¿Alguien perteneció o fundó algún club de videojuegos?

Os acordais cuando leyendo la hobby llegabais a la página de intercambios, ventas y... ¿clubes?

Yo siempre flipaba con la gente que quería cambiar una snes con un juego por una neo geo con un juego, o una nes con 2 juegos por una mega drive con 3 xD.

Independientemente de esos "porsicuela", recuerdo que muchas veces leía a gente que quería hacer clubs para cartarse con otros aficionados. Obviamente estamos hablando de otra época, donde aparte del teléfono (fijo de casa), la única otra manera de comunicarse con gente de lejos era via carta. Recuerdo que muchos hablaban de que habría carnés de socio, y actividades, y algunos incluso pedían dinero.

¿Teneis alguna experiencia con esto más allá de la mía en que simplemente, me lo leía?
Yo tambien me acuerdo de eso en las ultimas paginas de la Nintendo Accion, eso si nunca me apunte a ninguno. [qmparto]
Al igual que vosotros, aparte de leerlo nada mas. Supongo que en mi caso tenía bastante con los coleguillas y compañeros del colegio para hablar del tema.
Yo creo que igual los que escribían eran gente con pocos compañeros con la misma afición. En mi clase era impensable que los chavales no jugaran a videojuegos, así que no sé si sería gente de pueblos pequeños, o vete a saber.
Yo creci en un pueblo, y tanto en el mio como en los pueblos del alrededor había una consola practicamente en casa de cada chaval, asi cono las HC y SJ en todos los quioscos y juegos para alguilar o comprar en los videoclubs, yo mas bien creo que se trataba de chavales muy abiertos y con muchas inquietudes los que se decidian a hacer cosas como esa, no por falta de amigotes cercanos para compartir.
Yo fui socio fundador de la ya difunta asociación juvenil N-Generation Cádiz. Aún siguen vigente una en Sevilla, que se ha convertido en N-G Andalucía y otra en Albacete.

La N era de Nintendo, pero ésta no nos dejaba usar su nombre para la asociación. Se hacían quedadas para jugar y organizábamos eventos tales como "rincones del vicio" en salones manga y tal. En principio esto iba enfocado a las consolas de Nintendo, pero ahora la asociación se ha vuelto multiplataforma... :-|

EDITO: Todo esto no fue hace mil, esto que cuento empezó con la GameCube.
Cuando la gamecube ya había internete, yo pregunto más bien por las épocas del carteo, aunque eso no quita que nos puedas contar tu experiencia claro, pero es más fácil en ese sentido congregar gente a través de internet.
Socio del club Nintendo [chulito]
Iron Xalao escribió:Socio del club Nintendo [chulito]

Yo también, desde el 98 o 99. [qmparto] Hace poco me encontré la tarjeta, no se que habré hecho con ella.
Yo la verdad alguna vez me tentaba lo de inscribirme a algun club de esos, pero la mayoria prometian demasiadas cosas a cambio de poco o nada, al final por vagancia y al tener por suerte amigos con los que compartia aficion pues pase del tema.

Lo que si hice es usar el mercadillo para vender unos juegos de master system jeje, aun recuerdo que juegos eran y todo, vendi el Action Fighter, The Ninja y Fantasy Zone por 3.000 pesetas + envio creo recordar.
Otro del club nintendo y por aquel entonces si que molaba xDDD porque te llegaban felicitaciones de navidad por correo tradicional e incluso, VHS!!! con las novedades y hoy en dia no te dan ni la hora y hasta un mierda tono movil vale un cojon de estrellas...
Pero el club nintendo era un club de una compañía de videojuegos, me estáis desviando el tema y me voy a poner a repartir shoryukens a diestro y siniestro! xD

Me refería a los clubetes estos que prometían carnés a todo color a cambio de 100 pts.

Si recupero alguna hobby o bajo algún scan de kaiser vereis a qué me refería :P
DevilKenMasters escribió:Pero el club nintendo era un club de una compañía de videojuegos, me estáis desviando el tema y me voy a poner a repartir shoryukens a diestro y siniestro! xD

Desvia hilos FanClu xD
DevilKenMasters escribió:Pero el club nintendo era un club de una compañía de videojuegos, me estáis desviando el tema y me voy a poner a repartir shoryukens a diestro y siniestro! xD

Me refería a los clubetes estos que prometían carnés a todo color a cambio de 100 pts.

Si recupero alguna hobby o bajo algún scan de kaiser vereis a qué me refería :P

Aaaaaah, a lo que tu te refieres es al club nintendo ,no????
XD XD XD XD XD XD

Ahora en serio, yo tambien creo que la gente que hacia esos clubes eran los marginaos de la clase XD

Saludos!
Otro por aquí que lo leía pero ni se me pasó por la cabeza el mandar cartas. ¿ alguien se imagina un hilo "de los buenos" de este foro en cartas ?, por ejemplo un intercambio de posturas sobre el mando de 6 botones de megadrive .
P.D: También estaba apuntado al club nintendo XD .
Se intentó con un caja para enviarla entre usuarios, pero no se en que quedó la cosa.
FFantasy6 escribió:Se intentó con un caja para enviarla entre usuarios, pero no se en que quedó la cosa.

alguno metería una carta bomba para crear flame XD
Yo funde uno con mis colegas y la verdad es que el tiempo que estube en el, estubo bastante bien, aprendi muchas cosas y jugue a muchisisimos juegos.Por aquel entonces solo conocia la master system 2 :)

saludos
Ya que ha salido el tema del Club Nintendo os recomiendo muy mucho que os leais esto;

http://web.archive.org/web/200612172212 ... php?id=249

Es la mejor explicación de lo que fué el Club Nintendo en su día, y si fuistes miembros seguro que os emociona.
No tiene nada que ver con el post, pero en una hobby consolas (numero 100 creo recordar) se mencionó mi grupo de traduccion de videojuegos de PSX y Dreamcast.

El grupo se llamaba A.S.C, y salieron unas fotos del Shenmue en castellano (cuando el juego aun era reciente) que causaron mucho revuelo en la época (era el 2000-2001) y hicieron que la Hobby mencionase el tema de que se estaba traduciendo dicho juego.

Si alquien tiene esa revista y hace un scan, estaré eternamente agradecido.
YuPiKaIe escribió:No tiene nada que ver con el post, pero en una hobby consolas (numero 100 creo recordar) se mencionó mi grupo de traduccion de videojuegos de PSX y Dreamcast.

El grupo se llamaba A.S.C, y salieron unas fotos del Shenmue en castellano (cuando el juego aun era reciente) que causaron mucho revuelo en la época (era el 2000-2001) y hicieron que la Hobby mencionase el tema de que se estaba traduciendo dicho juego.

Si alquien tiene esa revista y hace un scan, estaré eternamente agradecido.

Recuerdo tenerla, pero no se dónde. A ver si la encuentro. Creo que salía en 'el sensor'.
LA tengo, pero no tengo scaner.....
beacon_frito escribió:Ya que ha salido el tema del Club Nintendo os recomiendo muy mucho que os leais esto;

Es la mejor explicación de lo que fué el Club Nintendo en su día, y si fuistes miembros seguro que os emociona.

[qmparto]
No salía en el sensor, sino en las primeras páginas de noticias.
El artículo del club nintendo es buenísimo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo también era socio del club nintendo, donde estará mi carnet !! perdido con otras muchísimas cosas que me todavía me gustaría tener y no haber perdido :(
Eh! Apuntad aquí a otro ex-miembro del Club Nintendo... xD
YuPiKaIe escribió:No salía en el sensor, sino en las primeras páginas de noticias.

Hola, me imagino que estara aqui, tienes hasta la 100 escaneada.

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=582711

Un saludo
Club de videojuegos propiamente dicho ninguno, aunque ganas no faltaban, y como era frecuente en aquella época, se hacían muchos planes con amiguetes que luego acababan en...NADA xD

Referente a los clubs que se formaban (o intentaban formar) en la hobby consolas, habían propuestas realmente graciosas como alguna que decía de hacer en casa de alguien "coloquios" sobre videojuegos (Que luego, si es que se llevaban a cabo, acabarían a hostia limpia entre nintenderos y segueros, fijo).

En el Club Nintendo también estuve, conservo el carnet y cartas como las que salen en el blog, de cuando preguntaba posibles sobre posibles huevos de pascua del DBZ3 y Super Metroid de SNES entre otras cosas (anda que no les di la brasa). Si hasta les llamaba por telefono y todo durante unas vacaciones de verano para preguntar chorradas, mira si llegué a ser pesao (que rabia de niñato, yo mismo me lo digo y todo xD).
Es algo que los miembros de las otras sectas consoleras, y en particular los segueros, nunca entenderán. Porque cuando la duda te ronde, ya sabes, el Club Nintendo responde. Si eres seguero, cuando la duda te ronde lo más probable es que Sega saque un periférico totalmente prescindible que junto a otro periférico caro e innecesario y una vieja consola maltratada se combinan para formar un engendro de una potencia similar a una SEGA SATURN, la MEJOR CONSOLA DE LA HISTORIA, triste y suciamente derrotada por las malvadas hordas del sentido común. Si el engendro pudiese hablar diría: mátenme. Mátenme ahora.

xDDDD
KFR escribió:
Es algo que los miembros de las otras sectas consoleras, y en particular los segueros, nunca entenderán. Porque cuando la duda te ronde, ya sabes, el Club Nintendo responde. Si eres seguero, cuando la duda te ronde lo más probable es que Sega saque un periférico totalmente prescindible que junto a otro periférico caro e innecesario y una vieja consola maltratada se combinan para formar un engendro de una potencia similar a una SEGA SATURN, la MEJOR CONSOLA DE LA HISTORIA, triste y suciamente derrotada por las malvadas hordas del sentido común. Si el engendro pudiese hablar diría: mátenme. Mátenme ahora.

xDDDD

Absurdo, como otras muchas cosas que leo en algunos hilos.Ultimamente abundan los trolles, sera por el verano......
Esto es de un artículo de un blog, no de ningún "troll". Un artículo muy gracioso por cierto, y no por lo que diga de sega sino del club nintendo ;)
juas la verdad que el articulo tiene su punto y es gracioso, aunque sea una fanboyada que solo se tragaria un niño-adolescente.
beacon_frito escribió:Ya que ha salido el tema del Club Nintendo os recomiendo muy mucho que os leais esto;

Joer, qué tiempos. Recuerdo que a mí me mandaron los mapas de las caracolas y de los trozos de corazones del 'Link's awakening', pero desde que publicaron las guías en su página web ya no enviaban nada, y se perdió ese trato personal que destilaban las cartas.

Ho!
Lo del perro es genial! xD
DevilKenMasters escribió:Lo del perro es genial! xD

si es que pensaba que iba en coña, pero el tio enseña la carta y todo, esta claro que de pequeño ya estaba loco como ahora [+risas]
Yo fui (o soy) miembro del Club Nintendo, y realmente la amabilidad con la que te trataban a través de un medio como la carta y el trato personalizado se echan de menos. También fui socio de Mail (ahora GAME o lo que sea) desde la época del Amstrad. Recuerdo que te hacian un carné de socio al hacer el primer pedido y alguna vez enviaban algún catálogo, pero ni mucho menos nada parecido al Club Nintendo.
A pesar de que no es lo mismo también pertenecí a dos "clubs" de videojuegos míticos, pero "presenciales": Kira (un local de Barcelona en el que alquilaban juegos ¡por una semana completa! por apenas 500 peseticas. Además de alquilar tenían consolas para jugar (con máquinas que no solía tener la gente como la PlayDia, el Mega CD o la Neo Geo. Y otro, el "Game World" (también de alquiler de videojuegos) en el que hice grandes amigos, grandes vicios y encima el dependiente era un tio con el que te pasabas un rato agradable (nos dejaba jugar a los "de confianza" a la Neo Geo... ese Art of Fighting).
Aunque muchos no lo crean, yo soy socio del club nintendo (o lo era).Tengo mi carnet por ahi perdido
muchos eran un timo real

" N-Game " somos un grupo de amigos a las videoconsolas y si quieres formar parte y recibir informacion mandanos 300 pesetas y tu nombre y recibiras el carnet de socio

Muchos de estos sacarian miles de pesetas y nunca mandaban nada, lo se por gente cercana yo, por aquella epoca disponia de un moden de 11bd y no necesita mirar nada de clubs de estos.

Pero la mita TIMO, y una real gilipollez
Tanto como miles de pesetas... yo creo que a lo mejor sacarían 600 pesetas del tonto de turno que se apuntaba a todos los clubs y de algun otro xD
DevilKenMasters escribió:Tanto como miles de pesetas... yo creo que a lo mejor sacarían 600 pesetas del tonto de turno que se apuntaba a todos los clubs y de algun otro xD

si ahora las empresas de sms viven a cientos fácil que consiguieran miles de pesetas [carcajad]
42 respuestas