Duodecim Prologus Final Fantasy".
-"Final Fantasy Agito XIII" era el nombre usado mientras se hacía Type-0.
-"Dissidia Universal Tunning" es la versión japonesa del primer Dissidia que incluye los extras de las versiones americanas y europeas.

juer gracias por la aclaración, me ha quedado perfectamente claro, no veas valla lio tenia con tanto nombre, muchísimas gracias Kesil [beer]

crazy2k4 escribió:te dejas el dissidia 012 prologus,que solo salio en descarga digital,es mas o menos una demo del duodecim xD

¿otro mas? aquí salen final fantasys como churros jaja, gracias por el dato este, porque cuando estuve buscando info, este que comentas, no salio por ningun lado su nombre, de nuevo gracias por la info [beer]

saludos a los 2 [beer] [beer] [beer] [beer]
viene a ser una demo,aunque el modo historia que lleva era solo de lighting,y creo que es anterior al juego final,a ver si alguien nos aclara mejor
crazy2k4 escribió:viene a ser una demo,aunque el modo historia que lleva era solo de lighting,y creo que es anterior al juego final,a ver si alguien nos aclara mejor

ok, gracias por la aclaración, voy pal hilo del final fantasy 3 porque este juego apenas entiendo el tema de los trabajos
De nada.
Si no me equivoco, "Dissidia Duodecim Prologus Final Fantasy" y "Dissidia 012 Prologus" son lo mismo.
Kesil escribió:De nada.
Si no me equivoco, "Dissidia Duodecim Prologus Final Fantasy" y "Dissidia 012 Prologus" son lo mismo.

lo tendré en cuenta a la ora de buscarlo, gracias,
estoy con el final fantasy 3 y la rata me tiene quemao jaja, voy a tener que ir a subir de nivel los magos y comprar magias, porque sino, en menos de nada me mata fijo, me tiene harto, entre que tengo de vida 150 y que tengo pocas magias, buff
El nombre oficial del Dissidia012 es "Dissidia 012 Duodecium Final Fantasy", el Duodecium es parte del nombre... no solo del la version Prologus.

El "prologus" es una Demo... con el extra de una mini-historia prologo con Lighting y servia para desbloquear al personaje de Aeris como ayuda en el juego final.
Hibiki-naruto escribió:El nombre oficial del Dissidia012 es "Dissidia 012 Duodecium Final Fantasy", el Duodecium es parte del nombre... no solo del la version Prologus.

El "prologus" es una Demo... con el extra de una mini-historia prologo con Lighting y servia para desbloquear al personaje de Aeris como ayuda en el juego final.

valla, asi que podemos desbloquear el personaje, pues tendré que ir a por el obligatorio jeje, gracias por el dato, [beer] [beer] [beer] [beer]
Gracias +1. No lo tenía claro hasta que lo he leído :D
Dato: De hecho en el propio final fantassy dissidia lo de 012 aparece por muchos lados.
También hay un remake del Final Fantasy V con gráficos mejorados pero tal cuál era el juego. Lo más interesante después de Crisis Core en mi opinión, pues no se hacen tan pesadísimos los combates como en el remake en 3D del Final fantasy IV.
remake del V con mejores graficos???creo que eso no existe,lo que si hay es el juego tal cual,en la store,la version de psone para ser exactos,eso creo vaya
Perdón, estaba completamente equivocado. Parece que ese remake del que hablo, es del Final Fantasy IV. Curioso, por otro lado, pues ya hay otro remake de ese juego, bastante mejor hecho por cierto al ser en 3D, para Nintendo Ds. Venga, un saludo.
jajaja eso ya si que si,el remake del 4 es muy bueno,tanto el de psp en 2d como el de Ds en 3d
14 respuestas