si no tienes prisa, esta tarde cuando llegue a casa te la paso al corel, así practico un poco... PD. tengo inet capado en el curro por eso sigo sin ver las imagenes, espero que no sean muy complicadas
No sé si sabes que existen programas que pasan de raster a vectorizado de forma automática. En general van bastante bien, aunque quizás en ocasiones tengas que retocar un poco algún detalle.
bas escribió:No sé si sabes que existen programas que pasan de raster a vectorizado de forma automática. En general van bastante bien, aunque quizás en ocasiones tengas que retocar un poco algún detalle.
En Ilusstrator cs3 tiene una opcion de calgo que se hace automáticamente, es como lo he echo y perfecto.
Al final no pude subirlo a rapid te dejo un link de mediafire
alguien puede explicar en qué cosiste vectorizar una imagen? Que sea transparente el fondo? Que solo tenga un color? Que no tenga difuminados del mismo color? Yo pensaba que un png con fondo transparente era ya vectorial.
Pru escribió:A mi también me interesaría saber un poco más de que va esto de la vectorización de imagenes, asi que si podeís dar algo más de info ... Graciassss
creo que significa mas o menos vulgarmente dicho es que si tu tienes uan imagen y la amplias pues se ve pixelada, pues vectorizarla es quitarle las pixelaciones para que se vea nitida, como hacen mas o menos los de C.S.I.
Campanilla
Life is a beach
21.559 mensajes y 3 fotos desde may 2003 en Málaga
Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
zhitkov escribió:campa ya que te pillo con el tema ,como coones hiciste de tu foto un dibujo con esa calidad (lo vi en tu web),¿cuesta mucho hacer eso????
yo no se si cuesta o no pero yo en siguiendo un tuto y practicando un par de horas consegui hacer esto:
ya se que no es la hostia pero con dos horas de practica que mas puedo pedir.. (ojo, dos horas de practica pero el dibujo tarde un par de tardes (es a cuerpo completo) aunque ahora que he hecho mas dibujos si que podria hacerlo en unas cuatro horas xD..)
PD: ya se que falla el color.. xD... Ah.. y el tuto no lo encuentro, sino lo postearia pero seguro que hay alguno parecido... el programa se llama freehand mx...
Pru escribió:xavierll, entonces, ese dibujo lo hiciste a mano en papel y lo vectorizaste ¿no? ¿o como fue el proceso? me ha parecido muy interesante
no, este dibujo en concreto no lo hice a mano. sencillamente lo vectorize porque queria hacerlo de 2 metros por 1 metro y era la unica forma de poderlo imprimir decentemente (aunque luego nunca lo hice porque me salia carillo xD).. de hecho si fueras fan de dbz sabrias que esta imagen es muy tipica xD..
Pero si que he hecho dibujos a mano y luego los he vectorizado aunque no han quedado muy bien porque no se me da muy bien jeje..
Para quien le pueda interesar también en un futuro, saludos
PD: gracias de todas formas por el trabajo, Piriot
Yo esta web la conocia pero nunca me vectorizo nada bien.. es como utilizar la varita magica de freehand, que te crea muchas capas pero como estires mucho la imagen se hace una mezcla de colores... a lo mejor es que no se como usarlo
Enanon escribió:muy guapo xavierll!!!
si quereis cotillear, en deviantart los vectores tienen su apartado jeje.
aqui os dejo el mio con 4 dibus, por si quereis cotillear:
en mi caso son dibujos 100% hechos en freehand, nada a mano.
hiuston te debo una birra, llevaba tiempo buscando ese enlace!!!
ostias.. los tuyos si que estan guapos... no te importara compartir esos .fh11 verdad xD ???? (el de vegeta es la hostia, yo tambien tengo un vegeta pero no le llega ni a los pies al tuyo xD)