mafian escribió: Toda postura hacia este tema es totalmente respetable. Para mí estos libros están muy bien porque realmente me gustan estos temas, pero no para llevarlos a la práctica, ya que de la teoría a la práctica hay un rato. Los leo simplemente por placer y porque me resultan interesantes. Pueden enseñarte cosas que puedes aplicar, pero no todo el comportamiento humano se rige por unas pinceladas que pinte un libro.
Bien dicho Mafian, yo soy Psicólogo (y no es por fardar en serio...), he leido un montón de libros de esos (ejem, porq será..., lo reconozco) y como todo; tiene sus cosas buenas y malas.
Buenas, porq para empezar te hacen ver que hay mucha más gente como tú. Casanovas y Brad Pitt's hay muy pocos, y si quieres algo, tienes q currartelo mucho generalmente.
Segundo, te ayudan seguramente a conocerte a tí mismo, tus miedos-inseguridades-limites etc y te permiten ser autoconsciente de tus propios deseos y necesidades de manera profunda.
Tercero, te dan cuatro consejillos, q aunq básicos quizás a los más timidos (yo lo soy) les valgan para ir saliendo de su caparazón.
El resto, son retales de Teorías Comunicacionales, algo de Ingeniería Social, Psicología Social y Popular, y poco más...
Aun así, hay mucha purria suelta, "intenta ser tú , tu propia brújula" si ves que un libro no va contigo, no te refleja, no te sirve para nada, DEJALO!! Un libro, debe ser como un bálsamo, una caricia, una fuente de inspiración... nunca una soga o un veneno.
A veces para justificarnos, nos volvemos algo extremistas, y simplemente hay q salir de nuestra burbuja de individualidad para conocer la bella diversidad que hay a nuestro alrededor.
El resto, cuando termine finalmente de leer el hilo, contestaré con algo más de contundencia y de forma más específica.
PD: A los que les guste la Filosofía y las lecturas profundas, les recomiendo "LA DANZA DE LA REALIDAD" de Alejandro Jodorowsky.
Chao, cuídense.