alguien para hacer la prueba de acceso al grado medio?

hola,pues veris quiero apuntarme para hacer la prueb de acceso a grado medio,se que el examen es en mayo pero que hay que inscribirse pronto porque sno te puedes quedar fuera,e estado mirando en gentcat (ya que soy de barcelona)y no me queda muy claro la verdad,sera que soy un poco cazurro,a ver si alguien del foro que vaya a hacer la prueba o la haya echo el eño pasado me puede orientar un poco,un saludo y gracias
Creo que para el grado medio no hace falta prueba de acceso, es para el grado superior o0
Elendow escribió:Creo que para el grado medio no hace falta prueba de acceso, es para el grado superior o0

Si no tienes la ESO si hace falta una prueba de acceso.
Rima y todo xD.
para acceder a un grado medio necesitas tener la ESO, si no lo tienes necesitas una prueba de acceso.
Para acceder a un grado superior necesitar tener bachiller, si no tienes que hacer una prueba de acceso.

Si estas en un grado medio y uqieres acceder a un grado superior tienes 2 opciones, sacarte bachiller o hacer un aprueba de acceso. SI o SI cualquiera de las 2 cosas, porqeu yo ahora mismo estoy en esa situacion.
Y depende de a que grado superior quieras pasar tienes que hacer una prueba de acceso u otra(una prueba de acceso con 6 examenes y otra con 3...de 3 examenes si continuas en la misma rama, de 6 si cambias de rama)

Para informarte ves a cualquier instituto ellos te tienen que informar ya que las pruebas de acceso se van rotando por los institutlo del pueblo/localidad/ciudad.
Y hay qu einscrivirse YA(o en breves) porque las listas se petan, tanto para grado medio como superior.

Espero haberte aclarado las dudas...XD
Nesecitas la prueba de acceso pero esta tirada y te lo dice un nota que no toca un libro de texto ni pa tras
harry_385 escribió:Nesecitas la prueba de acceso pero esta tirada y te lo dice un nota que no toca un libro de texto ni pa tras

sera en sevilla macho porque yo en madrid me cague...no, tanto no...pero porque yo ya conocia a los profesores de ese centro y me subieron un poco la nota que sino...XD...

De echo unos colegas teniamos pensado irnos a barcelona a hacer el de grado superior que dicen que esta super facil alli
Mayo? que yo sepa (no sé si es a nivel nacional o no) el examen es el día 5 de Junio, y si éste cae en festivo o fin de semana se haría el primer día laborable que haya después. Las materias que entran son: una parte sociolingüística (Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y otra parte Científico-Matemática-Técnica (Matemáticas, Ciencias Naturales, y Tecnología), en grado medio no entran idiomas.

Sobre el examen... cuando yo lo hice (hace 3 años) se limitaba a un folio por cada parte así que te suelen tocar 3 ó 4 preguntas de lengua y literatura y una de geografía o historia (eso para la parte sociolingüística) y 3 ó 4 preguntas de matemáticas -como mucho te van a poner ecuaciones de primer grado- y una pregunta de naturales o tecnología (a mi me pusieron ley de ohm), por lo que con que te empieces a preparar un par de meses antes la sacas fijo.

Espero que te sirva la información.
El examen es despues de acabar las clases normales mas o menos sobre junio, y vamos te digo yo k eso esta tirado solo con k tengas algo de idea te la sacas xk preguntan cosas de 1 y 2 de ESO no mucho mas lo mas dificil creo k son ecuaciones de 1º grado xD, y lo de mayo y tal eso creo k es cuando empiezan las inscripciones, de todas formas ves al instituto donde kieras cursar el ciclo de grado medio y preguntales todo lo k tienes k hacer, nosotros al hacer la de grado superior nos fuimos a informar para ver fechas y demas
Yo la hice un 17 de Junio, me inscribí en Abril o Mayo no recuerdo exactamente ya, y fué demasiado facil, ni estudié y eso que yo para estudiar soy dificil, pero son cosas muy basicas de lenguaje, matematicas, geografia, tecnologia,...
Pero un consejo, sobre la misma fecha en distintas provincias suelen hacer un examen en Junio, que te da el titulo de la eso, es mucho mas dificil, pero merece mucho mas la pena, si te pones desde ya, a estudiar un poco diariamente, te lo sacas seguro y es mucho mejor ya que la prueba de acceso a mi solo me vale para hacer un modulo(cosa que no me interesa) o para presentarme al ejercito y ni eso, porque luego tendria que sacarme la eso, bachiller y etc, si no quiero estancarme en un mismo rango, incluso para demás trabajos no te sirve de nada la prueba de acceso.
AntonioAragon escribió:Yo la hice un 17 de Junio, me inscribí en Abril o Mayo no recuerdo exactamente ya, y fué demasiado facil, ni estudié y eso que yo para estudiar soy dificil, pero son cosas muy basicas de lenguaje, matematicas, geografia, tecnologia,...
Pero un consejo, sobre la misma fecha en distintas provincias suelen hacer un examen en Junio, que te da el titulo de la eso, es mucho mas dificil, pero merece mucho mas la pena, si te pones desde ya, a estudiar un poco diariamente, te lo sacas seguro y es mucho mejor ya que la prueba de acceso a mi solo me vale para hacer un modulo(cosa que no me interesa) o para presentarme al ejercito y ni eso, porque luego tendria que sacarme la eso, bachiller y etc, si no quiero estancarme en un mismo rango, incluso para demás trabajos no te sirve de nada la prueba de acceso.

eso es lo que yo queria saber en parte,la dificultad de esa prubea de acceso,esque en la pagina de la generalitat de catalunya te ponen examenes de pruebas y algunas preguntas tela,vamos que aunque sea poco hay que estudiar,,,

y no tengo la eso,solo quiero aprovar esa prueba de acceso para entrar en el ejercito,lo quue pasa que en la web no te explican bien cando son las convocatorias ni que tienes que rellenar ni nada,,,,
angelillo732 escribió:eso es lo que yo queria saber en parte,la dificultad de esa prubea de acceso,esque en la pagina de la generalitat de catalunya te ponen examenes de pruebas y algunas preguntas tela,vamos que aunque sea poco hay que estudiar,,,

y no tengo la eso,solo quiero aprovar esa prueba de acceso para entrar en el ejercito,lo quue pasa que en la web no te explican bien cando son las convocatorias ni que tienes que rellenar ni nada,,,,

Si quieres aproBar deberias mirarte mucho el tema de la escritura, que en este tipo de pruebas miran mucho esas cosas puesto que ninguna de las asignaturas las vas a dar despues, asi que se cercionan de que tienes un minimo de nivel en lo que a educacion basica se refiere.
Onizuka escribió:
angelillo732 escribió:eso es lo que yo queria saber en parte,la dificultad de esa prubea de acceso,esque en la pagina de la generalitat de catalunya te ponen examenes de pruebas y algunas preguntas tela,vamos que aunque sea poco hay que estudiar,,,

Si quieres aproBar deberias mirarte mucho el tema de la escritura, que en este tipo de pruebas miran mucho esas cosas puesto que ninguna de las asignaturas las vas a dar despues, asi que se cercionan de que tienes un minimo de nivel en lo que a educacion basica se refiere.

ok,gracias por el consejo,la verdad esque escribo como el cul,,,, xDD
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues a mi tmbn m einteresa el tema para el ejercito(te vi por el hilo de militares angelillo te acuerdas) yo estaba en la escuela de adultos,en semipresencial pero lo he dejado,ya que despues de tantos años estudiar solo en casa cuesta muchiiisimo,y mas con las obligaciones de una cierta edad.Asi que decidi presentarme para la prueba en cuanto sean..
Yo la duda que tengo,es lo que hay que estudiar quien coño lo manda? Por que de eso nadie habla...al menos lo basico,para refrescar algo la memoria,te tienes que buscar tu la vida? Es que es imposible,tu te puedes mirar X y luego salir Y.

gracias
brigadikas está baneado por "troll"
yo la hice el año pasado suspendi porque ni estudie ni nada y no tenia ni idea, pero la verdad que la gente decia que es facil...y si tienes un minimo de idea lo es, yo la hice a mediados de junio creo recordar, y yo soy de madrid pero eso sera a nivel nacional.

pero vamos, que si estudias un poquito apruebas sobrado
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pero estudiar EL QUE? quien lo dice,o donde esta escrito?
brigadikas está baneado por "troll"
Pagafantas escribió:Pero estudiar EL QUE? quien lo dice,o donde esta escrito?

te dicen lo que entra, bueno das unas clasecillas en las que ''supuestamente'' te preparan para el examen... supuestamente,porque yo di mil cosas y entraron dos tonterias
si que me acuerdo pagafantas,yo la verdad esque sigo un poco perdido,ya que nose donde ponen las convocatorias y tampoco se si hay que inscribirse ya o espear a que salgan,nose llamare al numero de la generalitat y que me expliquen bien porque la primera vez que llame el hombre que me atendio no tenia mucha idea...pero me gustaria que si alguien del foro hizo esta prueba aqui en cataluña,que me explique un poco el procedimiento a seguir,muchas gracias
yo no tengo mucha idea pero supongo que llamando a la generalitat te resolveran las dudas,un salu2
si ya llame,peroo se puso un señor mayor que parece ser que no tenia mucha idea,,,
Hola.
Yo me he apuntado hoy para la prueba de acceso al grado medio porque no tengo la Eso, tengo el graduado escolar pero no vale.
Solo quiero sabes, a ver si alguien me puede ayudar, es donde puedo encontrar el temario para estudiar, pero me refiero al temario para leerlo y aprenderlo, no resumido para saber que entra en el exámen... no se si me explico.
Muchas gracias.
(mensaje borrado)
estamos todos igual,el examen es de aqui a pocos dias y yo no encuentro temario por ningun sitio...
Buenas

Yo hice el año pasado la prueba de acceso de grado medio, ya que no tenia seguro que me sacara la eso, en cuanto a temario en mi instituto me lo facilitaron y nos pusieron ( a los 4 o 5 personas del instituto) una chica para reforzar las clases, creo que si vas a un instituto cercano donde hagan ese tipo de pruebas dan clases para reforzar el examen.

Aparte de eso, sí no recuerdo mal, si has trabajado alguna vez te súman alguna decima según lo que hayas trabajado.

Saludos.
Yo lo hice hace ya unos años porque nos dieron la oportunidad en un cursillo que hice del ayuntamiento y llevaba 3 o 4 años sin tocar un libro y me presente sin estudiar nada,pero nada nada y me lo saque creo que fue con un 7,5 o 7,8...

Aunque tal y como te digo que para mi estaba tiradisimo,y no soy ningun lumbreras,tambien tengo que decir que fui el unico que lo aprobo de todos los que haciamos el cursillo...hay gente para todo... [jaja]
bueno yo estoy como vosotros el lunes 28 es el examen y no tengo temario pero si que hay libros por ahi lo que a saber dond yo estoy mirando academias y algunas si te imparten ese tipo de curso y tienen un temario yo me lo voy a ir preparando para la convocatoria de septiembre asi tengo mas tiempo a y a mi prueba si que me sirve para presentarme a cualquier cosa yo creia que era para algo especifco pero al final es un examen comun yo me presento por castilla y leon asi.bueno si alguien se a presentado reciente que nos cuente la experiencia
Yo tengo una dudilla quizás algo relacionado. Para esto del grado medio no hay límite de edad, no? Es decir, con mis 25 tacos recién cumplidos podría estudiarlo? (aunque los compis me llamaran el abuelo xD) Como la cosa de curro está jodida y estos días son las preinscripciones me estoy planteando muy seriamente en seguir estudiando algún módulo de estos.
(mensaje borrado)
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No hay edad, yo he visto en administrativo gente de 40 tranquilamente. Animo a todos y a estudiar mucho!
Segun tengo entendido no son dificiles ;)
http://www.trasteandoencontre.com/

Ahí encontraréis cosas suficientes para aprobar de sobras, pero vamos, si podéis ir a alguna academia mejor, también a partir de septiembre dan clases de preparación.

O bien los que no tengáis la ESO podéis sacaros la ESO para adultos, es fácil y dan poco temario, pudiendo tenerlo en poco tiempo. Las matriculas son en agosto-septiembre, así que estad atentos.
Son facílisimos, conozco gente que las ha hecho y han aprobado sin apenas estudiar. Preguntan sólo cosas muy básicas.

De todas formas creo recordar que con el título de la ESO se tiene prioridad a la hora de entrar en un ciclo de grado medio.
Hola! lo primero presentarme soy nuevo en el foro :) 16 años de Valencia, viviendo en Madrid y adicto al futbol y las consolas.

Mañana hago el examen de acc. a grado medio en Illescas.

Espero que haya suerte y lo apruebe

Desearos mucha suerte a los que tambien os presentais...por lo que veo los examenes estan tirados [ginyo]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo lo hice hace muchos años y esta tirado, id palante xD que no tiene nada.
Suerte!
Acabo de llegar de hacer los examenes...y que faciles!!! xD
libanes_88 escribió:Acabo de llegar de hacer los examenes...y que faciles!!! xD

que te han preguntado por curiosidad?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Que quieres hacer cocina en la escuela de hosteleria y turismo de la casa de campo? Mi bro estudia alli, y tambien entro con prueba de acceso.
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
libanes_88 escribió:Acabo de llegar de hacer los examenes...y que faciles!!! xD

Mmmm que tuviste que estudiar? donde cogiste los temarios y tal?
graciass
¡Gracias Campa!

Pues veréis, yo no tengo mucha relación con la FP, ni con el grado medio ni con el grado superior, pero me han pedido como favor personal que encontrase apuntes/libros de la prueba de acceso al grado medio. He estado mirando en http://www.trasteandoencontre.com pero ahí sólamente hay apuntes de los CFGS y la prueba de acceso para el grado superior, no el grado medio.

Me imagino que el temario no es demasiado complicado, pero claro, eso también dependerá de la formación que tenga cada uno...Y no encuentro los apuntes por ningún sitio. Según me han comentado, hay 3 partes, que son la sociolingüística, la de matemáticas y la científico-técnica. Si alguien tiene algún libro por ahí, apuntes, o me sabe guiar sobre dónde puedo encontrarles, se lo agradecería bastante, la verdad.

Muchas gracias, y mucha suerte (y constancia) a todos los que estáis metidos en esto.
¡Saludos!
38 respuestas