¿Alguien me resuelve dudas sobre wifislax? [SOLUCIONADO]

Hola a todos!
He leído bastante sobre el tema, pero por mas que lea sigo sin tener ni idea! Muchísimas opiniones se contradicen y al final he acabado sin saber nada.
Quiero usar wifi slax pero no sé que tengo que hacer.
Esto es lo que tengo:
-Windows Vista...
-Acer Travelmate 5720
-Tarjeta de Red Placa de red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

Alguien me explica detalladamente lo que he de hacer¿
Muchísimas gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Wifislax es viejo ya, prueba con wifiway 1.0 y en la terminal escribes iwconfig y si te sale no wireless extension sin más es que tu tarjeta wifi no es compatible en modo monitor para la auditoría wireless.
bajate el wifiway, es bastante sencillo de usar y seguramente traiga los drivers mas actualizados.
PERCHE escribió:bajate el wifiway, es bastante sencillo de usar y seguramente traiga los drivers mas actualizados.

no se necesita conocimiento ninguno?
ni bajarse nada antes?
gracias (=
Pues no, solamente una iso de wifiway 1.0, grabarla en un cd y hacer lo que te he comentado antes.
bueno ya se está bajando!
aver si hay suerte muchisimas gracias
ultimamente hasta wifiway se queda muy atrás en auditorías wifi lo más cómodo, actual, y profesional es tener una distro de linux instalada con el pack de aircrack instalado a mi opinión
leri4 escribió:no se necesita conocimiento ninguno?
ni bajarse nada antes?
gracias (=

Para descargárlo e iniciarlo, no, desde luego. Viene todo ya puesto y colocado para empezar a cacharrear.

Ahora, lo mejor es investigar un poco el tema de protección y cifrado de redes wireless antes de ponerte a cacharrear. No porque te puedas cargar algo, más bien porque sino vas a terminar delante del terminal viendo numeritos sin saber muy bien lo que son o lo que estás haciendo...
lo conseguí arrancar pero ahora creo que no reconoce mi tarjeta de red!
Es una Ipw3945abg
Me quedo en el paso en el que me debería de salir wlan0 y me sale eth0 es decir que no la detecta,
he intentado clikando en el mismo programa wifiway que me salian varías cosas como iwl3945 que me recomendaron .... pero todo sigue igual..
El programa lo utilizo desde el Oracle VM VirtualBox!
Edit: Aquí dejo una imagen
http://img411.imageshack.us/img411/9726/capturamg.jpg
Hola,

con VirtualBox no sé pero por ejemplo con VMWARE a la hora de montar una máquina virtual con WifiWay tampoco me detectaba mi tarjeta de red Atheros AR5B93, el problema viene del propio VMWARE que no era capaz de puentear las conexiones de red de mi PC en Windows hacia la máquina virtual de Linux. Con máquinas virtuales la mejor forma de que te reconozca la tarjeta es si la misma es USB.

Solución, cargar un USB live con WifiWay al iniciar el PC sin intermediarios (VMWARE, VirtualBOD, etc...), de esa maneara sí me reconocio la tarjeta de red y pude hacer la auditoría sin problemas. Además la distro lleva el paquete de drivers compat-wireless que suele incluir drivers actualizados para casi todas las tarjetas, si por lo que fuese no te reconociese la tuya, habría que investigar a ver si hay algun driver suelto por ahí que funcione pero vamos, si no lo hace de serie con este paquete, mal asunto.

PD: WifiWay 1.0 final sí que lleva el Aircrack.

Un saludo.
Darthgon escribió:Hola,

con VirtualBox no sé pero por ejemplo con VMWARE a la hora de montar una máquina virtual con WifiWay tampoco me detectaba mi tarjeta de red Atheros AR5B93, el problema viene del propio VMWARE que no era capaz de puentear las conexiones de red de mi PC en Windows hacia la máquina virtual de Linux. Con máquinas virtuales la mejor forma de que te reconozca la tarjeta es si la misma es USB.

Solución, cargar un USB live con WifiWay al iniciar el PC sin intermediarios (VMWARE, VirtualBOD, etc...), de esa maneara sí me reconocio la tarjeta de red y pude hacer la auditoría sin problemas. Además la distro lleva el paquete de drivers compat-wireless que suele incluir drivers actualizados para casi todas las tarjetas, si por lo que fuese no te reconociese la tuya, habría que investigar a ver si hay algun driver suelto por ahí que funcione pero vamos, si no lo hace de serie con este paquete, mal asunto.

Un saludo.

Vale, como uso el cd sin el intermediario?
no encuentro nada :S
GRACIAS
Pues muy facil leri, mete el cd en el lector y reinicia el pc para que el pc arranque del cd de wifiway.
leri4 escribió:

Un saludo.

GRACIAS

Tienes que hacer que tu PC cargue de inicio el WifiWay por USB o por CD (donde lo tengas almacenado). Tendrás que mirar en la BIOS si está como unidad inicial de carga una de las dos mencionadas antes que el disco duro.

Un saludo.
Ya está todo hablado, hemos contactado via tuenti los dos. Podrían ya cerrar el hilo.
Darthgon escribió:
leri4 escribió:

Un saludo.

GRACIAS

Tienes que hacer que tu PC cargue de inicio el WifiWay por USB o por CD (donde lo tengas almacenado). Tendrás que mirar en la BIOS si está como unidad inicial de carga una de las dos mencionadas antes que el disco duro.

Un saludo.

Tenías toda la razon del mundo, una vez arrancado el CD desde inicio y no desde el programa me detecto la tarjeta (=
Muchisimas gracias.
14 respuestas