¿Alguien me recomienda una tablet para leer cómics y libros?

¿Alguien sabe de alguna tablet buena/bonita/barata para leer cómics? La verdad es que es el único uso que le voy a dar junto a usar algún jueguecillo esporádico, no necesito que tenga demasiadas prestaciones con que la pantalla esté bien y la tablet sea de 10" me vale.

¿Alguna sugerencia? Es que estoy bastante pez en el asunto
Casi cualquiera hoy en día te vale, lo que sí te recomiendo es que sea 4:3 y no 16:10

El primero formato es perfecto para la lectura en vertical, mientras que el otro no.

Con que tengo una pantalla buena y mínimo 1Gb de RAM vas sobrado (dos sería la leche, pero para lectura vas bien con uno. Siempre hablando de Android)

Edito : para mí 8" es la mejor opción para el uso que le quieres dar.
mr.siniestro escribió:Casi cualquiera hoy en día te vale, lo que sí te recomiendo es que sea 4:3 y no 16:10

Esto que señalas es importante, para mí de los factores más a tener en cuenta, sin duda.

mr.siniestro escribió:Edito : para mí 8" es la mejor opción para el uso que le quieres dar.

Aquí en cambio disiento. Yo me iría a las 9'7", esas casi dos pulgadas extras se notan una barbaridad, muy especialmente en los álbumes europeos, que son formatos más grandes que los cómics americanos y los mangas.
@katxan tienes razón.
9.7" es la mejor medida para disfrutar de un cómic.

Yo uso 8 porque me viene bien para el transporte, la uso en el curro y tal (y aparte porque lo heredé así XD no me quedaba más pelotas)
Tablet de 9.7" para comics y e-reader para leer (sino la vista se resentirá).
La tableta que tengo es de 9" y he leído lo mangas de Berserk bien en ella; eso sí, con pantalla más grande, hubiera sido aún mejor y más cómodo como ya puede suponerse.

La diferencia más importante que encontré en cuanto a leer o no cómodamente, fue en encontrar la aplicación adecuada.

Tras probar varias, ésta gratuita llamada "ComicScreen" fue la que más me convenció:

https://play.google.com/store/apps/deta ... omicscreen
mr.siniestro escribió:Casi cualquiera hoy en día te vale, lo que sí te recomiendo es que sea 4:3 y no 16:10

El primero formato es perfecto para la lectura en vertical, mientras que el otro no.

Con que tengo una pantalla buena y mínimo 1Gb de RAM vas sobrado (dos sería la leche, pero para lectura vas bien con uno. Siempre hablando de Android)

Edito : para mí 8" es la mejor opción para el uso que le quieres dar.

Y si quiere leer comic americano se cagara en la tablet y se acordará del día en que te hizo caso.
Comic americano es muy parecido a la proporción 16:10. Estás mezclando lo que lees por internet de que 4:3 es mejor para leer en vertical, que es cierto, ¡pero no para cómic!

Con 4:3 la página va a quedar cortada por debajo o con unas bandas enormes a los lados y la página como si la estuvieses viendo en una de 8.9" de 16:10.

Tengo muchas tablets con todos los formatos excepto 16:9. Lo mejor sin duda es 3:2 de la Chuwi hi12 o la surface pro3. Yo leo mucho clichés la que uso siempre. Además con 12" es perfecto. Como si tuvieses un cómic en las manos. La segunda opción es 16:10 que es más parecido a la proporción de cómic americano que esos 4:3.
Presupuesto? Sigue habiendo bastante variedad en tabletas chinas pero en general el mercado tablet se ha estancado bastante. Una opcion "de marca" interesante si quieres 16:10 aunque evidentemente no lo más barato del mundo es la nueva Tab A 10.1. Unos 260 euros, pantalla FullHD, rendimiento y batería bastante decentes, Android 6.0.
@JohnLeeHooker hombre es tu gusto, pero 16:10 tienes que leerlo apaisado porque en vertical no tiene las medias de un cómic book (que es lo que más leo, por cierto)

Con 4:3 puedes poner la tablet en vertical y leer tranquilamente (tengo tanto una tablet en 16:10 como un IPad 4:3) eso de las bandas laterales pues no sé de dónde lo sacas porque configurando cualquier visor se ajusta a ella. Que te recorta por abajo???
Pues claro, necesitarías cómo tú dices una pantalla de 12" pero vamos, ya es cuestión de gustos pero una tablet de 12 " me parece de todo menos cómoda para el transporte.

Pero vamos, es cuestión de gustos.
Yo estoy con mr.siniestro.
Vamos, ni de coña la sensación al leer es la misma en un 4:3 que en un 16:9. Luego es cierto que el software que se use también influye mucho en los escalados, la fluidez, el zoom... en iPad el rey indiscutible es comic Zeal, vale cada uno de los 5 euros que cuesta, sin duda alguna. En Android, pues no sé.
mr.siniestro escribió:@JohnLeeHooker hombre es tu gusto, pero 16:10 tienes que leerlo apaisado porque en vertical no tiene las medias de un cómic book (que es lo que más leo, por cierto)

Con 4:3 puedes poner la tablet en vertical y leer tranquilamente (tengo tanto una tablet en 16:10 como un IPad 4:3) eso de las bandas laterales pues no sé de dónde lo sacas porque configurando cualquier visor se ajusta a ella. Que te recorta por abajo???
Pues claro, necesitarías cómo tú dices una pantalla de 12" pero vamos, ya es cuestión de gustos pero una tablet de 12 " me parece de todo menos cómoda para el transporte.

Pero vamos, es cuestión de gustos.

No es cuestión de gustos. Cómic americano es casi 15:10 de proporción. Mucho más similar a 16:10. Y coño, claro que lo lees en vertical. ¿Me harás sacar una foto a tres tableta con los tres formatos para que lo veas?
Ponte la tabletas esa 4:3 en vertical y ajusta la pagina por arriba y abajo a la pantalla. Disfruta de tus bandas laterales enormes. Hazlo con una 16:10 y verás que es mínimo el sobrante de pantalla.
Hazlo con una 3:2 y verás que es casi casi perfecto.

Ahora ajusta al ancho y veras que en tu tablet 4:3 la página cortada y tienes que moverte hacia abajo para verla.

No hay nada peor sueño poder ver una página completa.

En perfect viewer y otros puedes extender la imagen a la pantalla pero eso la deforma muchísimo en 4:3.
JohnLeeHooker tiene toda la razón. No hay realmente formato mejor o peor, depende de lo que vayas a consumir más a menudo. A mí personalmente me gustaría que hubiera más variedad de tabletas con ratios intermedios como 3:2 o directamente A4 como el Pixel C, pero qué le vamos a hacer.
11 respuestas