¿Alguien podría explicar un poco el tema de la resolución?

Hola. Siempre he jugado a videojuegos pero nunca me he preocupado por este tema. Ahora siempre se habla de los hercios, resolucion, 480p,480i ¿diferencia? q si panorámico, progresivo y la leche. ¿que aguanta la wii y q diferencia hay?

Ahora tengo mi Wii x componentes pero me veo perdido xq toda la vida he seguido el metodo "poner cable y jugar". Estoy seguro de q no soy el único q no entiende toda esta terminología y agradecería mucho un breve repaso de alguien q entienda del tema.

He tratado de encontrar información en el foro pero claro todo el mundo lo habla dándolo x sabido y no me entero. Si hay algun hilo con algo parecido a esto no lo he encontrado, decidmelo x favor si lo hubiera y cierro este. Y si no lo hay...x favor...¿algún erudito q nos ilustre?

Gracias ;)
a mi me pasa algo parecido a ti, yo tengo un poco de lio, estas semanas estado leyendo y algo me enterado, peor tampoco te peudo decir mucho porque seguramente te aga un lio y encima no este dicciendo las cosas como son, haber si algun entendido nos paga una explicaciones o algo.
Yo tambien estoy un poco perdido.

480i --> Tele de tubo a 50Hz
576i --> Tele de tubo a 60Hz (Creo que era 576p)

480p i 720p --> Resoluciones digitales? Es que aqui me pierdo

Algun ilustrado en la matéria?
Ya sabía yo q no podía ser el único perdío jaja. Esperemos q alguien nos aclara algunos terminos.
Resolución: número de píxeles o líneas en pantalla.
480, 720, son el número de líneas.

Progresivo: si es progresivo, cada vez que se pinta la pantalla, se pintan todas las lineas. Si es entrelazado, una vez se pintan las pares y la siguiente las impares. Con el progresivo se gana en nitidez.

480p = progresivo
480i = entrelazado

Los hercios son la tasa de refresco de la pantalla, la cantidad de veces que se pintará por segundo.

Y panorámico no creo que haga falta explicarlo, pero panorámico es TV alargada tipo cine. Se habla de relación de aspecto:
4/3: la de toda la vida
16/9: alargada típica, panorámico
Hay más, pero no se dan mucho.
rockpin escribió:Resolución: número de píxeles o líneas en pantalla.
480, 720, son el número de líneas.

Progresivo: si es progresivo, cada vez que se pinta la pantalla, se pintan todas las lineas. Si es entrelazado, una vez se pintan las pares y la siguiente las impares. Con el progresivo se gana en nitidez.

480p = progresivo
480i = entrelazado

Los hercios son la tasa de refresco de la pantalla, la cantidad de veces que se pintará por segundo.

Y panorámico no creo que haga falta explicarlo, pero panorámico es TV alargada tipo cine. Se habla de relación de aspecto:
4/3: la de toda la vida
16/9: alargada típica, panorámico
Hay más, pero no se dan mucho.

[oki] muy bien explicado, solo te falto decir que los 480, 720, etc son las lineas horizontales.

[bye]
un millón d gracias, ya tengo mas encarrilao el tema. el caso es q la Wii ofrece 480P ¿no? osea q es mejor q 480i pero es peor q 720p q es lo q ofrecen la x360 y ps3 ¿es eso? y encima hay juegos q soportan mas o menos segun esten programados x lo q he oido.
[plas] [plas][plas][plas][plas][plas][plas]

mu bien explicado, muchas thanks

[modo ironico on]
ostias lo de la pantalla panorámica es algo que nunca llegaría a comprender
[/modo ironico off]
[beer]
La Xbox ofrece 1080i, y la Ps3 1080p

Y sí, hay juegos que van a más o menos calidad. El Red Steel x ejemplo va a 60 hz
Correctísimo. Entonces no solo depende de la consola sino también de q el juego traiga la opción o no. En el caso de Wii el máximo son 480P pero solo lo trae red steel ¿no? Lo q m escama es q no se si mi tele aguanta el escaneado progresivo, es una samsung LE32S71 y supongo q si xq la tengo x componentes y kon las 480P activadas y no se m pone la pantalla negra ni nada, aunq en las especificaciones técnicas no veo q ponga si aguanta o no progresivo.
Darkender escribió:La Xbox ofrece 1080i, y la Ps3 1080p

Y sí, hay juegos que van a más o menos calidad. El Red Steel x ejemplo va a 60 hz

Pequeño matiz: desde una actualización en 360 también hay 1080P
juas escribió:Pequeño matiz: desde una actualización en 360 también hay 1080P

Eso es verdad, pero por ejemplo en mi tele, solo admite esa resolucion por HDMI, salida que no trae la 360. No se si es asi en todas las teles, pero me parece que esa resolucion solo la soporta por HDMI, de ser asi, nunca entendere esa actualización.
santius escribió:

Eso es verdad, pero por ejemplo en mi tele, solo admite esa resolucion por HDMI, salida que no trae la 360. No se si es asi en todas las teles, pero me parece que esa resolucion solo la soporta por HDMI, de ser asi, nunca entendere esa actualización.

Negativo, Componentes y VGA pueden sacar 1980x1080p perfectamente. Otra cosa es que los fabricantes capen las conexiones como hace Sony con Componentes para asi tirar del carro HDMI.
Ok, pues mi tele o tiene capada la entrada por vga o componentes, o al ser HD ready (que no FULL HD) no admite esa resolucion. Gracias por la aclaracion ;)
Egir escribió:480i --> Tele de tubo a 50Hz
576i --> Tele de tubo a 60Hz (Creo que era 576p)

esta al reves, en teles es:
576i 50hz.
480i 60hz.
Una pregunta, con el cable RGB cual seria la mejor resolucion?
santius escribió:Ok, pues mi tele o tiene capada la entrada por vga o componentes, o al ser HD ready (que no FULL HD) no admite esa resolucion. Gracias por la aclaracion ;)

Va a ser eso último aunque lo otro ocurre también, entradas VGA y Componentes capadas... que triste, todo para no sacar FULLHD en analógico susceptible a ser ripeado [burla2].

Si tu tele es HD Ready (como la mía) su resolución será 1366x780 o 1280x720 así que calzar 1920x1080 pixels en 1366x780 esta jodido [jaja] solo por reescalado, o si mantienes la resolución solo verías un cacho de pantalla.

EDITO: dark_hunter con RGB no puedes elegir resolución, en caso de ser panorámica tu pantalla se lo indicarías a la Wii y la res sería 576i por usar el sistema PAL (la i por ser entrelazado y la la res 768x576)
16 respuestas