roskoamatista escribió:Hola. Os cuento mi situación actual. He estado trabajando en una pizzería durante más de 2 años con contratos diferentes...los últimos 2 meses tenía un contrato de 9 horas semanales.
Voy a dejar el trabajo porque la pizzería va mal y tiene que cerrar entre semana, y el 31 de diciembre, mi jefe me dió de baja (como supuesta baja voluntaria) por la cual sé que ahora no tengo derecho a paro pero quiero solicitarlo, así que voy a pedirle a alguien (mi jefe mismo se ofrece) que me contrate y me despida y así poder solicitarlo.
Mis dudas son...
1.¿Qué me conviene más? ¿vale la pena lo que tendré que pagarle a quien me contrate para despedirme que lo que voy a cobrar?
2. ¿Cuanto tiempo tendría que estar dado de alta antes del despido?
3. ¿qué tipo de contrato le pido que me hagan?
Según me han dicho, AHORA desde hace poco, te hacen la media de lo que te van a pagar, tomando solo como referencia EL ÚLTIMO CONTRATO que tengas, así si estás 2 años a jornada completa y la última semana te lo cambian a media jornada y te echan es un putadón, pero yo lo que quiero es hacerlo a la inversa.
Muchas gracias.
No entiendo algunas cosas.
Primera, si tu jefe te ha dado de baja el 31 de diciembre, no estás trabajando, por lo que no hay trabajo que dejar.
Segunda, si tú no has presentado carta de baja voluntaria, ¿en base a qué tu jefe dictamina que el contrato ha finalizado por baja voluntaria? ¿Te ha entregado el certificado de empresa? ¿Qué pone en él como motivo de fin de contrato?
Todo lo demás que planteas es un fraude, por lo que lo que te conviene es no intentar nada de eso.
Norm Peterson escribió:Una cosa es que llegue a un acuerdo con el jefe, le haga un despido improcedente y no le pague la liquidación, así tendría derecho a paro.
Fácilmente detectable por la Seguridad Social, con todo lo que conlleva.