Alguien me puede explicar un par de cosas please?

Vosotros que sois los amos, me podriais explicar varios terminos? es que me lio y me gustaria aclararme, gracias :)
Ahi va:
- Que tipos de memoria hay y la diferencia entre ellas (RIMM, DDR, SDRAM, etc..)

-Que son los Socket de la Placa Base, que tipos hay y sus diferencias.

- Y los Chipset de la placa, porque unas ponen AMD-761 / VIA VT82C686B y otras VIA Apollo KT266A y así.

"solo" eso, os agradeceria muchisimo que me lo explicarais, un saludo, EOL Forever
Amos a ver, por puntos
MEMORIA: Hay tres tipos, la barata (SDRAM), la buena(DDR) y la cara(RIMM) (si ya se que es algo subjetivo XD)
La primera es la que se ha usado durante bastante tiempo que va a 66(celeron, creo) 100 o 133 dependiendo de la plca la micro, etc
La segunda es lo mismo que la anterior pero a DoubleDataRate (DDR) y que saca muy buen rendimiento, las hay desde 200Mhz a 333 y proximamente 400
La tercera es exclusiva de Pentium (tiene un tanto por ciento de la empresa que las fabrica) y no se si va a 400 o a 800 y mas ahora que el bus de los P4 lo han puesto a 4*133 (seguro que alguien te lo dice ;)

Siguiente, SOCKET
El socket es el conector que tiene la placa con la micro y logicamente varia con la micro (y mas aun con la marca XD). Existe el Socket A para los AMD (todos desde los Duron hasta los Athlon), los de P4 (423 para los primeros y 478 (estos numeros no los se seguro, que conste) para los mas nuevos). Los Celeron y los P3 tienen otro tipo
Por otra parte esta el slot que es como si insertaras una tarjeta grafica (esta desapareciendo)

Por ultimo, CHIPSET
Aquí si que ya no se explicartelo uno por uno, basicamente el chipset determina las capacidades de la micro, asi un KT133 no es capaz de soportar DDR o uno para socket 423 no soporta socket 478. Hay otros factores como el numero de USB, etc

SAludos
Bueno, la verdad es que no se muy bien por donde empezar, ya que no soy ningún experto en la materia, pero espero ayudarte.

Memoria SDRAM: Actualmente 133MHz, aunque ya debe de haber por ahí módulos de 150MHz.
Memoria DDR: 266MHz/333MHz la sustituta de la SDRAM, casi todas las placas nuevas la incorporan.
Memoria RIMM: 800MHz. Que yo sepa solo la soportan las placas de Pentium IV. Es más cara y se deben colocar por parejas colocando en algunas placas falsos módulos para rellenar todos los slots.

Socket 462: AMD duron, Athlon, XP
Socket 370: Pentium III, Celeron
Socket 478: Pentium IV

Los chipsets de la placa se encargan de relacionar el funcionamiento del micro con todos los recursos del ordenador (puerto AGP, PCI, Sonido integrado), pero no se exactamente cuales son las diferencias entre uno y otro. Por lo que he oido por ahí los mejores deben de ser el VIA KT333, y el AMD 761.

Espero haberte ayudado y si me he equivocado en algo que me corrijan.
Especificar que cuando se dan dos nombres de un chipset, normalmente suele ser el primer nombre el del llamado Northbridge, que es el chip que gestiona la comunicación entre RAM, CPU, bus AGP y FSB, por decirlo así, y el Southbridge, que se encarga de la gestión entre las ranuras PCI, las antiguas ISA (si tiene), las AMR/CNR (si tiene), los canales IDE, los puertos USB, la disquetera, puertos serie, puerto paralelo, etc etc etc...
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ;-) Ahora ya lo tngo todo claro :Ð
Enga, que hoy estoy generoso, te paso esto para que te lo mires y te haces una idea de lo que son las dos partes del chipset en diferentes micros
Para que te hagas una idea de lo del slot, el P3 de arriba lo es (mira la imagen)

Saludos
5 respuestas