¿Alguien no consigue conectar su xbox?, o soy el unico.

Pues lal cosa parece facil, intento conectarla directamente por ftp con un cable cruzado, m e comprado una tarjeta de red nueva, la cosa es que conecto la x con el pc y las lucecitas parpadean, en la x una de color naranja y otra en verde, asta ahi al pelo, le meto el evox m detecta la conexion de la red, m dice que esta conectado, pero a la hora de acer un pin, se rie d mi, y lo mismo al intentar conectar por ftp, e configurado varias redes de ordenadores con y sin hub y no e tenido este tipo de problemas, puede ser que mi x este tarada :S , por cierto, el cable m lo icieron en una tienda y el que lo izo se paso el codigo de colores x el.... esta bien cruzado pero los colores no coinciden con la normativa, no creo k sea por eso xo... es mas de un ordenador a otro el cable si funciona. ayuda please.
Si no recuerdo mal el protocolo del ping no estaba implementado en el evolution asi q no te partas la cabeza con eso, normal q no te responda.
Pq no nos pegas la configuracion q estas usando (tanto pc como consola) pq si como nos comentas el cable esta comprobado q funciona y la tarjeta de red tb (ya q funciona de pc a pc) solo nos quedaria una posible mala conf.
Venga un saludo
Gracias, pues esta es la conf. la ip ya e provado con la 192 pero mas de lo mismo en estos momentos la ip de la x es 172.25.0.2 y la de mi tarjeta 172.25.0.1 la mascara la de siempre. aber si tengo algo mal en el evox..

[Misc]

AutoLaunchGames = Yes
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "D:\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Klone
IGR = Yes

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 172.25.0.2
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 172.25.0.3
DNS1 = 0.0.0.0
DNS2 = 0.0.0.0

[Clock]

JumpToMsDash = Yes
JumpIfNoLink = Yes
Use24 = Yes
SNTP_Server = 216.244.192.3
SwapDate = No

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = Yes

[RDTOOLS]

Enable = No
Name = EvoX
IGR = Yes
¿cuantas tarjetas de red tienes en el pc instaladas y que marcas?
¿conexion directa pc-xbox o pc-router-xbox?
Yo tengo la mi conectada como dicen en casi todos los foros, aunque directamente de pc a xbox, con cable cruzado. y tengo dos tarjetas de red, una conectada a un router y la otra para la X, uso el flash fxp, y me va de vicio, por ahora no he tenido ningun problema serio, aparte de que la configuracion estandar que viene con el slayer no me la queria cojer y tuve que marearlo un pelin hasta que al final le meti el cd de evolution y se la cambie via ftp, salu2 y suerte.
Veamos, si tienes el cable que te funciona con 2 pcs el cable esta bien... o mas o menos bien... (por si es de 10Mb o 100Mb) De todas formas algo deberia de irte.

El evo si responde a los pings, asi que desde msdos prueba a hacerle pings a la xbox (172.25.0.2) y hasta que no te conteste na de na.
Prueba si no te contesta a hacerte a ti mismo los pings, que quiza tengas algo mal en el pc. Si no te contesta el pc a si mismo es que algo tienes mal en el pc. (172.25.0.1)

El ini del evox lo veo bien,,, no se que te pasara...

Prueba estas cosillas y nos cuentas. Ah! Y verifica que siempre que toques lo hagas a la tarjeta de red correspondiente a la xbox... no a la del router o cablemodem si lo tienes puesto en otras. [toctoc]
Yo me estuve tambien una semana peleando con configuraciones y demas, hasta que vi en un post que este era el orden correcto de colores
Extremo 1 ----------- Extremo 2

1) B-N --------------- B-V

2) N ------------------ V

3) B-V ----------------- B-N

4) A ----------------- B-M

5) B-A ----------------- M

6) V ----------------- N

7) B-M ----------------- A

8) M ------------------ B-A

Correspondencias:

B-N -> blaco naranja ---- N-> naranja
B-M -> blanco marron --- M-> marron
B-V -> blanco verde --- V-> verde
B-A -> blanco azul --- A->azul

ya digo que estan descritos de izquierda a derecha y con en pijote hacia abajo

mi cable era asi

NR - N - VR - A - AR - V - MR - M

V - VR - NR - A - AR - N - MR - M

se lo di a un colega para que me lo arreglara y me va perfecto, mira a ver si va a ser de eso, te lo digo porq
Se me ha ido al garete la luz, mucho subie el recibo, pero luego.., como decia mira que coincidan los colores ya que yo me estuve calentando la cabeza para nada, ya que el fallo era del cable, que con los colores originales de pc a pc iba bien y de xbox a pc no.

Salu2
Pues en mi pc tengo una tarjeta de red de la marca Trendnet es nueva, la e cambiado xk tenia una antigua de 10mbs, que tampoco funcionaba con la x, la conexion es directa de xbox a pc con el cable cruzado, m falta provar lo de mistral el problema es que no tengo grimpadora y no se como voy a meter los cables, pero bueno y buscare alguna manera. gracias. y si alguien puede aportar algo mas, se agradece.
si tienes dos tarjetas, prueba a desactivar la del Router cuando vayas a conectar con la Xbox, a mi , si no es asi no me rula [tomaaa] [tomaaa]
A mi me pasa lo mismo no me puedo conectar con la xbox no tengo el evox ni naa y se que no hace falta tenerlo instalado, a ver tengo un modem usb y la xbox esta conectada mediante un cable cruzado a la tarjeta de red, creo que el problema esta en la direccio i.p que hay que dar a la tarjeta de red no lo se si lo supiera a ciencia cierta no tendria este problema asi que a ver si alguien nos dice como configurarlo correctamente todo eso de la direccion ip de la consola la mascara de red que hay que poner etc gracias
Es un poco frustrante lo que voy a decir,pero es cierto.Me voy a tirar un pegote: yo creo que nadie ha sufrido más que yo tratando de conectar el pc y la xbox(me costo cerca de 2 meses).
probe diversas configuraciones del evox,nada.Probe con las dos tarjetas de red que tenía nada.Probé el cable (lo de cambiarle los cables tal y como lo describen más arriba)...entonces consegui que por primera vez se enciendiera la luz de la xbox si la conectaba a mi cable modem,no al pc...

Deduje que el cable me lo habia dado el tio de la tienda como le dio la gana,pero ni se encendian las luces al conectarlas a la xbox.

Cuando lo mande todo a la mierda y utilizaba solo el xcommander(el mejor para mi para copiar cosas desde la unidad dvd) o si acaso el boxplorer...me fui a mi casa(estudio en otra ciudad) y alli probe con un portatil de mi padre, que no había probado nunca, y con el flashxp y la configuracion mas sencilla que jamas vi,funciono:era maravilloso y tan facil como todo el mundo lo cuenta.volvi a probar mas tarde con mi ordenador y nada de nada,seguia sin cogerlo;solucion cada vez que quiero acceder por ftp a la xbox necesito pedirle el portatil a mi padre y decirle que es para que se yo....

es solo una experiencia, y mucha gente se acordara del coñazo que pude llegar a dar con todos mis posts acerca del tema...sobre todo gracias a firestarter que se porto!(saludos)

asi que animo y sigue probando cosas, que cuando lo consigas habra merecido la pena!:por si te sirve de algo, te digo que mis tarjetas eran una realtek 10/100 tipica y una SMC..y mi pc es k6-2 a 350 con w98 SE....si te sirve de algo..

ANIMO!!!!!

pd.
La verdad es que cuando las cosas salen torcidas salen torcidas... El caso es que no tiene que dar casi quebraderos de cabeza el conectar el pc a la x...

Veo muchos problemas causados por el cable... que se podrian haber solucionado antes si se comprobasen solo dos cosillas:
1.- que sea un cable realmente cruzado, usease ;), 1 con el 3 y el 2 con el 6 y siempre el 1y2 y el 3y6 sean del mismo par.
(Esto es un rollo de decir, pero seguir el tuto que esta explicado de categoria)
2.- Ver que se os enciende el led verde de la consola tras tener el pc y xbox encendidos.

Si no es cruzado no se encendera y si esta mal crimpado tampoco.

Luego configurar el tcp/ip en el pc y en la xbox (static IP yes)...
Haceros ping a vosotros mismo desde el pc, y si va, luego a la xbox. Si va, todo ok y ya estan conectados. Si no... poblemas :(

Mal tcp/ip en el pc, tarjeta rota, firewall, mala config en xbox... etc...

Si alguien quiere ayuda que ponga cositas que intentare ayudar :)

Rodrigate, intentalo por enesima vez y comenta que a ver si te podemos ayudar :)
gracias javidoom, pero ya no tengo la xbox conmigo (menos mal porque si no, no apruebo nada), entonces me temo que no podré probarlo en este ordenador hasta el verano(julio)....

la cosa será probar con otro ordenador, si funciona, entonces la solucion será que con mi viejo cacharro no puedo conectarla y me tendre que fastidiar, y si no funciona, pues seguire investigando.....a ver si va a ser que hay un tipo especial de xbox que solo se puede conectar a los portatiles! ein? (seguro que es el ordenador mio que lo tengo sobrecargado al pobrecillo)

saludos y gracias de nuevo
Lo mio es mas raro aun. A mi el FTP me va, pero simpre q sea con ip no estatica y no desde el evolution, sino desde otra version vieja q tengo en cd, q tiene fondo azul y blanco. X mas q repaso la config, el evolution del disco duro (y es bastante actual) no me deja.

Si alguien sabe q puede ser.....
chao
Javidom dime como configurar el tcp/ip en el pc por que a mi antes si me funcionaba pero reintale windows ya hora otra vez en la mismas, me gustaria que me dijeras que ip he de poner y donde hazme un ejemplo de como lo tienes tu, por que yo ni zorra cual es la ip de la xbox tengo modem usb y la x conectada a tarjeta de red con cable cruzado no tengo el evox pero te digo que antes me funcionaba se que es algo de configuracion de tcp/ip gracias
Tal parece que todos hemos sufrido con la conexion FTP-Xbox.

yo solo tengo una tarjeta de red (Intel(R) pro/100 VE), la version de evox es la ultima(ahora no la recuerdo), pero por lo que he vivido, tal parecec que si hay algun cero (0) en la direccion ip, esta no es reconocida.

La configuracion de la tarjeta es:

Direccion IP: 198.168.100.1
Mascara de SubRed: 255.255.255.0
Default Gateway: Nada
DNS Preferido: Nada
DNS Alternativo: Nada
y seleccionado "Obtener Direccion del Servidor DNS automaticamente"

-----------------------------------------------------------------------------------
En el Xbox es la siguiente:

Setup Network: Yes
Use Static IP: Yes
Direccion IP: 192.168.100.2
SubnetMask: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.100.1 (como ves, esta direccion debe ser la misma que tengas como IP en la PC).
DNS: 0.0.0.0
DNS: 0.0.0.0

Espero que te sea de ayuda...........
Hola, yo pase por lo mismo , y no pude conectar hasta que en la configuracion de la tarjeta de red puse el modo de transferencia a 10 FULL . ASi por lo - consegui conectar , aunque me va lento y a 100MBps por mas q lo intente resulto imposible. Por cierto que todo esto tb con una realtek ....

SALu2
Pues yo me kansé del tema y lo dejé por imposible, instalé el Evolution kon el xbplorer y me olvidé del tema.

Probaré lo de kruzar el kable komo indikais mas arriba, a ver si hay suerte.

salu2
Me podrias decir que ip tiene la xbox yo no tengo el evox? cada una tiuene una ip o todas tiene la misma? Repito no tengo el evox pero si chipeada
holap!! JAVIDOOM!!!!!!!I NEED YOUR HELP!!

PUES YO DEBE SER DE ESOS CASO RAROS Q AL PRINCIPIO COENCTABA SIN PROBLEMAS Y DESDE HACE COSA DE UN MES NO PUEDO COENCTAR :( estoy aburrido lo h eprobado todo ,hasta me he comprao otro cruzao pa probar y todo sigue igual

se me enceinden las lucecitas y tengo la configuracion q tenia cnd me conseguía conectar xo hago ping a la xbox y me responde con un pedo maloliente en la jeta

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!! a ver si tienes alguan ocurrencia

pense q podría ser de la ulitma ver. del evox (la 37algo ) pq con la anteriro me iba bien asi q recurrí al socorrido cd con el evox q se usa la primera vez pa conectary sopreson tampoco pude coenctar

ahora me levanto y vivo con cara de bobo las 24h del dia pq no se q cojones pasa y nadie a sido capza de solucionar el problema

ah se me olvidaba!! tb me fui con la consola a casa de un amigo pa probar y na de na

mi config :

en la xbox

ip 192.168.0.3
subnetmask : 255.255.255.0
gateway :192.168.0.1

en el pC

ip 192.168.0.1
subnetmask : 255.255.255.0

si me lo solucionas tio enternamente te estaré agradecido pq miles de roms me están esperando ¡¡kiero jugar al green beret.

mas datos : no he cambiado el disco duro.
No habras instalado algun software de seguridad verdad? haber si tienes algun fire por ahi en segundo plano q te esta jodiendo...
puedes conectar a otros ftp?
q va tio no tengo ninguno instalao! hasta he desinstalao el antivirus en mommento de desesperación :(
Cibernox:
ok, pero que ip usa la version antigua del evo? Osea, a que ip haces FTP cuando te va? (Mira si no el menu.ini del cd)
La ip de la version antigua creo recordar que era estatica... asi que si le pones la misma a la nueva version del evo deberia ir. Si ello, puedes poner el trocito de evox.ini por ver las ips...

Biox:
Te contesta hey_salv, pero si lo que no te aclaras es a como poner esos datos especifica que OS gastas y te guiamos entre toos :) (tras leer mas...):
veamos, si usas win98 en propiedades de red (panel de control) tendras la tarjeta con sus protocolos instalados, uno de ellos sera TCP/IP (si no esta, pregunta de nuevo). Le das a propiedades del tcpip y le das direcciones ip y mascara de red. ACEPTAS todo y reinicias. Ya debes de tenerlo configurado.

Mis ip son:
PC: 192.168.0.1 y mascara:255.255.255.0
XBOX: 192.168.0.2, mascara la misma y static ip YES.

Y una preguntita... ¿Como leches conectas SIN EVOLUTION??? Sera porque arrancas con cd con el o con el xbmp!!! Porque si no nolontiendol!! El dashboard original no tiene servidor ftp...

hey_salv: noooo hombre, el caso es atenerse a las reglas de las ips, pero direcciones como 192.168.0.1 son validas... es mas es la que yo uso ;) AHORA QUE la 192.168.0.0 noseyo noseyo ;) la verdad es que algun poblemas pueden dar... pero en red domestica no lo creo.

jartisimo: lo tuyo tiene la pinta TOTAL de cable mal hecho o de interferencias en el cable. Ojo a cruzarlo como indica el manual. O si esta asi a comprobar a pasarlo por otro sitio, que pueda no tener tanta interferencia. O mas raro aun: la tarjeta pc este un poco chunga... :?

barracuda: hazlo leche!! ;) que mira que mola el ver pelis desde el hd del pc!!!!! [beer]

endiagonal: veamos, prueba esto primero: hazte a ti mismo un ping desde el pc. porque si no te contestas es que la tarjeta o el protocolo estan cascados. Hacer esto antes que nada es imprescindible pa quitarse jaleos...
PEEERO dices que en casa de un amigo tampoco conecta... La pregunta: ¿tu amigo tiene xbox?¿lo tiene configurado igual que tu?¿a el le ira, no?

Puestos a probar cosas... aunque si no te contesta a los ping mal vamos desde el principio...

Con el CD del evo: Arranca y confirma que la ip es esa, la de la xbox, inicia con el cd y mira la ip... apaga, y vuelve a reiniciar y reconfirmalo, no vaya a ser que no te guarde la config y te estes dando contra una ip que no es... Hazle ping desde el pc a ver si contesta...
Ten en cuenta que el cd del evo es la salvacion a un desastre del hd y HA DE SER ACCESIBLE siempre... y si no logras conectar a el es un poblema gordo.

Suponiendo que tu amigo tenga xbox y le funcione la red:

Llevatela a casa de tu amigo de nuevo, con tu CD del evo. Arranca SU consola, contecta... OK.
Luego SU consola con TU cd y conecta (o pings)... OK? (ojo a las ips...)
Luego TU consola y TU cd... si no va... CALCA la config de tu amigo a tu xbox, y si tampoco va... MALO :(:(:(.

Sigue posteando que cuando relea el foro seguimos mirando a ver que pasa..
El caso esta en irte a una configuracion que vaya bien (la de tu amigo) e ir sustituyendo cosas hasta ver que es lo que falla...

Suerteeee
Nada javidom he echo como me has dicho poniendo esas ip's y nada no me pasa la xbox del tercer chekeo error de DNS tengo win98 y la xbox conectada a la tarjeta de red del pc mediante cable curzado, toy hasta los huevos de todo este tinglado he llamado al servicio tecnico y tampoco saben solucionarmelo es increible todo esto [noop]
Biox: Tiooooooo que he patinaoooo!!! Pero entonces no estas configurando la xbox pal ftp ni para xbmp!! sino para el live!! Ahi no se que decirte!! No tengo live y solo lo he visto de rebote en casa de un amigo... ah! y las DNS se las puso a mano, copiando las que daba timofonica adsl. Y asi le fue bien.
Pero aparte de todo... mmm... cosas de pc: para que el pc haga de router entre usb y tjta. de red pa la xbox no lleva ningun soft??? Quiero decir... que el win98 no comparte la conexion asi porque si... [comor?]

Lo siento ahi no te puedo ayudar...

ENDIAGONAL:
Otra cosa que se me ha ocurrido es que pruebes a instalarte el SLAYERS EVOX... con ello perderas TODA config. y datos del HD de la xbox, pero te aseguraras que todo quede bien configurado a falta de ponerle ips y static ip...
Tu veras si te renta hacerlo... Prueba antes todo lo anterior... porque si no va, es expediente x [alien]
priemramente javidoom ¡gracias tio!!

pues me voy a explicar mejor q parece q no lo hice XD .lo q keria decir es q me llevo mi consola a casa de un amigo y q en su casa tampoco conecta mi xbox , no q su consola tampoco conecte.
si hago ping a 192.168.0.3 (ping de la xbox) no recibo respuesta , si lo hago a la ip del pc si q recibo respuesta.La configuración sigue igual q cnd podía coenctar aexcepcion de q metí el el evox versión 37 .

Tengo un cd con el slayer q es el q utilicé la primera vez y con el debería poder conectar pq hay nada ha variado xo tampoco lo consigo,lo de instalar de nuevo no me importa lo q me da miedo no es perder mi configuración actual sino instalar de nuevo y seguir sin poder conectar pq en realidad todo qdaría como está en el cd y ahora arrancando con el cd tampoco coencto

tengo ip statica

y esto va pareciedno un caso para mulder y scully... :(

salu2!!
Ok, aclarado :)
Pues veamos... lo que claramente es el problema es que al instalar el nuevo evo algo sa corrompido o desconfigurado de manera mas o menos irreversible...

Si te haces ping a ti mismo y va, y la consola no responde ( y el cable esta ok porque en casa de tu amigo va )... tonces es cosa SOLO de la consola....

- El evo instalado en el HD Y el SLAYERS CD no responden:
Yo no he probado a hacer ping al slayers cd... y no se que tipo de config usara, y es probable que use alguna un "poco extraña" dado que el cd esta prefabricado por algun maquina de xbox. ;) y puede llevar cualquier cosa en cuanto a config.
Asi pues te recomiendo que busques la version mas antigua del evolution... aquella con fondo blanco y letras azules que traia tan poca config. (yo la gasto aun para mis dvd multijuegos).
Ahi podras definir la ip comodamente y probar de nuevo todo lo dicho.

Veamos si arrancando con un cd hecho a medida con esa version de evo puedes enlazar PC y XBOX... Que una vez consigas esto, ya veremos como solucionar los subsiguientes problemas.
El caso es, que sea como sea, se comuniquen y descartemos COMO SEA un posible fallo de hardware en la tjta de red de la xbox. ratataaaa
Escrito originalmente por javidoom

barracuda: hazlo leche!! ;) que mira que mola el ver pelis desde el hd del pc!!!!! [beer]

Ya lo supongo, yo tengo k tirar del lector para todo [mamaaaaa]

Enkuando tenga tiempo me kargo uno de mis kables y lo pruebo.

Gracias por la ayuda.

salu2
hola mi pregunta es sencilla la targeta de red solo tiene un puerto es decir para conectar la xbox a la red..pero como conecto la xbox?

1-¿tengo que conprar una especie de ladron para conectar la xbox a la targeta de red?
marcoslastra:
Ufff... que preguntita ;) Tienes un poco de lio con lo que es una red...
A preguntas faciles contestaciones faciles:

NO. Como las tarjetas de red y la xbox solo tienen un puerto, puedes conectar uno al otro con tan solo 1 cable, eso si, ha de ser de los llamados cruzados (mirar tutorial).

Si lo que quieres es meter la xbox en una red (de mas de 1 pc y 1 xbox) entonces SI, has de comprar lo que tu llamas LADRON :D que en realidad se llama o HUB o SWITCH y conectar todos los aparatos que quieras a el.
hola mi pregunta es como todas

¿tengo qe configurar mi pc con la ip de la xbox? lo unico qe hice es una especie de configuraccion de la conexion para que reconocca otro equipo pero nada

segui el tuto del evox mas o menos bien pero no hay conexion entre el pc y la xbox el pc me dice que no hay conexion
¿tengo que tener la targeta de red conectada a internet para poder aceder a la xbox?
teoricamnete lo que me pasa es un fallo de la targeta de red porqe conecto la x directamente al pc por tj de red y no se enciende la luz de la tj de red ni la de la x?

en cambio cuando pongo la x directamente en internet si que se enciende yo creo que el problema es de la targeta de red porqe no se qe mas puede ser

gracias
ein? Ya me estoy perdiendo un poco...
Lo que has de tener claro es que el cable que estas usando es un cable NO CRUZADO... asi que no te servira de enlace directo entre xbox y pc... por eso se te enciende cuando lo conectas al router... (inet).

Ten en cuenta que HAN DE encenderse las lucecitas pa que vaya... A ver si alguien puede deajrte un cable cruzado para probar...

P.D.: A ver si me estoy liando porque tampoco te entiendo mucho que es lo que quieres hacer... conectar xbox y pc? xbox, pc e inet? cablemodem? adsl router? live? ... [tomaaa]
33 respuestas