Yo padezco de cefaleas tensionales también. Me dan el día que me viene la regla y dos días antes de los cambios de tiempo, es decir, si un viernes me duele la cabeza sin motivo aparente, es que el domingo va a llover. También se me desencadenan con falta de sueño, o incluso por hambre o estrés. Apenas bebo alcohol por lo mismo, en cuanto me paso de dos copas de vino tengo asegurado el dolor de cabeza. Es como si tuviera un clavo atravesándome el lado izquierdo de la frente.
Una vez que aparece me dura entre 24 y 36 horas si no tomo nada. Me duermo con dolor y me despierto con dolor. Por fortuna no son migrañas con aura ni nada de eso, son dolores soportables que no me meten en la cama, pero me impiden llevar una actividad intelectual de forma normal.
Cada vez que se lo he comentado a un médico me ha respondido lo mismo: tómate un paracetamol. Os juro que me entran ganas de darle un paractamol y luego dos tortas, a ver si no le duele. Para mí el paracetamol es como tomarme un caramelo, no me sirve para nada.
Afortunadamente vivo rodeada de médicos y uno de ellos me recomendó dos pastillitas milagrosas. Una es el Enantyum, que casi siempre me funciona (aunque una vez llegué a necesitar cuatro en un solo día, pero al menos pasé el día bien). La otra es el Droal, que es bastante más peligrosa porque puede ser adictiva. De hecho ya no la venden en farmacias, es de uso exclusivo hospitalario. Una lástima, porque colocaba
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
. La última vez que la tomé no se me quitó el dolor de cabeza, pero dejó de importarme
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
.
En mi experiencia, el Enantyum es más efectivo que el Nolotil, pero supongo que también dependerá de la causa de cada uno.
Lo que no alcanzo a comprender es que me esté enterando gracias a este hilo de que es relativamente frecuente que el dolor de cabeza se asocie al estado hormonal producido por la menstruación, y que los médicos ante esa situación sólo se les ocurra recomendar paracetamol. Tiene que haber un montón de gente a la que el paracetamol no le haga nada, y más como lo que estamos contando aquí, que son migrañas que no se quitan en menos de un día.