¿Alguien podría echarme un cable?

Hola a todos, muy buenas.
La verdad es que no sé si este es el hilo adecuado para comentar esto, ni siquiera sé si alguien podría ayudarme en EOL. Pero bueno, por postear nada se pierde.

La cosa es que tengo que programar el mítico juego de Snake (o juego de la serpiente típico de los móviles Nokia) en el lenguaje Java.

Añadir que soy estudiante de informática, estoy en primero y este proyecto forma parte de un trabajo que puntúa sobre la nota.

Algo de idea en Java ya tengo, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido programar un juego en Java (ni tampoco había tenido que hacerlo, hasta ahora).

De repente me encuentro con esto, y la verdad es que no sé por dónde empezar.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido, me sirve un tutorial que haya en internet y alguien conozca (yo he estado buscando, pero nada...) o cualquier otra ayuda.

Bueno, pues eso... un alma caritativa que se preste en mi auxilio. XD
puedes empezar por hacer un diagrama de clases: clase serpiente, clase comida e incluso crearia una clase escenario. Dentro de la clase serpiente define sus maravillosos atributos, crea sus metodos y esas cosas. Tampoco te puedo ayudar mucho porque estoy en primero de teleco y no me han mandado nada tan complicado (unas damas y me daban cosas hechas).
Yo no me creo que te hayan mandado hacer un juevo sin tener absolutamente ni idea de nada :P.

De todas formas, podrias empezar como han dicho por ver que cosas necesitas y que cosas tienes.
Osea estas haciendo un trabajp extra que sube nota no?
Antes eso se hacia bajando los pantalones del profesor y chup....
Vamos que la gracia es que aprendras. Busca un tutorial de java por internet. O alguien que lo haya hehcho juegos en java, para seguir ejemplos.
Mirad, he subido a mi ftp las instrucciones de la práctica. Echarle un ojo, a ver qué os parece.

Para que veais que es verdad, quieren que aprendamos Java programando juego directamente (empezar la casa por el tejado, vamos...)

Estaré leyendo el foro a ver si podéis orientarme un poco... o me recomendais la lectura de algo que e ayude. La fecha de entrega es el día 21, aunque en la práctica ponga que es el día 15 (nos dieron más tiempo).

Muchas gracias a todos los que se están prestando en mi ayuda.
Tira de la API de java, donde tienes montones de clases, métodos y otras funciones para usar.

Como bien dicen, lo primero es hacer el diagrama de clases (en java, las clases son primordial) y ve haciendolo.

Como idea, para hacer el escenario, puedes hacer un layaout (cuadrícula) del tamaño que quieras y añadir JPanel y cambiándole el color para hacer los dibujos.

En fin, la idea es que hagas los diseños y comiences a programarlo, y si tienes dudas concretas, lo preguntes.
no es mejor hacer para el escenario un array? Al fin y al cabo, la serpiente se va moviendo por casillas. Asi es como yo hice el tablero de las damas...
Je... ¿así que Programación la imparte el PLG ahora en el Grado? Eso es bueno...

Lee bien el enunciado, te está diciendo todo lo que tienes que hacer. Es mejor que leas quince veces el enunciado antes de leer uno solo de los mensajes que te han puesto aquí. En serio. Una vez lo leas quince veces, sigue leyendo el hilo.

- ferdy
jajaja anda coño! si vamos juntos a la uni xDDDD
A si que tú también vas a la Carlos III? Pero a cuál de ellas? A la de Leganés, a la de Getafe o a la de Colmenarejo. Yo voy a esta última.
De todas formas gracias a todos por intentar ayudarme. XD
Ya os comentaré si me surgen dudas más concretas...
Colmenarejo. ¿Quién os da programación?

- ferdy
Ferdy escribió:Colmenarejo. ¿Quién os da programación?

- ferdy

Tambien vas a la UC3M? Que fuerte! jaja. Yo voy a leganes, estoy haciendo teleco... pero vamos, la profe de programacion es pésima.
Nuestro profesor no explica mal, la verdad, se llama Manuel Pereira.

Lo que ocurre es que este trabajo lo veo un tanto excesivo para aprender java con él... pero bueno, se hará lo que se pueda.

Ya ves ¡El mundo es un pañuelo eh! XD
La snake esta imposible JR...yo he contactado con los de clase y no estan por la labor de pasarnos nada :( , asik nose k vamos a hacer...asin k directamente hacemos el examen de enero?? o mandamos mail al profe?? en fin...
Yo tmbn estoi empezando a programar, no se casi nada de codigo Java, tiene razon el chaval que ha dixo lo del enunciado. Yo se ti lo que haria, es ir punto por punto haciendo los que comprendes y rellenando codigo y que despues vengan los problemas. De esta manera simplificaras la pregunta y seguro que la peña puede ayudarte mas.
1Saludo y suerte con el examen!
primero mis datos, estudiante de segundo de informatica de gestion en andorra.

Si nunca has hecho java, pues me parece imposible pero habiendo hecho ya una practica, me parece muy bien guiado, ya que esto es P.O.O. pues vete haciendo las clases con lo que puedas, metodos, atributos, y vas construyendo dia a dia, trabajar con eclipse es practico.

Venga suerte y curratelo
Perdona no te confundas al decir que os intentan enseñar a programar como si de construir una casa por el tejado se tratase! Habeis tenido ya un acercamiento al uso de métodos con el Alice y si no me equivoco vuestra primera práctica se trataba de resolver unos 40 ejercicios básicos para la programacion en java. Además segun el guión os lo dan todo masticado
buenas yo tb tngo k acer ese trabajo esty en leganes, pero me quedado estancaada en laberinto..alguno que la tengais ya m puede echar una mano???gracias!! :p
18 respuestas