¿Alguien pillaba juegos de importación a finales de los 90?

Me ha surgido una duda tonta en torno a la importación de aquellos años. Ojeando una Superjuegos de finales del 98 me he encontrado que hablan de juegos de Saturn que ya se sabían que no llegarían a España. En las páginas finales de la revista salen anuncios de tiendas como Dream Master o Games Master que anuncian titulos para importar.

¿Cuanto podía costar un juego de Saturn, por ejemplo el Vampire Savior o cualquier juego que necesitara el cartucho de Ram?
¿Cuanto podría tardar desde su lanzamiento en Japón y traerlo a España?

Esta duda también se aplica a los juegos de USA como el Parasite Eve.

Saludos!
A finales de los 90 ya compraba de importación por internet directo a mi casa desde el vendedor.

Por correos el paquete tardaba más o menos lo mismo que ahora durante el año y algo menos que ahora en navidad, el problema era el pago, había que hacer transferencia internacional y podía tardar unos días en llegar por lo que no sabías donde estaba tu dinero ni lo que podría pasar, y encima los del banco no tenían ni idea.
Yo compré el Wonder Project J2, el Sin & Punishment de Nintendo 64 de importación (japonés) junto a un conversor tipo Passport Plus. Y fue por internet, en un Pentium 3 y con módem. Debía ser el año 98 o 99. Eso sí como dice @Baek lo complicado era pagar, yo lo hice con giro postal porque entre Correos de España y correos de Japón se podía, pero no estuve exento de problemas: la dirección era muy larga y no cabía en los campos del ordenador del personal de Correos y al final, recuerdo que decidimos escribir la dirección seguida sin tener en cuenta el campo de que se trataba; suponiendo que en Japón simplemente leerían de seguido los campos y ya. Funcionó pero durante unos días estaba acojonado xD

También había una tienda cerca de mi casa, a 15 minutos andando, que importaba juegos pero era más caro que pedirlos a Japón directamente, aunque más seguro.
Nope, estuve a punto de hacerlo y pillar el 1er Super Butoden como 2º juego para la Super (en vez del Strifa 2 Turbo) con toda la fiebre de DBZ pero entre que tenía que hacer gasto extra en adaptador y que el Strifa tiraba mucho de haberle jugado en recres... creo que al final buena decisión tomé.
Aunque todo ello estaba ya importado en una conocida tienda de electrónica de mi ciudad natal.
¿Y cuanto podía costar de más el juego importado? O sea, si un juego PAL de la psx costaba 8000 pelas, ¿de importación se iba a 13.000?
panzeroust escribió:¿Y cuanto podía costar de más el juego importado? O sea, si un juego PAL de la psx costaba 8000 pelas, ¿de importación se iba a 13.000?

Un Dragon Ball Z Super Butoden 2, en una tienda lo vi al doble que un juego PAL, más o menos. Antes de salir en PAL, eso sí.
yuragalo escribió:Nope, estuve a punto de hacerlo y pillar el 1er Super Butoden como 2º juego para la Super (en vez del Strifa 2 Turbo) con toda la fiebre de DBZ pero entre que tenía que hacer gasto extra en adaptador y que el Strifa tiraba mucho de haberle jugado en recres... creo que al final buena decisión tomé.
Aunque todo ello estaba ya importado en una conocida tienda de electrónica de mi ciudad natal.

16000 pelas en mi pueblo.
@josete2k ostras Josete, menuda pasta, aquí me pedían 5000 pelas + precio adaptador (otras 5000 o 6000 creo recordar) :-?
>>Al final me han recordado la mama y las sis que eran 6000 + 6000 pelas +- (DBZ SB + adaptador) y sí, en Marzo/Abril del '94, sabía que era cercano el precio y fechas, me ha bailado un poco de lo que recordaba XD , desde luego lejos de esas 16000 que rondaban por tus lares [mad] .

El Strifa sí es lo que me costó, 5000 pelas nuevo en Componentes Alonso, en el pryca costaba el doble +-, nunca lo llegué a entender [360º] , siendo original claro.

Ahora que lo pienso y si no recuerdo mal fue sobre Marzo/Abril del '94, tendré que preguntar para asegurarme pero +- eran por esas fechas que es cuando murió mi abuela materna y el Strifa me hizo sobrellevar mejor aquello.
Mucho antes también...mi kings valley 2 japo de msx asi lo atestigua.... Los reyes a finales de los 80 se portaban muy bien!! Incluso en el corte ingles habian juegos japoneses de msx...
Saludos.
Chollogames, game over , start games..... Madrid, Barcelona y por suerte en mi Alicante natal hubo grandes tienda de importación, recuerdo cambiar juegos pal por el mismo japo y pagar 1000 pesetas xd. Desde principios de los 90 tenia una buena tienda a mano, y lo que no encontraba pegaba un telefonazo y me lo enviaban, los de saturn de snk y capcom los compre entre 13000 y 18000 pesetas, depende del titulo y época
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En Ourense había una tienda independiente llamada...pfff, ni me acuerdo, algo como Super Games o así, que ya en el 92-93 tenía AES y juegos de importación. Me acuerdo de que tenían el SF2Turbo o Butoden + Adaptador a 24,995 pts..
En Chollogames y Dream Games en Madrid te conseguían prácticamente cualquier cosa que les pidieses, eso sí era muy caro, te podían pedir 12000 pelas por juegos que en Japón costaban 3000 Yenes. Yo iba a esas tiendas a echar un ojo de vez en cuando por curiosidad, pero nunca compré nada, no me lo podía permitir.
la importación existe, desde la era de los 8 bits. XD
33000 pesetas le costó a un amigo el dragón ball 3
Tengo una anécdota de un colega que se gastó 15000 pesetas en el Breath of fire de super nes y se gastó 5000 pelas más en la máquina D&D tower of doom. Llegó a su casa tieso [carcajad]
RPRM escribió:En Chollogames y Dream Games en Madrid te conseguían prácticamente cualquier cosa que les pidieses, eso sí era muy caro, te podían pedir 12000 pelas por juegos que en Japón costaban 3000 Yenes. Yo iba a esas tiendas a echar un ojo de vez en cuando por curiosidad, pero nunca compré nada, no me lo podía permitir.

Siempre me he preguntado cómo hacían para contactar con japón en la época que no existía Internet.
panzeroust escribió:¿Y cuanto podía costar de más el juego importado? O sea, si un juego PAL de la psx costaba 8000 pelas, ¿de importación se iba a 13.000?

La clavada mas bestia que vi en importación en bcn fue con el super butoden 2 japones, se llego a vender por 21.000 (23000 pesetas con el adaptador, que a muchos se lo colaban como imprescindible diciendo que otros como el honey bee no funcionaban con el). Esto de super nintendo, con saturn y psx los precios tope iban por las 16500, de N64 tambien se vieron algunos a 21.000 pesetas (Resident evil 2 y sin and punishment japos por ejemplo)
Algunos compre en su dia en tiendas de barrio, el mas sonado fue el primer Dragon Ball Z Super Butouden de SNES en japones mas el conversor honey bee gastandome de golpe 20.000 pesetas porque decian que no llegaria a españa. De algo servia ir acumulando dinero de cumpleaños y santos...Me quede flipando cuando lo vi, no me lo podia creer, era un juego de lucha! De Dragon ball! En super nintendo!! Cuando lo vi en el escaparate fui corriendo a casa a por el dinero.
superfenix2020 escribió:la importación existe, desde la era de los 8 bits. XD

Y tanto.

Con la compra de cintas a UK.
Bitomo escribió:
RPRM escribió:En Chollogames y Dream Games en Madrid te conseguían prácticamente cualquier cosa que les pidieses, eso sí era muy caro, te podían pedir 12000 pelas por juegos que en Japón costaban 3000 Yenes. Yo iba a esas tiendas a echar un ojo de vez en cuando por curiosidad, pero nunca compré nada, no me lo podía permitir.

Siempre me he preguntado cómo hacían para contactar con japón en la época que no existía Internet.

Yo no sé si era trolleada o no , pero me suena haber escuchado que simplemente viajaban a Japón y se traían el género en el mismo viaje, aunque supongo que para cosas más grandes esta táctica no valdría.
yo recuerdo que la primera vez fue en un bazar buscando juegos para psx y vi juegos de snk y me hice con ellos.

siempre han sido mucho mas baratos y faciles los juegos japoneses que los americanos.
Uno que se trajo de Japón el Final Fantasy VIII en el año 1999... y se lo pasó antes de que saliera en España [fumando] [fumando]
RPRM escribió:
Bitomo escribió:

Yo no sé si era trolleada o no , pero me suena haber escuchado que simplemente viajaban a Japón y se traían el género en el mismo viaje, aunque supongo que para cosas más grandes esta táctica no valdría.

Hombre, yo te hablo de tiendas que tenían juegos importados todos los meses, dudo que viajasen habitualmente así que se los mandarían desde allá.
Bitomo escribió:Siempre me he preguntado cómo hacían para contactar con japón en la época que no existía Internet.

Por lo que recuerdo, había empresas que se dedicaban a la importación. De hecho recuerdo una conversación con el dueño de una tienda de València (MegaStar creo que se llamaba), donde me enseño el catálogo del "importador". Ese hombre hizo también un viaje a japón y se trajo de vuelta varios Dragon ball de Super Famicom.
Yo recuerdo haber comprado el Dragon ball Z de la SNES con su adaptador para consolas PAL por el increible precio de 19.900 ptas.
Tambien recuerdo los juegos iniciales de SATURN ( especialmente uno de una pelota en el que movias el tablero) y PSX, y que creo recordar que tambien se iban a las 15.000-20.000 pelas
No es lo mismo, pero cuando salió la PSX ojeando una revista de estas de publicidad comarcal de mi pueblo vi un anuncio de un tio que vendia copias de psx, yo tendria unos 11 o 12 años y le di la brasa pero bien cada 2x3 jaja

El tio venia a mi casa (me cobraba 500 pelas de gasolina el cabrón) y se traia una maleta llena de juegos piratejos para psx, de esos "bien hechos" con caratulas y serigrafia en el cd.

Así acabé con joyitas de importación como Don Pachi, Overblood antes de que llegara aquí y más titulos...
eran copias chinas.

yo me hice de muchas para psx y dreamcast, ya que compraba el original y lo guardaba y usaba la copia.

de hecho hasta le puse los librillos a las copias de las ediciones "ps book" para que se vieran mas chulos.

Imagen

Imagen
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Braniegk escribió:Uno que se trajo de Japón el Final Fantasy VIII en el año 1999... y se lo pasó antes de que saliera en España [fumando] [fumando]

Grande, como un machote. [sonrisa] [carcajad]
Me encanta el VIII, cuanto te salió cambiado €?
DJGamer escribió:
Braniegk escribió:Uno que se trajo de Japón el Final Fantasy VIII en el año 1999... y se lo pasó antes de que saliera en España [fumando] [fumando]

Grande, como un machote. [sonrisa] [carcajad]
Me encanta el VIII, cuanto te salió cambiado €?

Ufff ni idea... aún lo tengo. Recuerdo que lo compré en verano del 99 y el PAL salió en Octubre de ese mismo año. No sé ni cómo lo hice...
A finales de 1997 compré por teléfono el DBZ shinbutoden a una de las tiendas que salían anunciadas en las últimas páginas de la hobby consolas, pero no recuerdo exactamente a cuál. Creo que es la única vez que compré un juego de importación.
A finales de los 90 ni tenia PC ni tenia ordenador en casa.
Es posible que en la seccion de anuncios de tiendas del final de la hobby consolas haya visto algun anuncio de tiendas que hacían importacion, pero, por un lado, apenas tenia experiencia con el mundillo de los videojuegos (dado que a mis padres les parecia que eran una aficion antisocial o algo) y a mi ni se me ocurria pensar que hubiese juegos que no fuesen a llegar a España, y mi razonamiento era que eso de importar era para desesperados que no sabían esperar y se gastaban millonadas por adelantarse unos meses. Por otro lado, con menos de 15 años (soy del 85) y sin soporte economico familiar, aunque quisiera, no me lo hubiese podido permitir. Además, si lo hubiese echo, no quiero ni imaginarme el palo de econtrarme con que los juegos se verían en blanco y negro en la tele que tenía entonces (que aun conservo y puedo confirmar que no soporta color NTSC). Y a saber lo que hubiese pasado con el suministro electrico.

En fin, que no, no importaba nada.

Ya en el 2002, si no recuerdo mal, compre una N64 yanki (sin cables, ni PSU ni jumper pak, que los suplí con los de la consola PAL que ya tenía) y un Conker's Bad Fur Day unos 20 dólares + envio si no recuerdo mal. Tuve que marear al pobre tio con una tranferencia por Western Union, dada mi carencia de tarjeta de credito. Rock30Games. De aquella llevaba el negocio desde la universidad, ahora es una franquicia en varios estados! Hablabamos por MSN Messenger. Buenos tiempos.
Yo llevo importando cosas desde la época de los 16 bits. Claro que entonces no había las facilidades que hay ahora, tenias que depender de terceros (importadores codiciosos) o tener buenos contactos...

En aquellos tiempos llegué a pagar autenticas barbaridades, pero las 145 mil pesetas (unos 900€ actuales) que me costó mi flamante PS2 recién traída de Japón (de las primeras, SCPH-1000 exclusivas de Japón, que para poder ver películas en DVD había que descargarse el software que venia en un CD e instalarlo en la Memory card, Aun la tengo funcionando) fue lo más. Valió la pena, amigos y familiares venían a mi casa y flipaban con el Ridge Racer V, y ellos todavía con la primera Playstation... [poraki] aún tardaría bastantes meses en llegar aquí... [fumando]
Ahora que recuerdo...a parte de lo de MSX...
Año 1991...corte ingles de Meridiana...compre el bubble bobble japones de Gameboy. 5000 pesetillas...con once años que tenía era un paston...
Año 1994 diria..canadian store de Castelldefels. Estaba vacaciones ,era mi santo i aprobé octavo...mis padres me regalaron el batman returns de snes Americano...14000 pelas. Ese mismo verano , le regalaron a mi hermano el pocky rocky americano de snes...ambos juegos siguen conmigo aqui en casa...mas tardw llegó el dragon ball z japones de megadrive.con su adaptador... pero eso fue otra historia...
Saludos.
OscarKun escribió:En aquellos tiempos llegué a pagar autenticas barbaridades, pero las 145 mil pesetas (unos 900€ actuales) que me costó mi flamante PS2 recién traída de Japón (de las primeras, SCPH-1000 exclusivas de Japón, que para poder ver películas en DVD había que descargarse el software que venia en un CD e instalarlo en la Memory card, Aun la tengo funcionando) fue lo más. Valió la pena, amigos y familiares venían a mi casa y flipaban con el Ridge Racer V, y ellos todavía con la primera Playstation... [poraki] aún tardaría bastantes meses en llegar aquí... [fumando]

Me vais a perdonar, pero: ¡¡LA REPUTA!!
Y lo de los 900 euros es conversion directa sin tener en cuenta ni inflación ni la subida del IPC... no sabria decir numeros ahora, pero me la juego a que ronda los 1300 con esos factores.
Tu o estabas forrado o te dejabas hasta la camisa en caprichos, macho. :O
para comparar, mi primer ordenador completo salio por unas 100000 en, si no recuerdo mal, 2001.
radorn escribió:Tu o estabas forrado o te dejabas hasta la camisa en caprichos, macho. :O
.

Más bien lo segundo... XD A eso sumale los 2 juegos que me llevé junto con la consola, el RRV y el Tekken TT (que no me costaron baratos...), y una Memory Card... [mad]

Si, el cabrito que me conseguía estas "chuches" hizo el agosto conmigo... (y no fui el único, de hecho recuerdo que trajo 5 la misma semana que salió en Japón y las vendió todas...).
Si que he comprado unos cuantos, por el 98 trabajaba en una tienda de informática, que alquilaba juegos de importación de PSX, y además de traer material, aproveché para traerme unos cuantos.

Si que recuerdo los dos primeros que me traje, Biohazard , que tenía ganas de probarlo sin censura y Gran Turismo, que por aquella época era un habitual a la hora de traer de Japón (normal). Luego ya vinieron algunos otros, como el Tactics o Legend of Mana.

Ojala hubiera podido hacer lo mismo con Snes, entre que por aquella época andaba muy justo de tela y que los precios eran muy elevados (el FFIII americano costaba casi 16000 pts en Kabuki) , se me hacía demasiado cuesta arriba traerme alguno.
Chrono Trigger USA: 15000 ptas
Street Fighter 2 USA: 12500 ptas
Super Butoden 2 JAP: 19990 ptas (éste lo alquilé)

Y muchísimos más.
banderas20 escribió:Chrono Trigger USA: 15000 ptas
Street Fighter 2 USA: 12500 ptas
Super Butoden 2 JAP: 19990 ptas (éste lo alquilé)

Y muchísimos más.

Pero eso sería principios de los 90,nadie pagaría eso a finales ni por los pal,pero yo a principios si recuerdo un sf2turbo de snes jap en un caprabo a 21.000 y un dbz de snes el primero de lucha,al mismo precio en una tienda en la parada de metro de universitat.

A finales 98/99 después de comprar un servidor el deep fear en un mail y habría como unos seis o así, a 9000 o 9500,no guarde el ticket de este,la hobby o sj dijeron que el inglés era un escollo, le dije a un colega de por entonces que ni de coña,pero habían volado.

Le ayude a buscar otra copia en tiendas particulares por BCN y alrededores que había muchas,pero siempre que decían que tenían este juego era la versión jap cawento pero es que seguro que de este título por entonces en este país se debieron vender mas copias jap que pal.

También vi en una tienda (i-man parlament?) el guardian héroes NTSC-U en la misma época cuando salió pal,me pareció surrealista.
Yo compre el fire fx , y tuve casi de salida el chrono trigger americano, el FFIII americano y el Fatal fury special en japones. (El pal salio recortado de personajes)

Todos me costaron sobre las 12000 ptas cada uno .
Ni os cuento las sensaciones vividas con esos juegos , los cuales completamos y nos los prestabamos entre amigos.
40 respuestas