Alguien padece de migrañas?

Hola, llevo varios años con migrañas, en mi caso son migrañas con aura y es una putada.

Aparte de sufrir un dolor insoportable de cabeza tambíen sufres alteraciones en la visión, te mareas, tienes ganas de vomitar y tienes confusión.

Me gustaría saber si alguien tiene este tipo de migrañas.

Saludos.
Un amigo mio de mi clase tiene algo como eso,pero no se marea simplemente le entra un dolor de cabeza TERRIBLE y se tiene que tomar gelocatiles y tumbarse todo el día. Parece una cosa chunga, has ido al medico?
Yo tuve hasta los 19 años o así más o menos frecuentes. Pero no recuerdo ninguno de los síntomas que indicas, lo mío solía ser un dolor muy muy agudo normalmente en uno de los dos lados de la cabeza, rondando la sien y bastante jodido, de tumbarte en la cama e intentar dormirte para evitarlo. Pero se me pasó un buen día durante una temporada que le daba fuerte a la marihuana [beer] Na, no sé si tendrá que ver, puede que sea coincidencia pero lo cierto es que se me pasó durante ese tiempo.
Hace un tiempo me daban dolores de cabeza fuertes, acompañados de mareos y de vista nublada, pero nunca fui al médico, supongo que serían migrañas. Solía irse en un par de horas.
Yo tengo, y me viene de familia porque mi madre y mi hermano también padecen.

Las mias son un dolor de cabeza muy intenso, como si me estubieran apretando ciertos puntos, y la luz me duele mucho.
Se me pasa con una buena aspirina y dormir... dormir mucho... tranquilidad absoluta.

Es una putada...
*Rouse* escribió:Las mias son un dolor de cabeza muy intenso, como si me estubieran apretando ciertos puntos, y la luz me duele mucho.
Se me pasa con una buena aspirina y dormir... dormir mucho... tranquilidad absoluta.

Es una putada...

+1. yo me he llegado a tomar 3-4 efferelgans a la semana ( que por cierto van de p*** madre ),
lo mejor es relajarse y no pensar en que te duele porque si no muchas veces cuesta lo suyo dormirse... :(
yo las he tenido, y las fuertes como las describes, pero una vez que pasas la adolescencia cada vez se distancian mas y mas en el tiempo, y ahora no tengo mas de 3 o 4 fuertes al anyo, cuando antes eran al mes.
Aquí otro que pringa con las migrañas.
Dolor intenso y creciente alrededor de las sienes y que cuando alcanza un dolor notable se acompaña de nauseas y mareos, una maravilla oiga.
Y desde los 13 o 14 años. La única "solución" que encuentro es atajarlo lo antes posible, al menor atisbo de migraña un par de lacasitos (Analgilasa) o ibuprofenos o gelocatiles o lo que buenamente pille por ahí; y si sigue en aumento al sobre y a poder ser con un paño humedo y frio en la frente (mano de santo).
Siempre me empieza a media tarde y muchas veces los fines de semana, por el cansancio acumulado supongo. Y alguna vez que me ha pillado de juerga [mad]... ni en el peor de los pedos, me han tenido casi que subir a la cama.
Una de mis mejores amigas tiene migrañas por el estrés y los médicos no saben ya que hacer para quitárselas :(
Yo padezco migrañas de esas que te hacen ver un aura luminica cuando cierras los ojos y estoy acostumbrado a ello, también me puede dar fuertes mareos y dolores de cabeza, pero me toca aguantarlo.
Salu2
Ibuprofeno 600, oscuridad absoluta, silencio y a la camita.

A las dos horas como nueva.

Yo también tengo mareos e incluso vómitos, algo que también me ocurre cuando sufro de vértigo...
yo tengo, normalmente con un dologial y tumbarme ne la cama a oscuras se me pasa, si puedo conseguir silencio mejor que mejor, pero con lso vecinos ya se sabe que hay cosas que no se pueden controlar.

alguna vez la he tenido muy fuerte y me ha durado 3 días, la final a urgencias, pinchazo y para casa a dormir, te quedas medio día zombie pero se te va, no recuerdo lo que me dieron pero ya no podía más, era pero que si te va reventar la cabeza porqué te pitan los oídos, te duelen los ojos, mareos...
Yo tomaba termalgín con codeína, es bastante potente, pero con receta médica.
Yo padezco de jaqueca, y también lo paso fatal. Se me calma con oscuridad, música relajante, e ibuprofeno, eso sí, se me quita completamente cuando empiezo a tener mareos chungos y vomito.

Suerte con ello, y a llevarlo lo mejor que se pueda.
Yo tengo, ahora cada vez menos, pero hará unos 2 o 3 años, podia tener 1 o 2 por semana, ahora alomejor 1 cada 2 o 3 meses.

Para mi, lo que mejor me va es hemicraneal (aunque un medico me los prohibio porque puede causar adiccion), y acostarme sin ver nada de luz, y siempre que puedo, intentar dormir.
Yo también las padezco... :( Es horrible. Me viene heredado de mi madre, y las suyas son aún más fuertes que las mías. Hace tiempo que no me pasa, cruzaré los dedos para que así siga...
Sip,y en varias ocasiones casi me da algo.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Si quereis quitaros las migrañas,fumad yerba.
yo tuve un tiempo, pero fue por los anticonceptivos
Yo las tengo desde los 13- 14 años y se pasa realmente mal.
En mi caso, son tensionales, es decir, me suelen dar cuando estoy nerviosa por algo, disgustada, etc... Aparte cuando tengo el periodo tocan, sí o sí.

Gracias a ellas tuve que dejar mi ciclo de educación infantil por tener un gran número de faltas de asistencia. Espero el curso siguiente volver a intentarlo porque ahora parece que estoy mejor, aunque me vuelven de vez en cuando.

A mí SIEMPRE me duele la cabeza. montones de médicos me miraron y me hicieron 3847284792 pruebas y no tengo nada más allá de las migrañas. eso no me preocupa, estoy totalmente acostumbrada a ese dolor contínuo y puedo hacer mi vida normal.El problema viene con las crisis. Aparece el aura, el dolor infernal, dolor en mandíbula, se me suele hinchar la parte derecha de la cara, náuseas, dolor de ojos...

Sólo se me van durmiendo muuchas horas. Muchas. Me he pasado semanas en la cama a oscuras. Levantándome sólo para ir a comer algo y al baño. Y eso hace que me agobie mucho y por lo tanto me desencadena más dolor de cabeza... ( es como una pescadilla que se muerde la cola)

Medicamentos? Todo los que os podáis imaginar y más. Triptanes, codeína, antinflamatorios, homeopatía, dietas, ejercicios de relajación... Y nada.
Mientras una cocida mía se tomaba un Triptán ( específico para las migrañas) y le daba una taquicardia de lo fuerte que era... yo me tomaba 3 en un día más antinflamatorios y nada.

Así que ahora opto por no tomar nada. Ya se pasará.

En fin, una bonita herencia familiar. Pero como ya dije, ahora estoy mejor, y si me dan las migrañas me duran 2, 3 o 4 días como mucho. Toco madera.
Lamentablemente, yo las tengo de vez en cuando.
Tofux escribió:Siempre me empieza a media tarde y muchas veces los fines de semana, por el cansancio acumulado supongo.

Lo del fin de semana puede ser por forzarse a dormir cuando no hay ganas...

¿A alguno os da jaqueca por comer platano? yo lo tengo comprobado que a mi me produce jaqueca.
Yo los sufro cuando estoy cansado y no tengo puesta las gafas un tiempo,a veces se me van tomandome algo y a veces no se me va. Pero es jodidamente jodido tener,normalmente las tengo semanales,y si me echo una siesta larga se me quitan o se me intensifica,depende del dia.
Aquí otra que ha recibido una herencia familiar maravillosa.
Me suelen visitar las migrañas con los cambios de clima y temperatura, y cuando tengo la regla fijo que sí. Veo un aura de luz, dolor en las sienes, incluso mareos y vómitos. Y no sé que hacéis para que se os pase, porque a mí se me pasan con los días...Pueod estarme con las persianas bajadas, dopada de nolotiles y hemicraneales( que es lo que me dijo el médico que tomara para las migrañas) y en absoluto silencio, que como mucho el dolor alivia y se mitiga, pero no desaparece...Y las tengo desde hace dos o tres años, y por experiencia familiar no desaparecen.
sombre escribió:se me pasó un buen día durante una temporada que le daba fuerte a la marihuana [beer] Na, no sé si tendrá que ver, puede que sea coincidencia pero lo cierto es que se me pasó durante ese tiempo.

Igual a mi, sufro de migrañas de esas que todo te tiemblas del dolor y fumar maria es lo mejor solucion que he encontrado
Yo padezco de cefaleas tensionales también. Me dan el día que me viene la regla y dos días antes de los cambios de tiempo, es decir, si un viernes me duele la cabeza sin motivo aparente, es que el domingo va a llover. También se me desencadenan con falta de sueño, o incluso por hambre o estrés. Apenas bebo alcohol por lo mismo, en cuanto me paso de dos copas de vino tengo asegurado el dolor de cabeza. Es como si tuviera un clavo atravesándome el lado izquierdo de la frente.

Una vez que aparece me dura entre 24 y 36 horas si no tomo nada. Me duermo con dolor y me despierto con dolor. Por fortuna no son migrañas con aura ni nada de eso, son dolores soportables que no me meten en la cama, pero me impiden llevar una actividad intelectual de forma normal.

Cada vez que se lo he comentado a un médico me ha respondido lo mismo: tómate un paracetamol. Os juro que me entran ganas de darle un paractamol y luego dos tortas, a ver si no le duele. Para mí el paracetamol es como tomarme un caramelo, no me sirve para nada.

Afortunadamente vivo rodeada de médicos y uno de ellos me recomendó dos pastillitas milagrosas. Una es el Enantyum, que casi siempre me funciona (aunque una vez llegué a necesitar cuatro en un solo día, pero al menos pasé el día bien). La otra es el Droal, que es bastante más peligrosa porque puede ser adictiva. De hecho ya no la venden en farmacias, es de uso exclusivo hospitalario. Una lástima, porque colocaba XD. La última vez que la tomé no se me quitó el dolor de cabeza, pero dejó de importarme [burla2] .

En mi experiencia, el Enantyum es más efectivo que el Nolotil, pero supongo que también dependerá de la causa de cada uno.

Lo que no alcanzo a comprender es que me esté enterando gracias a este hilo de que es relativamente frecuente que el dolor de cabeza se asocie al estado hormonal producido por la menstruación, y que los médicos ante esa situación sólo se les ocurra recomendar paracetamol. Tiene que haber un montón de gente a la que el paracetamol no le haga nada, y más como lo que estamos contando aquí, que son migrañas que no se quitan en menos de un día.
26 respuestas